cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

El pésimo servicio técnico de SONY!!!

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jmircha
Visitante

El pésimo servicio técnico de SONY!!!

Hola:

Hace un par de meses me regalaron un sony vaio y acabo de encontrar con un defecto en la pantalla denominada punto de luz. Como en otros casos sigo el procedimiento:

- me pongo en contacto con el servicio técnico de Sony por e-mal.

- me indican que necesitan fotos.

- se las mando.

- no ven el defecto.

- les mando nuevas fotos.

- lo ven, pero claro, s un daño provocado por mi mal uso.

Me surg una duda, ¿cómo pueden saber que se trata de un daño externo sin ver la pantalla? ¿solo ven lo que quieren ver? ¿cómo una empresa con Sony se permite el lujo de tener ese pésimo servicio técnico, más acorde con otras marcas?

Me veo obligado a reclamar, pero ¿alguien sabe a qué dirección enviarla?

Gracias.

35 RESPUESTAS 35
profile.country.es_ES.title
alimartn
Visitante

Acabo de recibir de Consumo la respuesta que da Sony, que es lo mismo que volver al punto de partida de hace cuatro meses. Sony se reitera en su posición de que mi equipo fue dañado debido a un mal uso, sin haber valorado mi portátil físicamente.

Ya ni siquiera hablan de peritajes, simplemente se afirma "tal y como se puede observar en las fotografías adjuntas, la pantalla está rota" y además al enunciar las condiciones de garantía omiten determinados fragmentos concluyentes y dan a entender que en ningún caso se reparará la pantalla bajo garantía.

Consumo me comunica que en un plazo de 10 días puedo enviar por escrito la aceptación o no a lo expuesto, pero he hablado vía telefónica con ellos y ya lo único que queda es la vía judicial, a la que no recurriré porque necesito mi portátil, ya que es mi herramienta de trabajo, estos procesos son muy lentos, y mi equipo, con la reclamación y la dilatación de la garantía gracias a Sony, aún continúa sin reparar. De eso se vale Sony.

Lo que tampoco quiero es que dicho soporte técnico (exclusivamente online) crea que este es el trato que ha de recibir una usuaria de sus productos, por lo tanto, he hecho constar mi disconformidad por su respuesta en la que estamos de nuevo en el punto de partida, sin llegar a un entendimiento cordial ni solución factible, ya que jamás se ha valorado mi portátil físicamente.

En cambio en Consumo me atendieron bastante bien cuando hablé con ellos por teléfono, tras comentarles durante largo rato mi problema y analizar mi número de reclamación, me dijeron que no podía imaginar la de reclamaciones que tenía Sony.

Esta ha sido mi última experiencia con el servicio de asistencia de dicha marca, a los que consideren de credibilidad lo que he expuesto en estos meses, espero que tengan en cuenta que una marca no solo incluye la calidad de un producto sino la asistencia en el caso de que se presente algún problema. Cuando todo va bien todos estamos contentos, pero cuando algo no funciona, recibir una atención así, con estas deficiencias, es bastante deprimente.

Espero que si tenéis algún día un problema con Sóny, tengáis más suerte que yo.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
KojiKabutoZ
Visitante

Hola:



Tengo el mismo problema. Compré un carísimo Vaio Z full equip. Quería tener un equipo de alta gama que me permitiese trabajar holgadamente sin preocuparme de nada. Por supuesto, la pantalla era muy imortante para mi por lo que lo configuré en la tienda Sony Style con la opción más alta de pantalla. Incluí además una extensión de garantía de tres años. Con esto último empezaron los problemas. Jamás recibí un documento físico donde se expusiera claramente lo que me comentaron por teléfono: que cubría todo tipo de daños salvo robo. En cambio, recibí un PDF donde poco menos que la garantía se limitaba a lo típico de cualquier garantía. Reclamé varias veces pero jamás obtuve un documento físico o digital pero con las ampliaciones que me vendieron por teléfono. Tampoco pude jamás registrar mi garantía Sony desde la web. Me sentí engañado pero como uno tiene muchas cosas de las que preocuparse en los tiempos que corren lo dejé ir.


Sin embargo, a los 8 o 9 meses descubrí algo que me aterrorizó:una mancha oscura que es molestamente visible de frente en pantallas blancas. Si inclinamos la pantalla hasta que el LCD comienza a invertir los colores se convierte en una brillante mancha de unos 5 mm. de diámetro. Esto para alguien que se dedica al diseño y retoque fotográfico es un verdadero problema. Consicente de lo delicado de la situación decidí esperar a ver cómo evolucionaba y ahora, próximo a la caducidad del primer año de garantía la mancha se ha estabilizado mucho más oscura pero están apareciendo otras en otras zonas.


