cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

El pésimo servicio técnico de SONY!!!

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jmircha
Visitante

El pésimo servicio técnico de SONY!!!

Hola:

Hace un par de meses me regalaron un sony vaio y acabo de encontrar con un defecto en la pantalla denominada punto de luz. Como en otros casos sigo el procedimiento:

- me pongo en contacto con el servicio técnico de Sony por e-mal.

- me indican que necesitan fotos.

- se las mando.

- no ven el defecto.

- les mando nuevas fotos.

- lo ven, pero claro, s un daño provocado por mi mal uso.

Me surg una duda, ¿cómo pueden saber que se trata de un daño externo sin ver la pantalla? ¿solo ven lo que quieren ver? ¿cómo una empresa con Sony se permite el lujo de tener ese pésimo servicio técnico, más acorde con otras marcas?

Me veo obligado a reclamar, pero ¿alguien sabe a qué dirección enviarla?

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola jmirchas,

Gracias por participar en el foro. Hemos enviado tu incidencia al equipo de Foros Sony y deberías recibir una respuesta por parte de ellos en breve, bien en este hilo o por Mensaje Privado.

En caso de urgencia, también puedes ponerte en contacto con el equipo de Asistencia en el 902 402 102 (de 09:00 a 18:00 h. de lunes a viernes laborables) o rellenando el formulario online aquí: http://www.sony.es/support/es/contacts/tvhc

Saludos,

VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony

Ver la solución en mensaje original publicado

35 RESPUESTAS 35
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Siento mucho lo que te estás pasando. Desde aquí vamos hacer lo posible por ayudarte,si

He visto que tu protesta a sido escalada al servicio técnico especial y ellos seguramente se pondrán en contacto contigo para intentar seguramente llegar a un acuerdo

Yo también una vez sufrí un punto de esos muertos, y tuve mucha suerte porque enseguida fue llevado arreglar y nunca más le volvió a suceder.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
jmirchas
Visitante

Muchas gracias igara: por tus ánimos:

La verdad es que estoy un poco decepcionado con Sony, más aun cuando yo era un Soniaco de toda la vida: tengo TV Sony Trinitron, MiniCadena Sony, varios VAIOS, una tablet S de Sony, Walkman...

Creo que su servicio técnico no es acorde a lo que se espera de esta marca, me lo hubiera esperado se Acer o Asus, pero nunca de Sony...

En fin, ¿cómo sabes que el problema se ha escalado?

Saludos.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días

Tu problema está escalado porque lo fui a escalar yo y vi que ya lo había hecho una compañera mía

Verás que Lunes o Martes se ponen en contacto contigo

Saludos,suerte y cuéntanos

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola jmirchas,

Gracias por participar en el foro. Hemos enviado tu incidencia al equipo de Foros Sony y deberías recibir una respuesta por parte de ellos en breve, bien en este hilo o por Mensaje Privado.

En caso de urgencia, también puedes ponerte en contacto con el equipo de Asistencia en el 902 402 102 (de 09:00 a 18:00 h. de lunes a viernes laborables) o rellenando el formulario online aquí: http://www.sony.es/support/es/contacts/tvhc

Saludos,

VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony

profile.country.es_ES.title
jmirchas
Visitante

Hola:

Acaban de llamarme, y cual es mi sorpresa al amenazarme en cobrarme 140 euros por ejecutar la garantía.

De verdad, lamentable.

Saludos.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Llamemos a las cosas por su nombre. Te han amenazado?, o mas bien te han informado de las condiciones de la recogida y la reparación?

En todas las empresas informan de las condiciones de recogida de productos en garantía ante el alto índice de engaños que sufren.

No me imagino a nadie amenazando en conversaciones grabadas (que es lo primero que oyes cuando llamas).

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
jmirchas
Visitante

Hola:

Sí, era una forma de hablar, de expresar lo decepcionado que me encuentro, ¿puedo confiar en el servicio técnico, serán objetivos o volverán a decir que se trata de un daño externo?

Si es eso lo que finalmente sucede, espero que sean capaces de demostrarlo.

Amenazado no, decepcionado sí, y mucho.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
alimartn9
Visitante

jmircha, te parecerá mentira, pero no estás solo, curiosamente me ha sucedido ¡exactamente lo mismo!

