cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

MALA EXPERIENCIA CON VAIO

jfalder10
Visitante

MALA EXPERIENCIA CON VAIO

Hola a todos,
Quería contar mi experiencia con SONY y su servicio técnico, por si os sirve de ayuda a la hora de elegir portátil.
Antes que nada decir que todo lo que tengo de electrónica es de la marca SONY, soy una de esas personas que prefiero gastar más dinero en una marca, pero tener la seguridad de que me respondan bien si tengo algún problema. La mala suerte es que después de tantos años comprando esta marca, al tener mi primer problema no quiero oír hablar de ella.
En enero de 2008 decidí cambiar de portátil. Iba buscando uno que tuviera buena pantalla ya que me dedico al diseño y paso horas frente al ordenador. El chico de la tienda me dijo que mi modelo tenía una “pantalla muy buena”, pero que él se decantaría por otras marcas, más de la mitad de baratas y que no se fijaría en la pantalla solo. Tonto de mí en no hacerle caso. En septiembre de este año la pantalla tan buena se queda de color rosa. Me pongo en contacto con el teléfono del servicio técnico que está a disposición de los usuarios de SONY de no sé qué hora de la mañana a 18:00. Llamé a las 17:40 doy mis datos y numero de serie a una maquinita y me ponen en espera. Tras esperar 20 minutos sale de nuevo la maquinita diciendo que llame al día siguiente, os podéis hacer una idea de la gracia. A la mañana siguiente vuelvo a llamar y me dicen que pasará el mensajero y que en 7-9 días hábiles lo tengo de vuelta reparado. Aun estoy esperando, la razón que me dan las chicas de dicho teléfono, después de llamar casi todos los días, es que están esperando una pieza que hasta que no la reciban no pueden hacer nada, solución no dan ninguna. Al mes de enviar mi ordenador y pensar que me están tomando el pelo, la cosa se puso un poco tensa, porque el trato que dan estas chicas por teléfono es para desesperar, no son nada resolutivas, así que, parecía que después de mostrar mi enfado ya habían recibido la pieza. El ordenador llega a casa con un gran detalle por parte de SONY, una gamuza para limpiar la dichosa pantallita, y una carta disculpándose y explicando que el ordenador se ha reparado y ha pasado los controles de los ingenieros de SONY. Mi sorpresa al encender el ordenador os la podéis imaginar, después de tantas llamadas y un mes esperando, resulta que los INGENIEROS de SONY lo han reparado tan bien, que el portátil no arranca y encima de todo la pantalla estaba peor que cuando lo mandé, llena de rayas verticales y horizontales. Al día siguiente se vuelven a llevar el portátil, vuelvo a llamar para preocuparme, porque el interés de SONY es nulo, y me dicen que la pieza que habían puesto y que había tardado un mes en llegarle a SONY estaba mal, así que vuelta a lo mismo a esperar la pieza y aun la están esperando.
Uno se pregunta como una marca como SONY pueda consentir esto, pero después de leer en foros, hablar con amistades y sobre todo con el mensajero, el cual después de decirle que vicio tenia montando la caja en la que lo envían, me contesto que llevaba 6 recogidos esa mañana antes de pasar por el mío, haced cuentas pero era las 12.30 de la mañana y creo que son muchos para una ciudad como Alicante, ya que no todo el mundo tiene VAIO.
Por lo que todo el mundo me ha comentado, los problemas con los VAIO suelen ser las pantallas, y que después de enviarlos varias veces al servicio técnico no llegan nunca a solucionar del todo el problema y terminan comprando otro de otra marca.
Solo quería mostrar mi descontento con SONY y sobre todo con el servicio técnico ofrecido, así como recomendar que aprendan de Microsoft, tengo una PS3 y una XBOX360, y decir que en el servicio técnico de Microsoft te cambian el producto defectuoso sin ninguna pega solo con llamar la primera vez, y que si tarda más de 10 días se disculpan todo lo que no está escrito, eso es un servicio técnico. Decir que tengo pensado deshacerme de mi PS3 y no volver a confiar en SONY, aunque me duela de veras. Eso si tengo pensado contar mi experiencia en todos los foros que pueda, no me cansaré, así como recomendar a todos mis conocidos que no compren nada de esta marca.

