cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Decepcionada con mi vaio

profile.country.es_ES.title
maremguti
Visitante

Decepcionada con mi vaio

Hace 2 meses que compré 2 vaios serie E, uno para mi y otro para mi hija guiada por la fama que tienen estos portatiles. La verdad es que los ordenadores funcionan correctamente pero tienen un gran fallo...... LA BATERIA!!!!. Como puede ser que metan una bateria tan mala con un ordenador como este???!!! Porque para poder trabajar un buen rato con él tienes que acabar enchufandolo!!!! Vamos que de portatil nada de nada....... Y nos pasa lo mismo con los dos asi que no es problema de que una de ellas este defectuosa. Os pasa lo mismo??

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas tardes.

Se que estarás muy desilusionada con el tema de la batería, no por eso lo tienes que estar con el portátil,es buena serie lo que pasa es que su batería estandar es de corta duración, una pena por esa parte. Yo he llegado a tener portátiles así y la verdad es que me da mucha rabia,pero te empiezas a costubrar. Ahora con el vaio TT, que es un pequeñín pero tiene un pedazo de batería que me dura horas y horas funcionando, por eso lado estoy feliz, así me costó de caro, también hay que reconocerlo. Sin embargo hay cositas del portátil que me tienes triste,pero reconozco que cuando trae algo bueno y caro,trae algo malo y barato. Es ley de vida. Y eso pasa en todas partes y con cualquier marca........ digan lo que digan.

Pues tienes solución, gastarte algo más de dinero y buscar una batería de larga duración para tu modelo.

Un saludo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola maremguti, buenas tardes.

Podrias decirnos que modelo de portatil tienes?

Que te dijo el vendedor de la tienda donde lo comprastes acerca de la autonomia?

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
maremguti
Visitante

Hola, mi Vaio es el VCPEA3S1E. El vendedor solo me habló maravillas del portatil y me dijo que duraba unas 3 horas la bateria y de eso nada. En cuanto a comprarme una bateria de más duración, no sé si hay alguna compatible con mi Vaio. Gracias chicos, un saludo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo maremguti.

Verás la bateria del portatil te puede durar perfectamente las 3 horas, pero depende del uso, me explico, cuantos más programas haya trabajando en segundo plano (de fábrica vienen unos pocos), cuanto más brillo tenga la pantalla, si usamos el portatil para ver peliculas, etc... Todo eso influye en la duración de la bateria.

Si te fijas en el icono de la bateria en el margen inferior derecho, y pones el cursor sobre el mismo al cabo de 1 o 2 seg. te aparece el modo de energia seleccionado (seguramente rezará "optimizado VAIO"), como podrás comprobar se puede cambiar, y existen modos de ahorro de bateria que te permitirán llegar sin muchos problemas a las 3 horas de autonomia o muy cerca, y otros que harán que dure apenas 1 hora como el modo  "alto rendimiento". Todo es personalizable y va en función a tus necesidades. Otra opción es como bien has comentado la de adquirir una bateria de myor capacidad, en tu caso el modelo de bateria sería la VGP-BPL22.

Si necesitas mucha autonomía de bateria existen otros modelos de VAIO que con pantallas un poco más pequeñas y algunas configuraciones diferentes te permiten llegar a las 5 horas de autonomía.

Quizás, y ojalá con estas pistas te sientas menos decepcionada con tu nuevo portatil.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
armando.rodriguez
Visitante

Tambien puedes tener presente como se encuentre la conexion, vamos si tienes el WI_FI activado, se acorta la vida de la bateria, y mas si la tienes simplemente activa sin realizar conexion real.

profile.country.es_ES.title
guiyermo
Nuevo miembro

No eres la única. Sony está compuesto de CHATARRA CHINA, con una

carcasa con una MARCA atractiva. Esto es sony en su división de VAIO.

En portátiles compra siempre THOSIBA, y en sobremesa HP.

Saludos cordiales. 

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

Nunca me ha gustado la crítica gratuita, ni rebatirla, pero hay algo que me gustaria decir con respecto a lo de "chatarra china".

Sony, al igual que TODAS las marcas de electrónica fabrica gran parte de su producción (no toda) en China para ahorrar costes, de echo y ya que se nombre a Apple, me permito nombrar los suicidios de la planta de Foxconn en China por culpa de la presión de Apple el pasado año.

Todas las marcas, sean del ambito que sean, buscan reducir costes para abaratar el producto o para aumentar los márgenes, varios ejemplos:

- TODAS las marcas de electrónica fabrican en China la gama media-baja.

- Volkswagen tiene fabricas en Marruecos, Brasil...

- Inditex (ZARA) fabrican en Marruecos, Turquia, Tailandia...

- Phillips ha vendido toda la división de imagen y sonido a TPV una fabrica China, casualidad.

No quiero crear polémica con este post, sólo dar a conocer una pequeñisima porción de realidad.

A partir de aqui, tod@s pueden tomar las conclusiones que quieran.

Saludos.

p.d. Estaré encantado de desmontar un portatil de la marca que sea, a quien quiera, para comprobar la marca y lugar de fabricación de cada uno de sus componentes.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Que se fabrique en un pais u otro no afecta al producto ni a su tecnologia en la medida que se haga bajo normas del pais de origen que desarrollo esa tecnologia.

Es comun que las empresas monten fabricas de ensamblado o produccion en distintos paises para no perder competitividad mundialmente hablando. buscando mano de obra barata

España en estos momentos junto con otros paises del mercado comun europeo que no pueden sostener el valor del euro es justamente el caso opuesto, o se hacen mas competitivos para reinsertarse en el mundo o quedan en default.

profile.country.es_ES.title
Juan1987
Visitante

Holas...  Maremguti lamentablemente también estoy de acuerdo contigo, es una pena obtener una portatil de esta marca cuando su bateria no vale ni un duro, y sobre esa respuesta de ley de vida no estoy de acuerdo ya que si compras algo caro supuestamente es porque todo es bueno..  y si quieres pagar 257 euros por la bateria de un ordenador que te costo 500 euros no lo veo justo! Que hoy en dia ahi neetbook en 200 euros!
6 meses de garantia en sus baterias increible!!  Y mi ordenador es una netbook!  nada de pantallas grandes ni video ni nada! Solo me dura 10-15 minutos en equilibrado y en Economizador solo 20 minutos!!!!  (sin tocar el ordenador, solo estando encendido)
Indicnado con vaio.
De portatil NADA DE NADA! No vuelvo a comprar un Vaio nunca mas!

Me siento engañado.
Saludos.