cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalación limpia Windows 8.1 SVF14N2C5E

RESUELTAS
juanmpa
Explorador

Instalación limpia Windows 8.1 SVF14N2C5E

Cometí el pecado de no hacer una copia de disco de recuperacion de mi SVF14N2C5E.  El resultado tras haber tenido un fallo en la reconfiguración de las particiones es un calvario !!

Despues de gastarme mas de 1000 y pico euros en un portatil i5 la respuesta del servicio técnico es :

" Comprar los discos de arranque a 76 euros y que algún amigo me deje un lector de CD portatil dado que mi ordenador no dispone de unidad de lectura de CD"

Alguien puede imaginar una respuesta así en Apple ??

Es realmente serio el sericio de SOny o deberian dedicarse a vender batidoras ?

He instalado una versión blanca de Windows 8.1 y el controlador de larjeta gráfica no me reconoce el hardware.

Por ello vuelvo a llamar al servicio técnico y me dicen que no puedo instalar otro sistema operativo que no sea el que va de fábrica con el ordenador !!!

¿ Alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer ?

Gracias

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

Te digo una cosa. No todos los fallos o errores que cometamos nosotros los usuarios van a tener que pagarlos la marca Sony. Si has tenido un despiste y has roto la partición oculta del Recovery, reconoce que es tu problema, y los problemas nuestros tenemos que pagarlos, nos guste o no. Lo veo lógico que algo extra lo pagues, porque a Sony no le regalan los DVDs y hacer preparación exclusivas para cada portátil

Dicho esto te comento que, puedes ira la web de Sony y en asistencia poner tu modelo de Vaio y descargar el driver o los drivers que necesites para Windows 8, por ejemplo: la gráfica,no tendrás problema. Seguro que después te funciona todo correctamente

Un saludo y si sigues con problema dilo que se te intenta ayudar 

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Juanmpa,

¿Al final has devuelto el ordenador o se ha solucionado el problema? Si todavía estás en ello, te recomiendo que te pongas en contacto con Soporte (http://services.sony.es/support/es/contacts/vaio).

Gracias por postear,

Paula L.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

Te digo una cosa. No todos los fallos o errores que cometamos nosotros los usuarios van a tener que pagarlos la marca Sony. Si has tenido un despiste y has roto la partición oculta del Recovery, reconoce que es tu problema, y los problemas nuestros tenemos que pagarlos, nos guste o no. Lo veo lógico que algo extra lo pagues, porque a Sony no le regalan los DVDs y hacer preparación exclusivas para cada portátil

Dicho esto te comento que, puedes ira la web de Sony y en asistencia poner tu modelo de Vaio y descargar el driver o los drivers que necesites para Windows 8, por ejemplo: la gráfica,no tendrás problema. Seguro que después te funciona todo correctamente

Un saludo y si sigues con problema dilo que se te intenta ayudar 

juanmpa
Explorador

Muy buenas !

Estoy desesperado !

He intentado instalar el controlador grafico despues de conseguir instalar un Windows 8.1 blanco .

Ahora me dice que no reconoce el hardware para ese controlador y no me deja.

No puedo controlar el brillo de la pantalla.

Despues me he ido a una tienda Sony con un pendrive y me he creado un disco de recuperación en un pc similar al mio.

Pues tampoco me deja !! Me dice que no aparece una partición necesaria para el sistema...

¿ Donde puedo encontrar la configuración de partiones que necesito para restaurar mi pc ??

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola otra vez

Intenta instalar primero el Windows 8 desde 0, en limpio

No entiendo porque te da ese fallo. Lo raro es que el propio Windows no reconozca la gráfica de tu portátil, extraño.

Pero formatea ese disco duro e instala el windows 8, el mismo que te trago de fábrica, así te reconocerá en la Bios su originalidad.

Puedes crear un USB con Windows 8 booteable, ya que no tienes grabadora. Ve a la tienda con el USB que no es válido, lo formateen y te hagan un USB booteable o lo haces tu si sabes. Sino mira por google y hay varios tutoriales

Luego instala los drivers, poco a poco y después las aplicaciones del Windows 8. Cuando vuelva todo a la normalidad actualiza a Windows 8.1 de forma gratuita y sin que te elimine nada y no deberías volver a tener ese problema de la gráfica

Ve comentando como te va

Saludos

juanmpa
Explorador

Buenas,

mi ordenador venia de fabrica con Win 8.1

Al hacer la instalación limpia de win 8.1 se formateo el disco antes de la misma.

El error que me dice es que "Hardware no reconocido"... y no me deja seguir.

En cualquier caso faltan un montón de otros controladores por lo que he podido ver en la ventana de gestión del sistema. 

Al final he ido a una tienda donde habia un Sony igual al mio y me he creado un disco de recuperación en un USB. Lo he metido en mi ordenador y me dice que falta una partición para poder hacer la recuperación. 

He creado otra partición más ( osea 3 en total por si acaso ) y al volver a intentar la recuperación me da el mismo fallo de que falta una partición.

Me rindo ! Voy a devolverlo a la tienda en los 30 dias que tengo de prueba.

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Juanmpa,

¿Al final has devuelto el ordenador o se ha solucionado el problema? Si todavía estás en ello, te recomiendo que te pongas en contacto con Soporte (http://services.sony.es/support/es/contacts/vaio).

Gracias por postear,

Paula L.

xavyroquai
Explorador

Ves a una tienda de informática cualquiera. En el caso de la mia, un formateo, instalación del sistema, drivers del hard, office y antivirus, cuesta 59€.... así que.... pasando de sony

Martinelix
Explorador

Algunos No entendemos como puede ser que hasta los periféricos más simples llevan un cd de instalación y un portatil que vale 700 € no incluye un DVD o dos,

bueno.... si lo entiendo, si los quieres valen 50 y Pico euros, ellos saben que lo de crear los discos de recuperacion lo hacen pocos usuarios.

Podrían habilitar una descarga de los ISOs controlada mediante el nº de serie o similar,

Podrían Incluir los DVD que a ellos les cuesta nada y menos.

El caso es que con el rollo de los foros " en Sony SOMOS GUAYS " y muy formales pero lo cierto es que es como cualquier empresa...

Para mi es de lo mas cutre y me da verguenza ajena.

* Editado por contener expresiones mal sonantes.