Comparte tu experiencia!
Hola, abro esta discusión para compartir mi experiencia con Sony.
Hace dos semanas compré un portátil Vaio de la serie C, concretamente el modelo "vpccb2m8e". Cuando me llegó el ordenador a casa pude comprobar que las características anunciadas en la propia página web oficial de sony no eran las correctas. Exactamente lo anunciaban con una pantalla FULL HD con una resolcción máxima de 1920x1080 cuando en realidad es de 1366x768.
A lo mejor hay gente q piense que es una tontería y no le dará importancia, pero estar dos semanas llamando a numerosos teléfonos de Atención al cliente de Sony y que te intenten seguir estafando haciendote creer que no llevas razón y "pasándose la pelota" unos a otros, es muy molesto.
No me considero experta en el tema, pero si me pongo en contacto con el servicio técnico de una empresa que vende ordenadores y expongo este problema, no esperaba que me dieran respuestas tales como estas:
(Al comenzar la conversación ya había dicho que el ordenador estaba recién comprado)
(A pesar de que en la página web están bien diferenciadas las dos resoluciones máximas, la de la pantalla del portátil y la alcanzada con una pantalla externa).
A día de hoy, sigo esperando que en 48 horas (ya pasadas hace 24) se pongan en contacto conmigo para decirme la solución encontrada, después de haberlo escalado a tres departamentos distintos.
No considero que una empresa como Sony se pueda permitir un servicio técnico que intentan engañar a los clientes para quitarse las quejas lo más rápido posible.
El mensaje fue editado por: EvaMgc
El mensaje fue editado por: EvaMgc
Hola Evamgc, buenas noches.
Mirando en diferentes sitios, he encontrado que según la página que consultemos aparecen resoluciones diferentes.
http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/specifications/index.aspx?m=VPCCB2M8E_B&l=es_ES
http://www.sony.es/product/vn-c-series/vpccb2m8e/tab/technicalspecs
Ya nos dirás donde ha estado el error y que te comentan desde atención al cliente.
Un saludo.
Hola franktfe, gracias por contestar.
Te comento que por la parte de Sony ya no espero ninguna contestación ya que ha pasado casi una semana desde que supuestamente escalaron mi problema y no se han molestado en llamarme.
Por otra parte, después de casi un mes he visto que ya han rectificado los datos del portátil que compré a pesar de que insistían con que los datos estaban bien... Ellos solos me han dado la razón.
En las dos páginas que has puesto en tu mensaje, ya están los datos rectificados pero hace menos de una semana aún seguían mal.
Adjunto la captura de la web que hice para entregarla junto a la denuncia como prueba.

Hola de nuevo.
Solo te escribo para desearte suerte con tu caso y por favor, no dejes de comentarnos como se te resuelve.
Un saludo.
Personalmente no creo que prospere la denuncia. Con un "Fe de Errata" se soluciona. Que un usuario decida la compra por un solo punto tan especifico visto en un catalogo, cartel, anuncio, etc cabe siempre el error de tipeo. No lo veo como una estafa publicitaria. Despues de todo uno puede probar el equipo al momento de comprarlo y sino cumple con lo creido/esperado lo devuelve en el mismo acto. Y si lo pago y llevo a su casa, cuantos comercios tienen la garantia de satifaccion...
Hola
Eso está tipificado como publicidad engañosa, lo de la fé de erratas es otra cosa bien distinta, que lo corrijan todo lo que quieran, pero tu lo has comprado al tiempo que en la publicidad figuraba con Full HD, y eso si es grave, por supuesto que el hecho de tener Full HD o no, puede influir en la compra, faltaria más.
En mi opinión deberían de devolverte el dinero o compensarte con la diferencia de precio que supone un modelo sin Full HD, a tu elección.
Yo conozco un caso donde tuvieron que hacer una rebaja importante en el precio de un coche.
Suerte, deberíamos hacer todos como tu e ir al juzgado directamente.