cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fecha y hora se resetean al desconectar de la red eléctrica

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
josnavar20
Nuevo miembro

Fecha y hora se resetean al desconectar de la red eléctrica

Hola, tengo un problemilla con un VAIO de sobremesa, modelo VGC-LV1S.

Hasta hace unas semanas, siempre que lo apagaba lo desconectaba de la toma de corriente. En 3 años, esto no ha supuesto ningún problema. Pero desde entonces, cada vez que hago eso, la fecha y la hora se resetean cuando arranco. Todo vuelve a las 00:00 del 1 de enero de 2008.

Configuro la hora para que todo funcione bien, y todo es perfecto si apago el ordenador pero no lo desconecto de la luz. Cuando lo desenchufo, vuelvo a tener el mismo problema.

Como está fuera de garantía, y supuse que sería de la pila interna que sirve de memoria, la intenté cambiar, pero no encontré rastro de pila por ninguna parte. Incluso desconozco si este modelo funciona con pila o con algún otro tipo de batería.

Lo único que me falta por hacer es intentar cambiar la hora desde la BIOS, pero sospecho que tampoco serviría.

Si alguien me puede dar una solución alternativa al envío al Servicio Técnico, lo agradecería mucho

Etiquetas (5)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Pues si lo ves complicado de buscar yo que tu lo llevaría a un técnico que seguro ha puesto cientos de pilas a portátiles y tendrá referencia en donde las esconden :laughing: :smileylaugh:, yo nunca he cambiado una a los portátiles pero si a los PCs, están bien visible, pero me supongo que en un portátil estará en cualquier parte y ni idea. Si quieres esperar a que alguien tenga un portátil como el tuyo o similar y diga más o menos donde suele estar pues bienvenida sea la respuesta que seguro ayudará a más de uno,me incluyo en la lista  :wink:

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Es la pila interna, busca algo como esto: http://www.pilasmasbaratas.com/img/p/49-238-large.jpg y remplazala. Posteriormente, una vez mas reconfigura la fecha y hora y deberia quedar soluconado.

profile.country.es_ES.title
josnavar20
Nuevo miembro

Gracias, pero la cuestión es que ya la busqué, pero no encontré ninguna pila. De hecho, tengo el recambio preparado. Ya he cambiado alguna pila en torre de PC. Pero aquí no soy capaz de encontrarla. Si alguien lo ha abierto y sabe dónde se encuentra, le agradecería mucho alguna orientación (o un mapa, jaja)

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Pues si lo ves complicado de buscar yo que tu lo llevaría a un técnico que seguro ha puesto cientos de pilas a portátiles y tendrá referencia en donde las esconden :laughing: :smileylaugh:, yo nunca he cambiado una a los portátiles pero si a los PCs, están bien visible, pero me supongo que en un portátil estará en cualquier parte y ni idea. Si quieres esperar a que alguien tenga un portátil como el tuyo o similar y diga más o menos donde suele estar pues bienvenida sea la respuesta que seguro ayudará a más de uno,me incluyo en la lista  :wink:

Saludos

profile.country.es_ES.title
josnavar20
Nuevo miembro

Has dado en el clavo, a ver si alguien con el mismo modelo puede decirme dónde la esconden, si no me tocará llevarla a algún técnico. El único problema de lo que dices es que no es un portátil, es un sobremesa pero compacto, todo en uno. Es por ello que las piezas están igual de embutidas que en un portátil. De ahí que cuando lo abriera no viera ni rastro de ninguna pila.

Muchas gracias!!

profile.country.es_ES.title
anpalac79
Visitante

Encontraste el lugar donde se encuentra la pila. Yo tengo el modelo de sobremesa VAIO VGC-LV2SJ y tengo el mismo problema. No encuentro la pila.

Gracias

profile.country.es_ES.title
josnavar20
Nuevo miembro

No, no he encontrado nada. Y lo he desmontado varias veces. Incluso en el servicio técnico me orientaron, no sé si bien o mal (quizás no querían decírmelo) porque por cambiar la pila cobran 50 euros, además de que tengo que llevarlo yo. De momento prefiero dejarlo siempre conectado a la electricidad. Cuando tenga algún problema mayor ya pediré que la cambien.

Si me entero de algo lo pondré por aquí.