Tengo que decir que el portátil va siempre entre algodones, guardado en una funda y dentro de un maletín acolchado y sin presiones. Veo verdaderas barbaridades en cómo la gente trata a sus protátiles de otras marcas y las pantallas están intactas. Además, a pesar de mantener el paño original entre teclado y pantalla, las teclas se han marcado a pesar de todo en el cristal.


Buscando situaciones similares encontré este hilo y me he desmoralizado. Me gustaba Sony y de hecho tengo una cámara y un teléfono de esta marca. Pero veo que iniciar un proceso de garantía va a ser un tedioso camino que no me va a llegar a ningún lado.


De todas formas voy a intentarlo. Pero desde luego, la intención que tenía de equipar a mis 10 comerciales con equipos Sony queda descartada. Me iré a otras empresas como Toshiba o Asus que parece que tratan mejor a sus clientes, clientes que además se han gastado un dinero bastante importante en su producto.


De todas formas, como digo, no voy a tirar la toalla.Intentaré la gestión a través del servicio técnico y según la respuesta que obtenga ya decidiré.


Pero es una pena tener que leer episodios como el suyo.

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola KojiKabutoZ,


Hemos enviado tu incidencia al equipo de Foros Sony y deberías recibir una respuesta por parte de ellos en breve, bien en este hilo o por Mensaje Privado.


Saludos,

VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony

segui24
Nuevo miembro

Hace tres meses me compre un movil Sony Xperia E3 creyendo que era un movil de calidad debido a que Sony lleva muchos años trabajando con aparatos electronicos y por lo tanto tienen una gran experiencia a sus espaldas. Mi sorpresa ha sido que ese movil solo ha durado 3 meses. Tengo moviles de marca blanca que han durado mas que un movil Sony. Estaba tranquilo porque creia que el equipo tecnico de Sony me arreglarian el problema y podria volver a utilizar mi movil Sony. Llevo un mes sin movil. Lo he llevado a dos servicios tecnicos y cada uno da un dictamen distinto. En uno que el movil tiene un daño fisico en la placa  y display cuando el movil no ha sufrido ninguna caida. En el otro que la placa base tiene humedad cuando ese movil no se ha caido en ningun recipiente liquido o se le caido liquido. Ellos se justifican con que el vapor de la ducha puede ser la causa y no me he duchado nunca con el movil. Por esa regla de tres todos los moviles se romperian porque se puede caer una gota de lluvia en la calle, sudor en verano. Mi pregunta los moviles que compramos no estan preparados para la vida cotidiana. 

Me he puesto en contacto con consumo y me han dicho que me tienen que dar otro movil y no explican como no lo han hecho porque tiene garantia de dos años y el movil no ha sufrido ningun accidente. Este caso esta pueso en manos de mis abogados que estan mirando la manera de realizar una denuncia contra Sony por engañar a sus clientes.

Lo que pido por favor es que Sony se ponga en contacto conmigo para solucionar este problema lo mejor y lo antes posible y si no habra que solucionarlo por via judicial. Gracias. Un saludo.

Marita.S
Miembro

Hola segui24,

 

Ésta es la comunidad de Sony Electronics y no tenemos injerencia en temas de telefonía. Te dejamos unos enlaces que te podrán ayudar:

https://www.facebook.com/sonymobilees
http://support.sonymobile.com/es/contactUs/

 

Sentimos mucho lo que te ha ocurrido. Esperamos que lo puedas solucionar pronto.

Un saludo,
Marita.S

profile.country.es_GB.title
rafernn15
Miembro

Hola a todos.

 

Se que es un post antiguo pero quiero contar lo que me ha sucedido hace tan solo un mes aproximadamente.

Tengo un portatil Sony Vaio SVF15A1C5E que está en garantia y con el que estoy encantado, pero hace un mes dejaron de funcionar ambos altavoces me pongo en contacto con el servicio tecnico el cual me respondio diligentemente, recogieron el portatil lo enviaron a Francia, lo repararon y me lo devolvieron funcionando perfectamente en tan solo 4 o 5 días, hasta aqui todo perfecto.

 

Una semana despues quiero sustituir el disco duro por un SSD, hago la sustitucion y cual es mi sorpresa, que me encuentro el ordenador lleno de polvo ( yo nunca lo habia abierto ) me vino a la cabeza mirar la documentacion que me entregaron junto al portatil cuando lo repararon y leo textualmente:

 

"Le rogamos encuentre abajo el detalle de las operaciones efectuadas:

El cambio de ambos altavoces.

Test basicos (uso intensivo 30´pantalla, altavoces, memorias, puertos USB, ytarjeta de red) LIMPIEZA COMPLETA, embalaje y envío."

