Comparte tu experiencia!
Hola a todos,
Quería contar mi experiencia con SONY y su servicio técnico, por si os sirve de ayuda a la hora de elegir portátil.
Antes que nada decir que todo lo que tengo de electrónica es de la marca SONY, soy una de esas personas que prefiero gastar más dinero en una marca, pero tener la seguridad de que me respondan bien si tengo algún problema. La mala suerte es que después de tantos años comprando esta marca, al tener mi primer problema no quiero oír hablar de ella.
En enero de 2008 decidí cambiar de portátil. Iba buscando uno que tuviera buena pantalla ya que me dedico al diseño y paso horas frente al ordenador. El chico de la tienda me dijo que mi modelo tenía una “pantalla muy buena”, pero que él se decantaría por otras marcas, más de la mitad de baratas y que no se fijaría en la pantalla solo. Tonto de mí en no hacerle caso. En septiembre de este año la pantalla tan buena se queda de color rosa. Me pongo en contacto con el teléfono del servicio técnico que está a disposición de los usuarios de SONY de no sé qué hora de la mañana a 18:00. Llamé a las 17:40 doy mis datos y numero de serie a una maquinita y me ponen en espera. Tras esperar 20 minutos sale de nuevo la maquinita diciendo que llame al día siguiente, os podéis hacer una idea de la gracia. A la mañana siguiente vuelvo a llamar y me dicen que pasará el mensajero y que en 7-9 días hábiles lo tengo de vuelta reparado. Aun estoy esperando, la razón que me dan las chicas de dicho teléfono, después de llamar casi todos los días, es que están esperando una pieza que hasta que no la reciban no pueden hacer nada, solución no dan ninguna. Al mes de enviar mi ordenador y pensar que me están tomando el pelo, la cosa se puso un poco tensa, porque el trato que dan estas chicas por teléfono es para desesperar, no son nada resolutivas, así que, parecía que después de mostrar mi enfado ya habían recibido la pieza. El ordenador llega a casa con un gran detalle por parte de SONY, una gamuza para limpiar la dichosa pantallita, y una carta disculpándose y explicando que el ordenador se ha reparado y ha pasado los controles de los ingenieros de SONY. Mi sorpresa al encender el ordenador os la podéis imaginar, después de tantas llamadas y un mes esperando, resulta que los INGENIEROS de SONY lo han reparado tan bien, que el portátil no arranca y encima de todo la pantalla estaba peor que cuando lo mandé, llena de rayas verticales y horizontales. Al día siguiente se vuelven a llevar el portátil, vuelvo a llamar para preocuparme, porque el interés de SONY es nulo, y me dicen que la pieza que habían puesto y que había tardado un mes en llegarle a SONY estaba mal, así que vuelta a lo mismo a esperar la pieza y aun la están esperando.
Uno se pregunta como una marca como SONY pueda consentir esto, pero después de leer en foros, hablar con amistades y sobre todo con el mensajero, el cual después de decirle que vicio tenia montando la caja en la que lo envían, me contesto que llevaba 6 recogidos esa mañana antes de pasar por el mío, haced cuentas pero era las 12.30 de la mañana y creo que son muchos para una ciudad como Alicante, ya que no todo el mundo tiene VAIO.
Por lo que todo el mundo me ha comentado, los problemas con los VAIO suelen ser las pantallas, y que después de enviarlos varias veces al servicio técnico no llegan nunca a solucionar del todo el problema y terminan comprando otro de otra marca.
Solo quería mostrar mi descontento con SONY y sobre todo con el servicio técnico ofrecido, así como recomendar que aprendan de Microsoft, tengo una PS3 y una XBOX360, y decir que en el servicio técnico de Microsoft te cambian el producto defectuoso sin ninguna pega solo con llamar la primera vez, y que si tarda más de 10 días se disculpan todo lo que no está escrito, eso es un servicio técnico. Decir que tengo pensado deshacerme de mi PS3 y no volver a confiar en SONY, aunque me duela de veras. Eso si tengo pensado contar mi experiencia en todos los foros que pueda, no me cansaré, así como recomendar a todos mis conocidos que no compren nada de esta marca.
