Comparte tu experiencia!
Hola a todos,
Quería contar mi experiencia con SONY y su servicio técnico, por si os sirve de ayuda a la hora de elegir portátil.
Antes que nada decir que todo lo que tengo de electrónica es de la marca SONY, soy una de esas personas que prefiero gastar más dinero en una marca, pero tener la seguridad de que me respondan bien si tengo algún problema. La mala suerte es que después de tantos años comprando esta marca, al tener mi primer problema no quiero oír hablar de ella.
En enero de 2008 decidí cambiar de portátil. Iba buscando uno que tuviera buena pantalla ya que me dedico al diseño y paso horas frente al ordenador. El chico de la tienda me dijo que mi modelo tenía una “pantalla muy buena”, pero que él se decantaría por otras marcas, más de la mitad de baratas y que no se fijaría en la pantalla solo. Tonto de mí en no hacerle caso. En septiembre de este año la pantalla tan buena se queda de color rosa. Me pongo en contacto con el teléfono del servicio técnico que está a disposición de los usuarios de SONY de no sé qué hora de la mañana a 18:00. Llamé a las 17:40 doy mis datos y numero de serie a una maquinita y me ponen en espera. Tras esperar 20 minutos sale de nuevo la maquinita diciendo que llame al día siguiente, os podéis hacer una idea de la gracia. A la mañana siguiente vuelvo a llamar y me dicen que pasará el mensajero y que en 7-9 días hábiles lo tengo de vuelta reparado. Aun estoy esperando, la razón que me dan las chicas de dicho teléfono, después de llamar casi todos los días, es que están esperando una pieza que hasta que no la reciban no pueden hacer nada, solución no dan ninguna. Al mes de enviar mi ordenador y pensar que me están tomando el pelo, la cosa se puso un poco tensa, porque el trato que dan estas chicas por teléfono es para desesperar, no son nada resolutivas, así que, parecía que después de mostrar mi enfado ya habían recibido la pieza. El ordenador llega a casa con un gran detalle por parte de SONY, una gamuza para limpiar la dichosa pantallita, y una carta disculpándose y explicando que el ordenador se ha reparado y ha pasado los controles de los ingenieros de SONY. Mi sorpresa al encender el ordenador os la podéis imaginar, después de tantas llamadas y un mes esperando, resulta que los INGENIEROS de SONY lo han reparado tan bien, que el portátil no arranca y encima de todo la pantalla estaba peor que cuando lo mandé, llena de rayas verticales y horizontales. Al día siguiente se vuelven a llevar el portátil, vuelvo a llamar para preocuparme, porque el interés de SONY es nulo, y me dicen que la pieza que habían puesto y que había tardado un mes en llegarle a SONY estaba mal, así que vuelta a lo mismo a esperar la pieza y aun la están esperando.
Uno se pregunta como una marca como SONY pueda consentir esto, pero después de leer en foros, hablar con amistades y sobre todo con el mensajero, el cual después de decirle que vicio tenia montando la caja en la que lo envían, me contesto que llevaba 6 recogidos esa mañana antes de pasar por el mío, haced cuentas pero era las 12.30 de la mañana y creo que son muchos para una ciudad como Alicante, ya que no todo el mundo tiene VAIO.
Por lo que todo el mundo me ha comentado, los problemas con los VAIO suelen ser las pantallas, y que después de enviarlos varias veces al servicio técnico no llegan nunca a solucionar del todo el problema y terminan comprando otro de otra marca.
Solo quería mostrar mi descontento con SONY y sobre todo con el servicio técnico ofrecido, así como recomendar que aprendan de Microsoft, tengo una PS3 y una XBOX360, y decir que en el servicio técnico de Microsoft te cambian el producto defectuoso sin ninguna pega solo con llamar la primera vez, y que si tarda más de 10 días se disculpan todo lo que no está escrito, eso es un servicio técnico. Decir que tengo pensado deshacerme de mi PS3 y no volver a confiar en SONY, aunque me duela de veras. Eso si tengo pensado contar mi experiencia en todos los foros que pueda, no me cansaré, así como recomendar a todos mis conocidos que no compren nada de esta marca.