50 RESPUESTAS 50
profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

Benvenido a ClubVaio jfalder10,

Desculpa-me sobre la mala experiencia con el servicio de atención al cliente de Sony

Intentaré ayudarle…

Por favor, envíeme sus detalles del contacto por el P.M.

Nombre
...
...
Número del caso
Número del ordenador portátil
...

No está claro para mí… ¿Usted recibió el ordenador portátil ? ¿El ordenador portátil está funcionando correctamente?

Despues de recebier toda informacion, yo someteré el caso directamente a la persona a cargo del departamento de la ayuda/support.

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

En general no hay mucha seriedad con los servicios técnicos, y pasa como en la vida misma hay gente que hace las cosas bien, unos que son unos chapuceros y otros que pasan de todo y hacen las cosas mal. A ti te ha tocado la china con el técnico, si más bien lo que se merece ese técnico es que le echen una buena bronca. Una pena que el usuario en este aspecto no pueda hacer mucho, ya que habría que revolver mucha mierda para encontrar al culpable. Realmente sony es una marca buena, pero no todo lo que lo rodea. Aún asi a Dios pone a todos en su sitio con el tiempo. Saludos amigo.

lobocano
Visitante

Yo he tenido dos experiencias con el servicio técnico. Una muy mala y otra muy buena.
Por cierto, hablando de pantallas, ¿alguien sabe si es normal que la lcd del portátil emita un ligero zumbido eléctrico que solamente se escucha cuando no tengo el brillo al máximo. Les he enviado un mensaje a los de soporte y no me han contestado en dos días.

jfalder10
Visitante

itbroker ya te he contestado por MP

Mi ordenador no lo tengo yo, está en el servicio técnico a la espera de reparación. Me lo enviaron, supuestamente arreglado, pero estaba peor que cuando salió de mi casa, así que al día siguiente lo volví a enviar. La explicación que me ha dado hoy un supervisor del servicio técnico, con el cual es casi imposible hablar porque según ellos estan muy ocupados y puedes tardar varios días en hablar con uno de ellos, es que salió reparado del servicio técnico pero se ve que por el camino se desconfiguró.
A día de hoy todo sigue igual, y despues de hablar con el supervisor hoy, ya me ha dejado claro que no tiene autoridad para tomar decisiones, así que es imposible hablar con alguien que pueda tomar una decisión.
En cuanto a que me pasa no creo que sea responsabilidad de una sola persona. he hablado ya no se con cuanta gente del servicio técnico, y todos coinciden en que no tienen autoridad para hacer nada, y que ellos no pueden hacer nada mientras no tengan la pieza. Creo que SONY es muy consciente de la política que se lleva a cabo en su servicio técnico.

Ante esto el cliente se siente impontente. Ya os contaré como termina la cosa, aunque creo que esto va para largo. De hecho lo que si que tengo claro es que si en esta semana no tengo mi portátil arreglado, el lunes estoy comprando uno, ya que para mí es una herramienta de trabajo, y lo que tengo claro es que tomaré las medidas oportunas con SONY

pariope41
Visitante

Pon unas fotos de tu portatil y así veremos todo lo que ha pasado más claro...una imagen vale más que mil palabras....venga ánimo.

itbroker
Visitante

JFalder10, No recibí su P.M. Por favor, envíeme otra vez.

Remitiré sus detalles del contacto/caso a la persona adecuada y podrá tomar la decisión correcta sobre su caso.

jfalder10
Visitante

No tengo fotos que poder poner por aquí, ya que no pensé que tendría estos problemas. Ya lo sé para la próxima vez, lo que si que tengo es un email que me mandaron del servicio técnico, detallandome lo que estaba pasando. También tengo las facturas con el número de llamadas realizadas al servicio técnico, así como la carta que SONY me mandó con el portátil diciendo que todo estaba correcto y que los ingenieros habían realizado las pruebas oportunas, para comprobar que todo estaba bien.

Intenaré sacar fotos de todo ello y colgarlas aquí así podreis ver lo que es lidiar con estos del servicio técnico.

itbroker
Visitante

Hoy, recibí sus detalles del contacto/número del caso.

Remitiré sa la persona a cargo de suporte. Por favor, contestaré para usted despues de recebier noticias de Sony.

Gracias.

jfalder10
Visitante

ok, espero respuesta cuanto antes