cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pantalla oscura en mi sony vaio

RESUELTAS
sergiofelipe.1366
Nuevo miembro

Pantalla oscura en mi sony vaio

  1. Hola amigos del foro, soy nuevo en esto y realmente necesito de su ayuda... El problema que tengo es con la retroiluminacion de mi sony vaio modelo VPCEE43EL que tengo hace casi 4 años. Hace unos días comenzó a quedarse a oscuras la pantalla, pero si miras de cerca se pueden ver los iconos, aveces ese problema viene y va como si nada, he conectado mi noteboock a un lcd por medio de un HDMI y se ve todo bien en el lcd aunque aveces la pantalla de mi sony se oscurece. He leído en Internet que puede ser que EL INVERTER este dañado o LAS LAMPARAS, Que me recomiendan ustedes? cuido muy bien mi noteboock aunque hace casi 2 mese sufrió una caída muy fuerte y quizás hoy recién se vean las consecuencias de aquello, yo estudio informática puedo arreglarlo yo mismo? o es mejor que lo lleve al servicio técnico? les comento que ya no tiene garantía, pero como dije se encuentra en muy buenas condiciones, esta es primera vez que algo falla en mi sony vaio. Espero que me puedan ayudar, agradezco cualquier comentario o sugerencia que me puedan hacer. Gracias, y saludos amigos del foro

     

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

En cualquiera de los dos casos puedes hacerlo tú mismo, pero siempre es mejor que te lo hagan desde un buen servicio técnico porque dispondrás de garantía.

De cualquier modo, para hacerlo tú mismo, deberás de abrir el panel frontal del monitor, retira los tacos de goma de las esquinas y los tornillos que están debajo.

Luego coge con cuidado el marco desde la pantalla por un lateral y retiras la parte frontal con mucho cuidado para no romperlo. Si tu modelo tiene inverter lo verás debajo de la pantalla, se trata de un pieza del tamaño de un dedo aprox. Si no lo tiene, tranquilo, simplemente está integrado en la pantalla y deberás sustituirla.

 

Una cosa MUY IMPORTANTE, para saber que está mal deberas de probar, si tienes el inverter fuera de la pantalla, puede darse el caso de que sea cualquiera de los dos.

 

Existen numerosas tiendas online para comprar pantallas e inverters, el único consejo que te puedo dar es que observes con atención las condiciones de la venta, garantía, devoluciones, formas de pago, etc...

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

En cualquiera de los dos casos puedes hacerlo tú mismo, pero siempre es mejor que te lo hagan desde un buen servicio técnico porque dispondrás de garantía.

De cualquier modo, para hacerlo tú mismo, deberás de abrir el panel frontal del monitor, retira los tacos de goma de las esquinas y los tornillos que están debajo.

Luego coge con cuidado el marco desde la pantalla por un lateral y retiras la parte frontal con mucho cuidado para no romperlo. Si tu modelo tiene inverter lo verás debajo de la pantalla, se trata de un pieza del tamaño de un dedo aprox. Si no lo tiene, tranquilo, simplemente está integrado en la pantalla y deberás sustituirla.

 

Una cosa MUY IMPORTANTE, para saber que está mal deberas de probar, si tienes el inverter fuera de la pantalla, puede darse el caso de que sea cualquiera de los dos.

 

Existen numerosas tiendas online para comprar pantallas e inverters, el único consejo que te puedo dar es que observes con atención las condiciones de la venta, garantía, devoluciones, formas de pago, etc...

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.