cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Avería VPCEC3X5E

RESUELTAS
ellano
Nuevo miembro

Avería VPCEC3X5E

Buenos días,

 

La placa base de mi VPCEC3X5E ha dejado de funcionar y en la tienda me han dicho que el arreglo cuesta 600€. Así que tengo una serie de preguntas y querría saber si alguien puede ayudarme.

 

- ¿Qué placa base tengo que comprar para arreglar el ordenador?. ¿Qué procesador necesito?.

- En caso de comprar un sony nuevo, ¿Podría reutilizar mi Ram y mi disco duro?.

 

Lo compré en diciembre del 2010 y no sé que es mejor si repararlo comprando yo los componentes o comprar uno nuevo y ampliarlo con la ram y el disco duro del VPCEC3X5E. Además, como ya han pasado casi 3 años, no sé si la ram antigua es compatible con lo que hay ahora.

 

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería, porque ando un poco despistado.

 

Un saludo y muchas gracias!!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Comprar una placa base para tu equipo no es posible, al menos no lo es para un usuario. Los servicios técnicos autorizados sí que pueden.

De cualquier modo no comentas si el presupuesto te lo han dado en un servicio técnico oficial, en una tienda... Si no has llevado el equipo al servicio técnico oficial no te aconsejo que te quedes con una opinion, pide presupuesto en otros sitios, entre otras cosas porque a lo mejor no es la placa base y te puedes ahorrar una pasta con la reparación.

 

En cuanto a reutilizar la ram... está complicado, más que nada porque en los últimos años han ido evolucionando y han ganado en velocidad, por lo que utilizar una ram antigua en un equipo moderno no es muy práctico, ni siquiera creo que sea posible, pero eso depende del tipo de memoria que sea.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Comprar una placa base para tu equipo no es posible, al menos no lo es para un usuario. Los servicios técnicos autorizados sí que pueden.

De cualquier modo no comentas si el presupuesto te lo han dado en un servicio técnico oficial, en una tienda... Si no has llevado el equipo al servicio técnico oficial no te aconsejo que te quedes con una opinion, pide presupuesto en otros sitios, entre otras cosas porque a lo mejor no es la placa base y te puedes ahorrar una pasta con la reparación.

 

En cuanto a reutilizar la ram... está complicado, más que nada porque en los últimos años han ido evolucionando y han ganado en velocidad, por lo que utilizar una ram antigua en un equipo moderno no es muy práctico, ni siquiera creo que sea posible, pero eso depende del tipo de memoria que sea.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.