Benenido a ClubVaio ArrozCatalina27,
¿Puede usted darme más detalles sobre su caso?
Por favor, envíeme sus detalles del contacto por el P.M.
Nombre
...
...
Número del caso
Número de série de su ordenador portátil
...
Os informo de cómo sigue mi caso.
El martes recibo una llamada de un supervisor de SONY diciéndome que me van a ofrecer un ordenador nuevo. Me pregunta si tengo internet para ver el modelo que me ofrecen y obviamente como estoy sin portátil, me toca desplazarme a un cyber. Le digo que me llame en una hora y que le confirmo si me interesa o no. después de leer su mail con las características y modelo del ordenador, recibo de nuevo la llamada del supervisor y le digo que si que estoy conforme con el modelo que me ofrecen. Le pregunto que cuando me llegará y me dice que el sábado o lunes a mucho tardar. Me dice que me envía un mensaje de confirmación en cuanto salga del almacén para seguir el envío. Hoy viernes como no tengo ningún mensaje me vuelvo a preocupar y llamo de nuevo. Como no tengo forma de contactar con ellos vuelvo a ponerme en contacto con el servicio técnico, y casualidad que vuelvo a sentirme mal atendido. La chica que atiende mi llamada me dice que tiene que hablar con el supervisor para ver qué pasa, después de un rato de espera me informa que solo tenían una unidad del modelo que me ofrecieron y, que en el tiempo de espera que le dije al supervisor que lo iba a mirar el ordenador se vendió y ya no me lo pueden enviar. Le pregunto que por qué no me han informado de nada, o que en el momento que le dije al supervisor que si que quería ese modelo éste no se informó que el ordenador se había vendido. La contestación de esta chica es que el supervisor tenía una nota para llamarme hoy, tres días después de su llamada, que casualidad que me he adelantado sino ya me gustaría a mí ver si me habrían llamado o no. La chica me dice que tengo que esperar a la semana que viene a que al supervisor le digan los modelos que tienen disponibles en el almacén para ofrecerme uno, imagino que me volverá a pasar lo mismo. Le pido a la chica que me pase con el supervisor y me dice que hoy no me puede llamar ya, y eso que tenía apuntado para llamarme.
Solo decir que me siento estafado por SONY y que cada vez que llamo según quien me atienda al teléfono me dicen una cosa u otra. Espero que todo el tema se solucione de una vez y que no me vuelva a pasar esto con SONY, porque desde luego no vuelvo a comprar nada de esta marca. tengo preparada una carta para enviarla a los principales periodicos del pais a ver si con un poco de suerte la publican y así toda españa puede ver como sony nos trata.
Hola, soy usuario de un AR41S el cual tuvo que visitar al servicio técnico.
También por problemas en la pantalla, si bien no me hizo gracia y me extraño enterarme que el SAT estaba en Alemania o Belgica, no sé, muy lejos para enviar el portatil, pues mi relacón con el SAT, trato, rapidez y eficacia fueron excelentes, por télefono con el técnico y operadores rápido y claro, el tiempo de reparación no pasó de lo especificado y la reparación a día de hoy perfecta.
Vale, soy un usuario afortunado o unos de los pocos que alagan al SAT por que su reparación le fué bien, pero no son muchos los que cuentan sus buenos resultados con el SAT.
(También menos mal que fué en garantiá, pero cuanto costará la reparación, mas aún sabiendo el problema de NVidia 8600GT que se mueren poco a poco por un fallo en la producción, solo pido que no se achicharre la GPU durante la vida util del ordenador....)
Saludos.
Os cuento como sigue mi caso. De verdad que no me creo nada de lo que me está pasando.