Tal vez el problema en sí no sea igual, pero me han dicho lo que comentas, les envié una foto del fallo de la pantalla de mi portátil de un Sony Vaio Z personalizado, de 4.000€, en garantía, adquirido en agosto del año pasado, y de esa foto deducen que he hecho un mal uso del portátil (o bien se me ha caido, o bien lo he golpeado, o bien lo he cerrado con fuerza, o bien he hecho algo que no me he dado cuenta... muy fuerte), pero que lo he maltratado, vamos, en fin, la historia no tiene desperdicio y ya tengo la correspondiente reclamación en consumo con toda la documentación que he podido aportar, que no es poca.

A continuación os lo cuento pormenorizadamente, para que tengáis en cuenta cómo Sony trata a sus clientes. Deciros que, al igual que tú, toda la vida he sido sonymaniaca, y a parte de todo tipo de equipos y gadgets de gama alta de dicha marca (gigajuke, tvs, handycams, discmans, minidisc, consolas, manos libres...), tengo también 4 portátiles Sony de gama alta también, y ten por seguro que este Vaio Z es el último después del trato recibido.

El 9 de septiembre, el soporte de la marca comercial Sony diagnostica un problema aparecido de forma repentina en la pantalla de mi ordenador portátil como "daño físico", mediante la valoración de unas fotografías que envié por correo electrónico.


Se trata de un equipo Sony Vaio Z personalizado, de tan solo un año y en garantía, de 4.000€, adquirido en Sony Store online. Modelo VPCZ21C5E.


Sony me comunica que dicho problema es debido a un daño físico, y que la reparación deberá ser mediante pago.


Mostrando mi disconformidad con el juicio de valor vertido en relación al trato que ha recibido mi portátil, tras diversas conversaciones telefónicas y por correo electrónico, dilatando la situación durante aproximadamente dos semanas, Sony me ofrece la posibilidad de enviar el equipo a Francia para un peritaje de 140€ que correrá de mi cuenta.


En desacuerdo con la solución que me ofrece Sony, dado que es un equipo en garantía, pido que sea valorado previamente en España, realizando yo misma la entrega, para que evidencien que no existen daños, ya que si Sony da por supuesto que mi equipo ha sido maltratado, yo también tengo la desconfianza de que mi portátil llegue a mi domicilio tal y como se encuentra (en perfectas condiciones) en un doble viaje España - Francia y Francia - España.

Tras diversas descoordinaciones e informalidades, llamadas que Sony dice que me han efectuado y que no estuve disponible (a pesar de que mis tres números telefónicos figuran en su base de datos), supervisores con los que acoto hora de llamada y no me llaman, conversaciones con agentes que a pesar de disponer de mi número de caso piensan que es la primera vez que trato mi problema y dicen que no se corresponde el número de serie de mi portátil... Sony llega al mismo punto, mi equipo deberá ser enviado a Francia para un peritaje previo pago de 140€ que correrá de mi cuenta si se confirma finalmente lo que ya han afirmado, que ha sufrido daños, pero serían devueltos si deciden que no ha sido así. Me dicen que ese es el protocolo y no existe otra forma de valorar mi equipo.


Realizada la petición del libro de reclamaciones, solicito ante organismos oficiales que mi portátil sea valorado y reparado como equipo en garantía, ya que en ningún momento ha sufrido daños, cumple los requisitos de las condiciones de garantía de Sony, y el periodo de garantía en España es de 2 años.

El mensaje fue editado por: alimartn9

profile.country.es_ES.title
alimartn9
Visitante

Por cierto, me faltó decir que tras las múltiples conversaciones telefónicas y por correo electrónico, negaron un servicio de atención para equipos en garantía en España, nunca me dijeron si están adheridos a algún tipo de arbitraje, y tampoco me facilitaron el libro de reclamaciones. Todo ello a pesar de insistirles una y otra vez, pero nunca encontré respuesta, está visto que buscan que el cliente se desespere y se acabe cansando y olvidando del tema.

De verdad he pasado por tanto (y sigo pasando) con este tema, que si pormenorizara absolutamente todo, os parecería de película de Almodóvar.

Espero que los que tengáis este tipo de problemas, (que por lo que intuyo, después de leer esto, seremos unos cuantos), tengáis más suerte que yo.

De momento mi caso se encuentra en la Junta Arbitral de Consumo desde esta mañana, calle Gran Vía 24, 28013 Madrid, y me han dicho que al ir con retraso, tendrá una demora de unos 3-4 meses.

Podéis ver más detalles sobre el tema y las fotos que envié a Sony, en este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5880931#post5880931

El mensaje fue editado por: alimartn9