Pon unas fotos de tu portatil y así veremos todo lo que ha pasado más claro...una imagen vale más que mil palabras....venga ánimo.
Bueno esto es una verguenza, a día de hoy sigo sin ordenador y sin respuesta por parte de SONY. Hoy he vuelto a llamar como todos los días y la contestación por parte de sony es la misma que la de hace dos meses. NO TENEMOS LA PIEZA Y SU ORDENADOR ESTA PARADO PORQUE NO PODEMOS HACER NADA. se ve que en sony todos estan parados, solo mueven las manos para comprar.
Mi recomendación es que no compren nada de SONY si no quereis tener más de un problema cuando tengan algún defecto.
Yo que tu pondría una reclamación en tu OMIC de tu zona,presentaba todas las pruebas y les pondrían en apuros.
Y si yo fueras tu iría incluso al juzgado más cercano y también le pondría una denuncia.
No se si valdría de algo,pero al menos que veamos que los españoles no somos tontos y no nos quedamos parados.
Tienes que moverte,porque Sony España hace lo que hace porque nos toman por idiotas. Seguro que en otro país no deja que estas cosas sucedan.
Un saludo
JFalder10,
Finally, I got a feedback from Sony. Sony will be in touch with you this week.
Please, keep us informed. :smileygrin:
Os explico cómo sigue mi caso, por si os sirve de ayuda para saber la política que sigue SONY con sus clientes.
El jueves llamo de nuevo al servicio técnico, y por fin me dicen que mi caso se ha actualizado y que definitivamente mi ordenador no lo van a reparar porque la pieza que necesitan no les va a llegar. La chica que me atiende me dice que SONY me va a mandar un ordenador nuevo, pero que eso ya depende de SONY y que son ellos los que se van a poner en contacto conmigo, que ella no tiene más información. Ante mi insistencia de saber más o menos cuánto van a tardar en llamarme y en enviarme el ordenador, para comprarme otro ,porque no puedo esperar más, y menos sin saber absolutamente nada, me dice que va a escalar mi caso a SONY explicándole mi caso y que en 24 horas como máximo me llaman para informarme. Espero esas 24 horas y no obtengo noticia alguna, así que vuelvo a llamar y me vuelve a atender “ELIANA”. Me dice que si no me han llamado es porque tienen mucho retraso, ya que mucha gente está en mi situación y me explica que SONY tiene un acuerdo con el distribuidor de piezas, de modo que si éste no es capaz de suministrar esas piezas se hace cargo de los ordenadores de los clientes. Así que señores yo me pregunto una cosa, ¿qué tenemos que ver los clientes con los acuerdos que tenga SONY? ¿A quién hemos comprado el ordenador a SONY o a su distribuidor de piezas? Lo que sí que tengo claro es que mi portátil se lo compre a SONY y ellos tienen una obligación conmigo, así que lo que deberían de hacer es mandarme el portátil y luego arreglar cuentas con el distribuidor, pero está claro que no me deben trasladar a mí sus problemas como están haciendo.
En fin que la chica me dice que como no se han puesto en contacto conmigo lo mejor que puedo hacer, como le comente, es comprarme otro ordenador, y luego negociar con SONY. Palabras textuales de esta chica: Si puedes comprarte otro ordenador cómpratelo, porque si que te digo que no van a tardar poco, y si quieres cómpratelo de otra marca más económico o mejor que SONY, y luego cuando te llamen a lo mejor te devuelven el dinero de tu portátil o si te lo envían lo puedes vender. Además le dije que a qué número puedo llamar para informarme yo, y me dijo que no había forma de hablar con SONY, que ni siquiera ellos pueden llamarlos, que es SONY quien se pone en contacto conmigo.