El viernes pasado despues de hablar con la chica tan amable del servicio técnico, que me dejó claro que eso era lo que había, que si no estaba conforme podía optar a que me reembolsaran el dinero de mi ordenado, pero que tardaría de 3 a 4 semanas. Al final decido llamar y que me devuelvan el dinero. La chica me indica como tengo que hacer para que me devuelvan el dinero. Mando un email con todos mis datos, la factura escaneada a la atención del supervisor. Tengo una respuesta automática diciéndome que en 48 horas máximo tendré una contestación. Hoy como veo que no tengo respuesta, para no variar, mando otro mail para ver que pasa, y obtengo esta respuesta:
Sr. Jose Antonio
Hemos revisado el archivo y nos aparece que usted habia aceptado un modelo de ordenador alternativo para cambiarle por el suyo.
La orden del nuevo modelo esta hecha. de todas formas, permitanos contactar manan con Alex Henriques (esta de vacaciones) para confirmar esta parte de la informacion pues nos aparece aprovao el otro modelo.
Tan pronto tenga una respuesta, le contactaremos de regreso para dejarle saer el esto del caso.
Gracias por su atencio.
Cordial saludo
Sony VAIO Link
De verdad que cuando he leido esto no me lo podía creer, el viernes la chica habla con el tal Alex, y le dice que me iba a llamar esta semana cuando tuviera la lista de los modelos disponibles para ofertarme uno nuevo, ya que el que me ofertaron lo habían vendido y no tenían más. Como estoy cansado de que cada persona con la que hablo me diga una opto por la opción de la devolución del dinero, mando todos mis datos y esta es la respuesta que recibo.
De verdad que todo esto es de verguenza, ahora resulta que el Alex está de vacaciones y yo sin ordenador.
Juzguen ustedes mismos.
Por cierto Famvaio te puedes considerar un gran afortunado, porque no sabes la cruz que para mí está suponiendo haber adquirido un ordenador VAIO. No los quiero ya ni regalados.
Extendí el caso otra vez. Usted recibirá una respuesta rápida y definitiva.
Aún sigue todo igual. Sin ordenador y sin dinero. Ya he puesto el tema en manos de abogados para tomar las medidas oportunas, me parece que este tema se le ha ido a SONY de las manos y aquí el único perjudicado soy yo. He sacado un listado de las llamadas realizadas a SONY y casi suman 300 minutos, sin contar los minutos que ellos me han llamado, tampoco son muchos porque no se han preocupado demasiado. Imaginad las molestias y los enfados que me he podido llevar con todas esas llamadas.
Además decir que todo esto me ha ocasionado unos daños, que desde luego no son nada insignificantes.
Hola jfalder 10 has vuelto a tener notcias de esta jentuza? tu caso es una fragante tomadura de pelo por favor ponlo en manos de un buen abogado y pide daños y prejuicios porque esta gente lo que busca con esta actitud es que lo dejes correr por el aburrimiento, por el engorro de ir a un sitio ir a otro ,un abogado ademas te cuesta dinero , me imagino que ya has ido a la Omic de tu ciudad si no es asi ve y di que aunque llegaste a un acuerdo con ellos te estan tomando el pelo para que te canses y al final te resignes a que no te den un ordenador de sustitución o la devolución del dinero reembolsado.
Mi caso al final como el ordenador me hacía falta , decidí areglarlo por mi cuenta 250€ con el iva incluido la pantalla ( sony 878€) y el cambio del ventilador 35€ con Iva incluido ( este gran desembolso si que lo cubria sony y porque ademas de estar en garantia este modelo vgn-cs11s ha dado constantes problemas con ventilador sino dirian a pesar de estar en garantia que ha sido mal uso.
Ahora con mis facturas delante ire a reclamar a la Omic y si hace falta lo pondre en manos de un abogado ,porque esta gente esta acostumbrada a que los clientes se quejen por telefono o por blogs y hay se queda la cosa pero yo no soy de esas personas.
Si tengo algún resultado en breve os lo haré saber y sobre todo tú jfalder 10 actua porque tu caso es de salir en televisión contandolo de testimonio.
