cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalación de SSD en VAIO SVT1311C4

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Instalación de SSD en VAIO SVT1311C4

Hola a tod@s.

El siguiente tutorial no tiene absolutamente nada de complicado, pero como vereis más adelante hay un pequeño paso que a cualquier usuario con un portátil con 2 discos duros le podría interesar.

Para entrar un poco en detalles comentar que mi VAIO T13 venía originalmente con un disco óptico "normal" de 500GB y una pequeña unidad mSATA SSD de 32Gb conectada a la placa base.

Lo primero que debemos decidir es si clonamos el disco duro que estamos usando o por el contrario hacemos una instalación desde cero. En mi caso, como tengo instaladas algunas herramientas y utilidades que no quería ni podía perder, además de que no dispongo de mucho tiempo para luego instalar actualizaciones etc, opté por clonar el disco duro usando el ACRONIS. El proceso llevó en mi equipo 30 minutos aproximadamente. Para clonarlo debemos conectar el nuevo SSD por USB usando uno cualquiera de los muchos adaptadores que hay en el mercado, iniciar el Acronis, ir a herramientas y seleccionar "clonar disco duro", seleccionamos disco origen y disco de destino, el ordenador se reiniciará y comenzará el proceso de clonado. Una cosa importante del Acronis y que no tienen todos los programas de clonado de discos es que ajusta el tamaño de las distintas particiones automáticamente, lo que ahorra varios quebraderos de cabeza más adelante.

IMG_20160204_114331.jpg

Una vez tenemos el hdd del ordenador clonado lo siguiente es obvio, apagar equipo (el Acronis lo deja apagado) desconectar cualquier periférico, quitar batería y abrir la tapa que cubre el hdd.

trasera.jpg

no batt.jpg

hdd.jpg

Retiramos el disco duro antiguo con cuidado y ponemos el SSD en el mismo soporte con cuidado.

Si todo ha salido bien, tras colocar tapa y poner batería el ordenador debe arrancar sin problemas, para eso hemos clonado previamente el hdd.

El caso es que a mí me apareció el menú de un programa justo antes del logo VAIO al iniciar:

intel rapid.jpg

Tras este programa el portátil inició sin problemas, reinicié y se inició de nuevo el programa. Estaba claro que algo no estaba fino.

Como este programa es para gestionar RAIDS y este equipo tiene los 32Gb SSD en placa además del nuevo SSD fuí directamente a la aplicación de Intel desde Windows. Fuí mirando por las opciones y recordé que hace mucho tiempo había activado la aceleración del hdd normal en este programa y ahora aparecía un mensaje que no se encontraba el disco.

Intel Rapid Storage.JPG

Lo único que hay que hacer es "DESASOCIAR" el antiguo hdd del programa y cuando reiniciemos el ordenador arrancará sin más, un poco más rápido eso sí.

Con el nuevo SSD ya no tenemos la opción de acelerar y sólo aparece el 32GB mSATA que está en placa.

Saludos.

Por favor cualquier consulta por este mismo hilo, no privados, así otros usuari@s podrán beneficiarse.

Saludos.
3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas tardes Franktf, muy buen tutorial. Mi pregunta sería esta: te funciona la tecla ASSIST, o sea, tiene aun la partición oculta para ser usada cuando tu quieras, o esa se ha perdido?

Un saludo y reitero que buen tutorial

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Igara.

Perdona pero no me había dado cuenta de tu respuesta.

Aunque no lo creas no lo he probado, honestamente no creo que ahora funcione pero no por el proceso de clonado, no creo que funcione por la actualización a W10.

Al igual que con el cambio de W8 a W8.1 con el cambio de W7 a W10 Microsoft reparticiona de algún manera el disco duro o el registro, no estoy seguro de lo que hace pero las herramientas de recuperación de los portátiles dejan de funcionar, lo he visto en Asus, HP, Sony Vaio...

A ver si un día de estos lo pruebo y te digo, pero no tengo ninguna fe de que funcione.

Un saludo.

Saludos.
MARJORIET
Nuevo miembro

Hola.

Estoy intentando clonar el disco pero no lo reconoce. Al dar el arranque del programa aparecen los dos discos con memoria 0, no reconoce ninguno. 

Alguna sugerencia?.

Gracias.