Así que así es como funciona esta gran marca, tú llamas al servicio técnico, que no es ni SONY ni tienen nada que ver con ellos, pero si quieres ponerte en contacto con alguien de SONY es imposible. Encima tienen a gente atendiendo al teléfono que, te hablan de la marca a la que supuestamente representan, de una forma que no te llegas a creer.
Por cierto si alguien de SONY lee esto y quiere comprobar que lo que digo es cierto, que se dedique a escuchar las llamadas realizadas por mí, que me consta que quedan grabadas.
A ver si de una vez SONY toma en serio a sus clientes y se preocupa un poco más, ya que después de esta experiencia han perdido un fiel cliente de la marca, y a todos los que yo pudiera recomendar.
Otra cosa aunque llaméis a un servicio de atención al cliente supuestamente de España y queráis hablar con un supervisor, os informo que o sabéis ingles o que os quedáis sin poder hacer nada. Me parece que España estamos equivocados y que la lengua oficial es el inglés, así que españoles llevamos unos cuantos siglos confundidos.
JFalder10,
Finalmente, conseguí una respuesta de Sony.
Sony entrará en contacto con usted esta semana.
En fin que la chica me dice que como no se han puesto en contacto conmigo lo mejor que puedo hacer, como le comente, es comprarme otro ordenador, y luego negociar con SONY. Palabras textuales de esta chica: Si puedes comprarte otro ordenador cómpratelo, porque si que te digo que no van a tardar poco, y si quieres cómpratelo de otra marca más económico o mejor que SONY, y luego cuando te llamen a lo mejor te devuelven el dinero de tu portátil o si te lo envían lo puedes vender. Además le dije que a qué número puedo llamar para informarme yo, y me dijo que no había forma de hablar con SONY, que ni siquiera ellos pueden llamarlos, que es SONY quien se pone en contacto conmigo.
el nombre de la compañia no lo se, aunque yo pensaba que trabajaba para SONY, ya que es la del teléfono de atención al cliente que empieza por 91 y termina en 87. Pero vamos despues de lo que me comentó me quedó claró que no tiene nada que ver con la marca o que le importa poco.
el nombre de la chica Eliana
el nombre de la compañia no lo se, aunque yo pensaba que trabajaba para SONY, ya que es la del teléfono de atención al cliente que empieza por 91 y termina en 87. Pero vamos despues de lo que me comentó me quedó claró que no tiene nada que ver con la marca o que le importa poco.
el nombre de la chica Eliana
Pues muchas compañias graban las conversaciones de sus empleados de una manera legal...si esto se puede demostrar, quiza sea el último día de trabajo de esta chica. En general pienso que los técnicos de soporte, se cansan de dar explicaciones y pasan del tema simplemente, cuando no debería ser así, ya que es su trabajo...un tirón de orejas bien grande a ellos. saludos....
Hola os contare mi caso en octubre de 2008 compre un portatil vaio modelo vgn cs11 nunca me dio problemas hasta finales de este octubre( justo al año) que el ventilador empezo a hacer un ruido insoportable , el dia de los hechos el ventilador estaba deshorbitado me fui a hablar por telefono cuando volvi tena una mancha negra en pantalla y el ordenador no iba yo no le di ningun golpe ni nada, llamo al servicio tecnico me dicen ke si le kite la bateria , vamos lo de siempre el ordenador no iba y la mancha se veia sin encender el ordenador, se lo llevan con mensajero a ke lo mire un tecnico a Alemania y a los pocos dias me llaman y me dicen que la averia del ventilador la cubre la garantia ( despues de averiguar descubro que este modelo a dados muchos problemas con el ventilador) pero la averia pantalla no que la factura asciende a la friolera de 870€ y que no lo cubre la garantia.
Obviamemte me enfado muchisimo digo que no arreglen nada que voy a tomar medidas legales tras consultarlo con el servicio juridico me dicen ke les diga ke me devuelvan elportatil , ke es lo unico ke hacen rapido
Por favor si a alguie le ha pasado algo similar ke se ponga en contacto conmigo
Por ahora portatil lo tengo en una tienda paa ke me den presupuesto
Gracias