cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Duda cambio disco duro Sony Vaio VPCEA35FL

RESUELTAS
Alfajorcito
Explorador

Duda cambio disco duro Sony Vaio VPCEA35FL

Trataré de ser lo más breve:

Tengo un Sony Vaio VPCEA35FL con Windows 7 Home Premium x64 el cual tuve un problema con el HDD, y que debido a eso quisiera cambiarselo, tengo acceso al recovery y a todo pero sigue lento pero prefiero prevenir a que lamentar a futuro. Ahora bien, en su momento obviamente consideré el echo de uno de la misma gama y caracteristicas, pero pensandolo desde otro punto pensé... Qué pasaría si le pongo un disco SSD de X capacidad?, Podré tener toda la info del Vaio en ese disco para que quede bien?, osea, pasar las particiones de recovery, junto con que cuando quisiera restaurar a los valores de fabrica me reconozca que el sistema es original (ya que no le he realizado cambio alguno a las particiones ni modificado/borrado la info de fabrica, para así y todo lo demás para dejarlo operativo?..Además; Windows 7 Home premium x64 tiene soporte nativo para discos SSD?...

Agradecería eternamente sus respuestas...

Saludos...

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Buenas si que puedes, la mayoria de discos SSD traen herramientas para clonar tu anterior disco duro, es decir poner una copia exacta en el nuevo, ganaras mucha velocidad con un disco ssd! es un buen cambio.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Alez_Curquejo
Miembro

Hola, antes de nada, create los discos de recuperacion, esto permite volver a instalar el sistema operativo original del equipo:

Cómo crear un conjunto de discos de recuperación utilizando el software VAIO Care versión 7

deberas realizar una copia de seguridad de tus archivos personales ya que Recovery no copia estos o las aplicaciones no incluidas de origen que hayas instalado posteriomente que deberas volver a instalar.

Teoricamente, deberias poder aplicar Recovery sobre otro disco que tenga al menos el mismo tamaño que el incluido en el equipo, si es de un tamaño menor es posible que Recovery no pueda instalarse, espera mas respuestas que puedan aportar mas informacion o consulta directamente con Soporte de Sony que puedan ayudarte a saber si Recovery mediante los discos de recuperacion podran ejecutarse sin problemas sobre un disco SSD.

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo

Alfajorcito
Explorador

Muchas gracias a todos los que se preocuparon en responder...

Ahora bien, que fue lo que hice?...:

Ingresar a la herramienta VAIO Care

Después ir a la la opción de "Recuperación y Restaurar" , después seleccionar la opción "Recuperación"...

Después elegir de las 3 opciones "Crear Medio de Recuperación", al realizar eso generará (si son dvd's) 3 DVD's con la información exacta del equipo, lo cual incluye el sistema operativo original y las aplicaciones originales del equipo (Las de Sony obviamente), osea todo lo que trae el equipo cuando recién se adquiere. (Si se hace el respaldo en discos doble capa son solo 2).

Al hacer el cambio del disco solo tuve que después arrancar el primer disco y seguir las instrucciones de recuperación, solo hay que estar al tanto cuando este pida los discos necesarios y estar apretando continuar una que otra vez cuando se pida.

Tarda un buen tiempo pero queda 100% bien y tal cual como si lo hubiera recién adquirido y hasta con el sistema operativo registrado tal cual como tiene que estar de fabrica con todos los detalles.

Muy agradecido quedo de los que comentaron en mi duda, todos fueron de gran ayuda.

Muchas gracias.

-Duda resuelta-

7 RESPUESTAS 7
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Buenas si que puedes, la mayoria de discos SSD traen herramientas para clonar tu anterior disco duro, es decir poner una copia exacta en el nuevo, ganaras mucha velocidad con un disco ssd! es un buen cambio.

Saludos

Alez_Curquejo
Miembro

Hola, antes de nada, create los discos de recuperacion, esto permite volver a instalar el sistema operativo original del equipo:

Cómo crear un conjunto de discos de recuperación utilizando el software VAIO Care versión 7

deberas realizar una copia de seguridad de tus archivos personales ya que Recovery no copia estos o las aplicaciones no incluidas de origen que hayas instalado posteriomente que deberas volver a instalar.

Teoricamente, deberias poder aplicar Recovery sobre otro disco que tenga al menos el mismo tamaño que el incluido en el equipo, si es de un tamaño menor es posible que Recovery no pueda instalarse, espera mas respuestas que puedan aportar mas informacion o consulta directamente con Soporte de Sony que puedan ayudarte a saber si Recovery mediante los discos de recuperacion podran ejecutarse sin problemas sobre un disco SSD.

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
Alez_Curquejo
Miembro

Computadora VAIO® Notebook

Modelo # VPCEA35FL/B

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
Alfajorcito
Explorador

Exactamente ese mismo es :slight_smile:

Alfajorcito
Explorador

Muchas gracias a todos los que se preocuparon en responder...

Ahora bien, que fue lo que hice?...:

Ingresar a la herramienta VAIO Care

Después ir a la la opción de "Recuperación y Restaurar" , después seleccionar la opción "Recuperación"...

Después elegir de las 3 opciones "Crear Medio de Recuperación", al realizar eso generará (si son dvd's) 3 DVD's con la información exacta del equipo, lo cual incluye el sistema operativo original y las aplicaciones originales del equipo (Las de Sony obviamente), osea todo lo que trae el equipo cuando recién se adquiere. (Si se hace el respaldo en discos doble capa son solo 2).

Al hacer el cambio del disco solo tuve que después arrancar el primer disco y seguir las instrucciones de recuperación, solo hay que estar al tanto cuando este pida los discos necesarios y estar apretando continuar una que otra vez cuando se pida.

Tarda un buen tiempo pero queda 100% bien y tal cual como si lo hubiera recién adquirido y hasta con el sistema operativo registrado tal cual como tiene que estar de fabrica con todos los detalles.

Muy agradecido quedo de los que comentaron en mi duda, todos fueron de gran ayuda.

Muchas gracias.

-Duda resuelta-

Jhonntk
Explorador

hola amigo , nesecito ayuda ..quisiera encontrar los discos de recuperacion para mi laptop vaio vpce35fl -- cambie de disco y ahora tengo problemas ... gracias x su ayuda -     jhonn1529@hotmail.com

Alfajorcito
Explorador

@Jhonntk , Suponiendo que tienes el mismo equipo Sony VAIO que yo, para aquello, debiste haber generado esos discos de recuperación antes. El equipo así mismo de fabrica no los trae, para lo cual como mencioné en la solución que para tenerlos había que ingresar a la herramienta de recuperación y ahí generarlos. Yo en cierto modo no te podría pasar las imagenes de mis discos de recuperación ya que son unicas para mi equipo porque estas vienen además con el el windows registrado para "mi" equipo precisamente (tal cual venía originalmente el computador). Ahora bien, lo que puedes hacer es ir al centro de soporte, descargas y ahí buscar los drivers correspondientes.

Si se supone que corresponde a la misma serie que la mia, los drivers de tu equipo debieran ser estos:

http://esupport.sony.com/LA/p/model-home.pl?mdl=VPCEA35FL&LOC=3#/downloadTab

Si no son precisamente búscalos y ahí puedes descargar todo. Solo tendrás que después ver lo del sistema operativo.
Espero te haya servido de ayuda mi respuesta.

Saludos!