cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

fallo controlador de almacenamiento vaio fz38m RESUELTO

profile.country.es_ES.title
laurichan
Visitante

fallo controlador de almacenamiento vaio fz38m RESUELTO

Buenos días a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar.

Soy una de las "famosas" afectadas por las tarjetas gráficas nvidia defectuosas. Tengo un vaio fz38m que tras más de dos años de funcionamiento impecable un día sin más comenzó a mostrar líneas en la pantalla y todo eso. Bueno, pues tras descubrir ( por cuenta propia en foros ) que el problema venía de la tarjeta llame a sony y estos muy amablemente la verdad me lo cambiaron sin ninguna pega.

La cuestión radica que tras la vuelta del pc a casa, cada día esta mas lento, se atasca e incluso se queda pillado sin razón aparente ya que lo utilizo para mirar el correo, word y poco más.

Tras revisar todo resulta que en Administrador de dispositivos me indica que hay un fallo en la controladora de almacenamiento, en concreto este:

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)

Haga clic en "Buscar soluciones" para enviar datos acerca de este dispositivo a Microsoft y consultar si hay alguna solución disponible.

Claro esta le doy a buscar soluciones y no te ofrece ninguna.

Si alguien pudiera indicarme a que pueda deberse este problema, por lo menos situarme y saber que debo hacer o buscar se lo agradecería mucho.

Por si sirve de algo la controladora es esta: ADHM36PD IDE Controller.

Comento otra cuestión ya de paso:

Si formateara el ordenador y lo dejara con los valores de fábrica se mantendría en funcionamiento la tarjeta gráfica? Es que estoy por hacer esto pero tengo la duda de si va a funcionar el pc por lo del cambio de la tarjeta gráfica.

CONCLUSIÓN

Al final decidí restaurar el disco duro y parece que el problema ha desaparecido. El controlador que me estaba dando problemas ya no aparece en adiministrador de dispositivos.

Muchas gracias a ambos por vuestro tiempo y esfuerzo :smileygrin:.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: laurichan

El mensaje fue editado por: laurichan

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Yo practicamente por esa controladora no me preocupaba, no creo que sea nada importante. A mi me parece lo tuyo más bien tipo Virus, puede ser. Hay un antivirus online que a mi practicamente me gusta mucho y me pilla todo lo que hay oculto y sin dar señales de vida, es Panda Online, busca y mira ver si te encuentra algo.

Y luego si tienes un buen antivirus se lo pasas completo y que sea minicioso

Ya nos cuenta

Saludos

profile.country.es_ES.title
laurichan
Visitante

Hola igara_, gracias por responder.

No tiene pinta de ser nada de virus, ya le pase tanto el panda como el kaspersky y me indican que todo perfecto.

Sigo indagando en foros y según cuentan va a ser algo de drivers del diso duro (que a saber a estas alturas donde andaran esos drivers)

Según vaya concretando cosas las iré poniendo por aquí por si alguien tiene el mismo problema.

Gracias por contestar ; )

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Ese problema lo da porque instalas y desinstalar programas y te recomiendo un viejo truco para que ya no te de ese error

sigue estos pasos para editar el registro:

  • Abre el Editor del Registro (Inicio > Ejecutar > escribe regedit)
  • Elimina los valores Upperfilters y Lowerfilters de la siguiente clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318 

Bueno,espero te sea útil, un saludo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola laurichan.

Podrias subir una captura de pantalla del administrador de tareas?

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
laurichan
Visitante

Hola franktfe,

de que parte exactamente quieres la captura?  aplicaciones, procesos, servicios...

profile.country.es_ES.title
laurichan
Visitante

Hola de nuevo igara_

perdona la molestia, quizá sea solo yo pero no consigo ver en tu mensaje la clave de registro a la cual debo acceder.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Que raro, vamos a ver ahora

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

profile.country.es_ES.title
laurichan
Visitante

Pues nada, tras eliminarlos y reiniciar equipo sigue en las mismas, a trompicones o simplemente se bloquea.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pues quema tu último cartucho aunque sea el más drástico jeje. Formatear, sip. Establece tu sistema operativo como sacado de fabrica y así matando al perro se acaba la rabia. Me imagino que es lo que deberías hacer y si no lo soluciona entonces el problema radica en algo más difícil "Hardware"

Lánzate y dale caña a ese portátil a ver que le pasa. Sabes hacer el típico recovery, verdad?, por ejemplo F10 unos segundos al reinicio y ya está,sigue las intrucciones

Ah, pon a salvo tus cositas.

Suerte