cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Espectacular laptop llena de... ¡¿basura?!

RESUELTAS
daper4
Explorador

Espectacular laptop llena de... ¡¿basura?!

Saludos,

 

He decidido escribir aquí porque me he descubierto sorprendentemente en un bucle constante presionando el link de contacto en la web de Sony:

 

"¡Pruebe a echar un vistazo a nuestra página de soporte! [...] Contacto" Y el link de contacto te lleva de nuevo ahí... ¬¬ no parecen muy serios...

 

Pero el tema no iba por ahí. Hace unos meses compré una laptop y al encenderla ¿Cuál fue mi sorpresa? Que estaba llena de software inútil: comenzando con el bootloader, siguiendo con el OS y de postre un milhojas de aplicaciones molestas que sobrecargan el ya de por si ineficiente güindous con el que venía. Pues mi primera acción tuvo que ser limpiar el disco.

 

Sin embargo, lo que definitivamente me llevó a decidir que nunca jamás de los jamases volvería a comprar otra laptop de Sony fue el descubrir que (y perdonarme las caps, pero no lo he podido evitar) AL LIMPIARLO PERDÍA LA GARANTÍA.

 

Con tanto descubrimiento, me aventuré a buscar la cámara oculta por si se trataba de una broma de mal gusto de Sony; pero no la encontré, así que aquí os dejo mi experiencia, que si este foro sigue la misma dinámica que el resto, dudo que reciba opinión alguna.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Bueno no termino de entender este tipo de comentarios.

A mí no me gusta la política de algunas marcas y simplemente no las compro. No empleo tiempo metiéndome en los foros escribiendo lo que para mí son carencias, fallos, y meteduras de pata de esas marcas.

Dicho lo cual, me gustaría preguntarte si serías capaz de nombrar una sola marca "comercial" que te venda un portátil doméstico (no profesional) sin windows, sin app´s propias, y sin tener modificado el bootloader. Entre otras cosas porque TODOS los portátiles, sean del fabricante que sean, tienen diferentes particiones en su disco duro, entre ellas la de recuperación y para poder acceder a la misma desde BIOS hay que configurar el bootloader.

Las diferentes familias de portátiles, sean de la marca que sean, tienen diferentes diseños de placa base, con componentes de diversas marcas, ubicados en diferente lugar y diferente equipamiento, por ello necesitan de app´s que sepan que hacer cuando presionas FN+"la tecla que sea", o que hacer cuando presionamos cualquiera de las teclas dedicadas.... Quiero decir con esto que todos los programas son necesarios? Evidentemente NO, yo sería el primero que si pudiera eliminaría el VAIO CARE o el VAIO UPDATE de los equipos de Sony, aunque por uno, dos o tres programas que no me gusten no voy a rajar de la marca diciendo que contiene malware, "guindous", etc...

Francamente creo que lo enfocaste mal desde el mismo momento de la compra. Si querías un portátil límpio de apps propias de la marca, y no te gusta el windows podrías haber comprado un Apple, un Chromebook, o el DELL XPS 13 con Ubuntu preinstalado por ejemplo.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
Ricardo.B
Miembro

Hola 

 

daper4
Explorador

Saludos y gracias por el comentario protocolario,

 

Pero mis cuestiones estaban más enfocadas en discernir si la filosofía de Sony es entregar sus máquinas aderezadas con malware variado y obligar a sus clientes a soportar la lacra de este software.

Etiquetas (5)
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Bueno no termino de entender este tipo de comentarios.

A mí no me gusta la política de algunas marcas y simplemente no las compro. No empleo tiempo metiéndome en los foros escribiendo lo que para mí son carencias, fallos, y meteduras de pata de esas marcas.

Dicho lo cual, me gustaría preguntarte si serías capaz de nombrar una sola marca "comercial" que te venda un portátil doméstico (no profesional) sin windows, sin app´s propias, y sin tener modificado el bootloader. Entre otras cosas porque TODOS los portátiles, sean del fabricante que sean, tienen diferentes particiones en su disco duro, entre ellas la de recuperación y para poder acceder a la misma desde BIOS hay que configurar el bootloader.

Las diferentes familias de portátiles, sean de la marca que sean, tienen diferentes diseños de placa base, con componentes de diversas marcas, ubicados en diferente lugar y diferente equipamiento, por ello necesitan de app´s que sepan que hacer cuando presionas FN+"la tecla que sea", o que hacer cuando presionamos cualquiera de las teclas dedicadas.... Quiero decir con esto que todos los programas son necesarios? Evidentemente NO, yo sería el primero que si pudiera eliminaría el VAIO CARE o el VAIO UPDATE de los equipos de Sony, aunque por uno, dos o tres programas que no me gusten no voy a rajar de la marca diciendo que contiene malware, "guindous", etc...

Francamente creo que lo enfocaste mal desde el mismo momento de la compra. Si querías un portátil límpio de apps propias de la marca, y no te gusta el windows podrías haber comprado un Apple, un Chromebook, o el DELL XPS 13 con Ubuntu preinstalado por ejemplo.