Acte socio de la Ocu es barato y seguro que tu caso les da mucha publicidad .
Pues si... ¡hemos caido en la trampa SONY VAIO-LINK!...
En principio, el Vaio es el primer ordenador que se me averia seriamente desde que soy usuario de informática. Y de esto hace ya muchos años. El VAIO lo tengo desde hace un poco más de dos años.
Pero lo peor no es eso, lo peor es el servicio pos venta. No detallaré demasiado por no asustaros, o aburriros. Pero tengo el VAIO en el servicio de reparacion en Francia (es por lo visto el que me toca. ALSACE TECH en Ribeauville, cerca de Alemania) desde hace mas de un mes.
Me dieron un presupuesto y no recogian el portatil para llevarlo al servicio de reparación, con un mensajero, hasta que no ingresara el importe en su cuenta. Pagué y se lo llevaron. Luego me diron otro (ya con el ordenador en Francia) calculé que tal vez hubiera sido mejor comprarme otro y no arreglar el VAIO, pero ingrese el nuevo importe para recuperar ordenador y mis archivos. Luego perdieron mis pagos y pretendías que pagase de nuevo. Tuve que ire al banco a recoger un certificado que acreditase los pagos. Al final localizaron los pagos (habían pasado ya casi 15 días desde el comienzo y no habían comenzado a reparar mi ordenador) al fin me dijeron que estaba todo arreglado y que comenzaban la reparación.
Han pasado más de 20 días desde que me dijeron esto y... ¡Nada de nada!...Empiezo a pensar que me he quedado sin ordenador. El plazo que me dieron al principio era de 8 días maximo.
Todo esto ha ido avanzando por que yo he llamado (a Irlanda donde tienen el centro administrativo) Ellos no han llamado nunca para decirme como va la cosa. Llevo unas 15 llamadas a Irlanda y unos cuantos correos al centro de reparaciones... ¡ni caso!... como si oyeran llover.
Pero es que cada vez que llamas se pone una persona distinta (pocas han repetido) y tienes que explicarle de nuevo toda la historia... y perder el tiempo y el dinero.
Acabo de leer por estos foros la nota de un desesperado que tiene su ordenador mas de dos meses en el centro de reparación sin saber nada de nada... ¡Veo que aún me quedan unas semanas!
¡¡¡No se si recuperare mi ordenador pero si se seguro que nunca más me compraré un Producto Sony... VAIO o lo que sea!!!
Centro de reparación el Francia, centro administrativo en Irlanda... ¿Donde y a quien envías la reclamación notarial?...
¡¡¡¡NUNCA MÁS UN VAIO!!!... ¡¡¡NUNCA MÁS UN PRODUCTO SONY!!!
Un saludo y... lo siento, pero hemos caido en la tranpa Sony. Y lo peor es que nada podemos contra el márqueting de una multinacional.
Hola jlvaio2008 y bienvenido al foro,
Siento que estés teniendo una mala experiencia con tu VAIO y con el servicio técnico. ¿Podrías enviarme por mensaje privado el número de caso asignado por VAIOLINK y el número de serie del equipo? Lo remitiré al responsable de Sony oportuno para que pueda investigar tu caso y tenerte informado.
¡Espero que se solucione pronto!
Un saludo,
Frank
Frank, y mi problema lo puedes solucionar?
Resulta, que yo tengo un VGN-NR21S que tiene un problema con la gráfica una NVIDIA GeForce 8400M, que le dió problemas en otros modelos de portátil, a los que ampliaron la garantía por 2 años más, puesto que se debía a un error de fabricación de la misma!
Mi caso es que SONY no acepta que tengo el mismo problema que estos otros modelos, y me obliga a abonar de mi bolsillo la reparación del portátil (además no me fio de esta reparación porque conozco más de un caso que no aguanta más de 6 meses!)
Con lo cual no se que hacer, tu que me recomiendas?