 

Y claro me doy cuenta que para sustituir uno de los altavoces hay que levantar el dispador de calor que refrigera el microprocesador y la tarjeta grafica,  llame al SAT y conte lo sucedido, pero honestamente ya no fio, aquello estaba lleno de polvos y pelusas.

Levante el ventilador con los disipadores y no habian cambiado la pasta termica que estaba mas seca que una mojama, saque el ventilador y los disipadores estaban parcialmente obstruidos por el polvo y limpie ambas piezas y he sustituido la pasta termica por una de alta calidad.

 

No es de recibo que manden por escrito que han hecho un trabajo que realmente no hicieron.

Si levantas el disipador necesariamente debes limpiar la pasta termica vieja y sustituirla por una nueva y de calidad y de paso limpiar a fondo el ventilador para alargar su vida util y las rejillas de los disipadores para que refrigere correctamente y sea un trabajo profesional y bien hecho.

Ahora mi portatil va como la seda y no tiene las temperaturas que tenia antes.

 

Un saludo.

antoniojesusmartin
Explorador

Te entindo perfectamente:

 

Estoy bastante arto del servicio técnico de Sony Xperia, yo tengo (creo aun tener) un Sony Xperia Z3 Compact, lo mande a reparar la pantalla y el cristal trasero ya que quiebra con facilidad, se lo llevaron un 14 de septiembre, se pago lo que me pidieron un 23 de septiembre (129 €) y aun no tengo teléfono, pasasdos dos semanas me pongo en contacto por chat y no me dicen nada que no vea por la Web (su telefono sigue en reparación), los llamo por telefono (a un "902" € )y me dicen que mientras no pasen 15 dias o 20 dias desde que se realiza el pago no pueden ponerse en contacto con el servicio técnico, pasan los 15 dias los vuelvo a llamar, me piden disculpas y que se van a poner en contacto con el servicio técnico, pasan 20 dias y les escribo y además de que te hablan ya como si fuera un pesado y que estas molestando sin escribirme nada me responden que ya le hemos dicho que nos podremos en contacto con usted cuando lo haga el servicio técnico y sigo sin mi telefono pero con la reparación pagada, mañana ara un mes que se llevaron mi teléfono.

 

Maldito el dia que se me ocurrio comprar el Sony Z3 Compact la ultima vez, es una sensación de impotencia de que no les preocupa nada enorme, y que no puedes hacer lo que quieras que esto es lo que ahi

 

Tanto Sony tanta leche, si uno paga un servicio oficial esperas más profesionalidad, lo unique que tengo es ambiguedad

J04qu1n
Explorador

Intento contactar mediante esta vía, ya que con mi operador ha sido imposible, con ustedes por teléfono imposible que sea derivado al dpto correcto.

 

He reparado mi terminal estando en grantía aún 6 veces, ha vuelto a dar el mismo fallo, lo llevo a reparar nuevamente, con esta sería la septima se ha reparado tanto ICP Meco cómo en STO Sony Madrid.

 

El terminal es un M4 Aqua, se ve que es un fallo y mal endémico del cuál ni Sony ni mi operador quieren resposabilizarse.

 

Quizás através de esta vía pública y para limpiar su imagen, puedan darme una solución.

 

Un saludo, Gracias.

 

adjunto mail de contacto jmjspz1704@gmail.com

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

Hola buenas tardes

 

 

Pues pon una reclamación en el lugar donde sacaste o compraste tu terminal. Pide hoja de reclamación, luego la presentas en el OMIC de tu Ciudad más cercana, o sea, en tu ayuntamiento y esperar te solucionen tu problema

 

Un saludo

profile.country.ES.title
Intense
Explorador

Amigo, ojalá hubiera encontrado tu mensaje antes. Compré una Sony FDRx1000 vr la cual no enfoca bajoel agua a pesar de que trae una funda suacuática (hasta 10m de profundidad dicen que soporta). La sorpresa es que esta carcasa no enfoca y hay que comprar otra adicional por unos 50€. Después de gastarse 450€ en la cámara, es increíble que tengas que gastarte más dinero. ¿Por qué no viene de serie una que funcione bien?

 

Verás, llamé al servicio de atención al cliente porque por email ni en estos foros han contestado y el resultado ha sido lamentable. 

 

La carcasa no enfoca bajo el agua, así está especificado en las instrucciones de la cámara. ¡Caramba! haberlo indicado en la magnífica web que tenéis!!

 

https://www.sony.es/electronics/actioncam/fdr-x1000v-body-kit

 

Ni una sola mención a este problema. 

 

Llamas por teléfono y te atienden pero no solucionan nada,  lo peor es que al poner una reclamación sólo te dicen que no vas a tener respuesta, que lo pasan a un departamento superior. 

 

El servicio al cliente es muy triste y deplorable, me sorprende que una empresa como Sony trate así a los clientes.