cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con la tabla de particiones Win8

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Problema con la tabla de particiones Win8

Al encender el portátil me ha salido un mensaje diciendo que había un problema y que debía iniciarse. Esto antes de cargar el SO. Se ha quedado en un bucle y no conseguía iniciarse, daba un error de "NTFS FILE SYSTEM".

Entendí que era un problema con la tabla de particiones así que pasé la herramienta "Test Disk" y la reparé sin modificar ninguna de ellas.

Ahora al intentar iniciar el sistema, me da error 0xc0000225 y a veces me dice que tiene un problema con el archivo "windows/system32/winload.efi".

Intento utilizar la herramienta de recuperación que se encuentra en el "Assist" pero no es capaz de arrancar nada.

No he borrado nada así que supongo será cuestión de darle un formato a la tabla de particiones que sea correcto... la pregunta es cómo.



Gracias.

19 RESPUESTAS 19
profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Hice eso que me comentaba Infodon pero no hay manera. bootrec /fixmbr lo hace sin problema pero parece que la instrucción bootrec /fixboot no la encuentra. Y me extraña bastante porque en la ayuda del propio bootrec sí que viene.

Ya desesperado intenté hacer una instalación de Win8 desde cero pero me da un problema con la licencia (en ningún momento me pide que escriba una) así que tampoco puedo solucionarlo de esta manera.

Voy a intentar meter la ISO de la propia web de Microsoft con la versión de prueba de Win8.


La duda que tengo es si una vez instalado este Windows, podré recuperar la instalación que trae el equipo desde las particiones de recuperación para así tener todos los drivers y las utilidades de Sony.


Gracias a todos por vuestra ayuda.

profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Nada, intenté instalar la ISO de Microsoft de prueba y nada más empezar me dice que la licencia escrita no coincide con ninguna de las que están disponibles en el equipo. En ningún momento escribí licencia alguna, supongo que vendrá puesta en la BIOS o algo así...

Vamos, que no tengo manera ni de meter un Win8 normal a pelo... no sé qué hacer.

profile.country.es_ES.title
Infodon
Visitante

He estado mirando por ahí... podría ser el archivo BCD ... no sé qué tal andas de inglés, espero que bien, mírate este post y prueba la solución del punto 5.) . Pienso que por ahí van los tiros.

http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/itprovistasetup/thread/29a3ccc5-636e-421e-8b19-8253...


Dinos cómo va el asunto.


Seguro que damos con el problema, es cuestión de persistir.


Saludos

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


Creo que, efectivamente con los equipos que tienen W8 preinstalado el equipo lleva el serial en la BIOS. Para poder instalar una versión límpia no te vale la de prueba.

O bien pones un disco de W8 con licencia nueva version Retail o instalas un disco OEM.


A ver si tienes oportunidad de conseguir que una tienda de informática te instale una copia OEM que seguro que tienen.


Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Tiene buena pinta esa explicación, muchas gracias!

Estoy buscando un PC con Win8 para poder acceder a la partición donde el BCD está dañado, ya que desde el PC que uso con Win7 no puedo entrar (me dice que tengo que formatear esa unidad xDD).

Os mantengo informados... pero lo que pone en ese enlace es exactamente lo que me ha ido pasando a mí.

profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Últimos avances. Lo primero es que estaba convencido de que W8 llevaba otro sistema de archivos y que las unidades en las que se instalaba este sistema no eran accesibles desde otro equipo con Win7. Falso, no sé de dónde he sacado tal conclusión. Seguramente porque la única partición a la que no tenía acceso era la de W8.


Bien, desde un equipo con W8 he conectado el disco duro y he pasado un chkdsk. Desde ese momento ya puedo acceder a esa partición y veo todos los archivos. El problema es que sigue sin arrancar el PC cuando le pongo este disco ni funcionan las herramientas del ASSIST.

Con la aplicación TestDisk he intentado reparar el MFT pero me dice que tanto el archivo original como el espejo, están dañados y no lo puede reparar. El sector de arranque sí me deja reconstruirlo.


Os pongo una imagen de cómo está particionado el disco ahora mismo (disco 3):

http://img850.imageshack.us/img850/8370/admindisco.jpg


Como veis tiene 5 particiones, todas primarias activas y ninguna de arranque.


Os pongo también una captura de cómo se ven las carpetas de la unidad de W8. Como veis parece que son de sólo lectura. Las subcarpetas están normal:

http://img546.imageshack.us/img546/6132/discow8.jpg


También he revisado el archivo BCD y parece estar bien.


Parece que nos vamos acercando... yo optaría por configurar para que la partición mayor (donde está el w8) fuera de arranque... pero no sé hacerlo con TestDisk.

profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Una ayudita por favor, que seguro que ya casi lo tenemos :wink:

profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Nadie? :cry:

profile.country.es_ES.title
emimad00
Visitante

Bueno, pues he llamado al SAT y vamos a ver si así lo solucionamos. Lo malo es que cuando puedo llamarles, no tengo el equipo delante por tema de horarios así que a ver si por email conseguimos algo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Gracias por publicar en el foro de Sony.

  Para proporcionarte la respuesta correcta a tu pregunta y en el menor tiempo posible, uno de nuestros expertos del foro ha escalado tu publicación al equipo de soporte, que les facilitará toda la información necesaria lo antes posible.

Nuestros expertos del foro se pondrán en contacto contigo para comunicarte la respuesta próximamente.

Atentamente,

El equipo de Sony

Saludos.