 

Saludos.
daper4
Explorador

Saludos y gracias por tu opinión. Era precísamente lo que iba buscando. Pero permíteme que puntualice algunos aspectos de tu respuesta.

 

Para que entiendas la finalidad de mi comentario, no va más allá de ser simple curiosidad que casualmente coincidió con bastante tiempo libre; y como a mi si que me gusta hablar de las carencias, fallos y meteduras de pata con sus autores, me impulsó a escribirlo.

 

Si bien es verdad que pude exagerar un poco para acentuar la gravedad de la idea. Creo que has sacado de contexto el problema de las apps. Yo estaba haciendo referencia a aplicaciones como las que mencionas (Vaio Care, Vaio Update...). Las cuales no reciben uso alguno de mi parte y son una carga innecesaria. En ningún momento quise incluir las que controlan las funciones especiales, los botones extra, los leds, etc. Que son muy necesarias a mi entender.

 

Con respecto a la proposición de nombrar una marca que cumpla esas condiciones, debo decirte que no sabría especificar ninguna. Y creo con relativa certeza que no debe haber marca alguna. Porque para que una laptop se adecúe a mi perspectiva, el fabricante debería proporcionar el disco "limpio". Y lo más importante, donde reside el quid del problema, dar soporte a los diferentes tipos de OSs.

 

Pero ésto último requiere de una gran inversión extra de desarrollo, que a día de hoy, creo que difícilmente monetizaría el fabricante. Sin embargo, daría solución a la principal cuestión de la que hablo: perder la garantía. Puesto que se podría asegurar la integridad de la máquina con el software que proporciona el fabricante. Otorgando la oportunidad de elegir el entorno de trabajo al usuario.

 

Así que la polémica está entre:

- Una inversión con una rentabilidad alta a largo plazo.

Y

- Seguir como hasta ahora, privando a los usuarios de la elección de experimentar con otro tipo de software. Obligándoles a usar una plataforma propietaria bajo la advertencia de que perderán la garantía de su equipo si lo hacen.

 

De igual forma me gustaría saber si alguien conoce qué implicaciones legales tiene este presunto abuso de posición dominante del que hablo.

 

Y quisiera terminar recordando que el progreso está en el cambio.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Franktfe no lo has podido dejar ni más claro ni más alto

 

Cuando se compra algo, sea lo que sea se mira las características,las cosas que me gustan y las que no

 

Normalmente cuando compro un portátil simplemente quito las cosas que no me gustan y no por eso pierden "GARANTÍA", ya que el software nunca ha entrado en GARANTÍA en ninguna marca

 

Pero hay personas que compran a ciegas y luego no solo las "CRITICAN" sino no es capaz de cambiarla en el plazo establecido por otra marca o por lo que tu quieras.

 

Hay cosas que la verdad no las entiendo, claro que está bien ver todos los puntos de vista,lo buenos y los malos. 

 

Saludos y que los Reyes Magos os dejen muchos regalos a todos los que nos lean

 

daper4
Explorador

... Yo no hubiera considerado la respuesta anterior como una solución al tema. Y más aún con el último comentario que hice. Pero si los admins no quieren que se hable más... No hay nada que hacer.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pero digo yo!!!!, si no te gustó el portátil al abrirlo y comprabar su contenido de Aplicaciones,Sistema Operativo y demás cosas, por qué no lo cambiaste por algo que realmente te gustara?

Tan dificil fue eliminar 4 aplicaciones molestas, y quedarte con ese Espectacular portátil?

 

profile.country.es_ES.title
malviviendo
Miembro

hola daper4 la verdad es que has entrado un poco incendiario pero creo que luego has detallado mejor tu posición y te diria que te doy la razón dicho esto creo que estas en todo tu derecho de quejarte en el foro al igual que puedes cambiar el pc. Yo tambien me decepcione con la autonomia de la bateria que especificaba en las especificaciónes y no cambie el producto por que todas las marcas hacen lo mismo pero eso no quita que este en mi derecho de quejarme aqui. Saludos

Jokim77
Explorador

Yo te puedo decir una marca que puedes comprar tu portatil sin sistema operativo...

MSI GE60 2OE-223XES i5-4200M/4GB/500GB/GTX765/15.6"

  • Sistema operativo DOS Version, Sin S.O. Alguien sabe que pasa con los drivers de nvidia que no puedo actualizar.
    Excepciones:
  • Esta versión no es válida para portátiles que incorporen la tecnología Hybrid Power con chipsets Intel.
  • Puede utilizarse con los siguientes portátiles VAIO de Sony: Sony VAIO serie F con NVIDIA GeForce 310M, GeForce GT 330M, GeForce GT 425M, GeForce GT 520M o GeForce GT 540M. El resto de modelos VAIO de la compañía no son compatibles (por favor, acude a Sony para obtener los últimos controladores).

 

Editado: links externos.