cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas inicio y rendimiento sony vaio vpc-e

profile.country.es_ES.title
lucassm
Visitante

Problemas inicio y rendimiento sony vaio vpc-e

Buenas,

Voy al grano.

Equipo: SONY VAIO VPC serie E

RAM: 6GB (PC3-10600, o sea, DDR3): 2GB (Kingston) + 4GB (Samsung)

Procesador: Intel i5 M 450. 4 núcleos, 2.4GHz

Disco duro: ATA Toshiba MK3264GSY 320GB

Tarjeta gráfica: Ati Radeon HD 5650

Sistema operativo: Win7 64 bits

Problema:

Hará unas tres semanas empezó todo esto. Creo recordar que todo empezó un día en el que al querer iniciar, se me quedaba en cargando windows. Lo solucioné arreglando el arranque. Todo parecía correcto.

Pero empezó a bloquearse, a dar picos de procesador. Tras hacer varios análisis con diversos antivirus y hacer diagnósticos de disco duro, ram y hardware en general, no encontré nada. Pensaba que sería el mismo spyware que hacía unos días le había sacado al pc de sobremesa, pero llegué a la conclusión que no. La cosa fue empeorando hasta ver que se me desactivaban los antivirus. Ahí decidí restaurar al estado de fábrica.

Duró dos días bien. A partir de ahí, hacía exactamente lo mismo. Volví al estado de fábrica.

Esta vez instalé una por una cada actualización y comprovando que iba todo bien. Y así era, iba todo bien. Cuando ya acabé y pasó un día, igual. Y también se me desactivaban los antivirus. Aún así, según como, podía conseguir utilizarlo.

Cuando ya veía que no tiraba, volví a restaurar al estado de fábrica. Igual. Y el viernes/sábado ya volvía a estar inutilizable del todo. El sábado ya no cargaba windows. Así que entré con un cd de Ubuntu, pasé algunos archivos  y lo formateé totalmente (incluida la partición de recuperación). Por cierto, con ubuntu iba fluido. No recuerdo si era así cuando usaba el que tenía instalado en el disco duro.

Pues bien, una vez instalado y configurado windows, iba igual que antes... Y hoy ya no carga ni Windows ni la recuperación de arranque de windows. Así que me he decido a abrirlo y a hacerle una limpieza. También iba a cambiar la pasta térmica de procesador y gráfica, pero por culpa de un único tornillo que se negaba a salir (el último que faltaba...) y que no quería dañar, lo he tenido que dejar apartado.

Una vez vuelto a montar iba igual. He vuelto a entrar con el live cd de ubuntu y me he fijado que solo me detectaba 3.4GB. He quitado la ram de 4GB y me detectaba 2 (ahí, bien). Vuelvo a poner la de 4 y me sigue poniendo que tengo 3.4...

Así que se me acaban las ideas...

Pues nada, espero que alguno de vosotros pueda ayudarme. Si necesitáis algun dato más, decidme.

Saludos y gracias!

El mensaje fue editado por: lucassm

He intentado hacer varios diagnósticos del disco duro y todos se me quedan a medias. Hay algun modo para acabar de estar seguro que es el disco duro el que falla (a parte de sustituirlo)?

Etiquetas (5)
3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
aranzueque01
Visitante

Pues ...........lo estoy flipando...

te falla el antivirus, problemas de reconocer memorias (teniendo 64 bits), disco duro....

1º hazle un escaneo en el arrranque con por ejemplo avast.

yo lo que haría (antes de compar nada y suponiendo que la placa base esté bien) :

o tienes un sector del hd mal (usa speedfan) o has cambiado la BIOS?, instala todo de nuevo paso a paso, que puede que los drivers lleven su orden de instalacion, actualiza S.O.

no mezcles ram usa las que venian y el S.O inicial del bicho.

El mensaje fue editado por: aranzueque01

profile.country.es_ES.title
lucassm
Visitante

Si puede ser, mejor recomendadme programas de linux, que windows no puedo iniciarlo.


Y las ram son las que venían de serie.

profile.country.es_ES.title
lucassm
Visitante

Pasando un programa de diagnóstico/reparación de disco duro (HDD Regenerator v1.61), veo que tiene mucho sectores dañados, demasiados. De hecho, si intentara regenerar almenos una parte, tendria que esperar 35 horas.

Así pues, como puedo estar seguro que el único problema es el disco duro para así comprarme otro cuanto antes? Como puedo descartar problemas con el procesador, tarjeta gráfica, placa base, tarjeta de red, ...?