cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Configurar Bios

RESUELTAS
Anfers
Explorador

Configurar Bios

buen día, 

necesito configurar la BIOS para que arranque desde un DVD.  he seguido todos los pasos, creo, y no lo consigo.  mi equipo es un sony vaio, modelo SVF1521C6EW, simplemente no doy con tecla adecuada;  sería interesante que la respuesta hiciera mención al módelo exacto por la cantidad de diferentes BIOS/UEFI que hay en el mercado.  gracias anticipadas 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

En los Vaio para acceder a la BIOS hay que apretar F10 varias veces y muy rápido según se pulsa el botón de encendido como sabrás. El caso es que en muchos casos W10 es tan eficiente con el arranque UEFI que es casi una lotería que podamos acceder así.

Hay otra opción que es ir a:

- CONFIGURACION

- ACTUALIZACION Y SEGURIDAD

- RECUPERACION

- INICIO AVANZADO (REINICIAR AHORA)

De esta maner deberías de poder iniciar desde la unidad óptica.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Pues tendría que ser más o menos fácil de instalar en limpio

Si vas a instalar Windows 7 será en Legacy

Si es Windows 8 o 10 entonces será en UEFI

Desabilita el arranque seguro

Luego ve a boot, ahí tienes que poner DVD en primer lugar, luego irte a Exit y dale a Gardar o Save el cambio que has hecho y reiniciar el portátil y debería entrar con el DVD y te pedirá que para hacer la instalación teclees cualquier tecla ( aparece solo unos leves segundos)

También como dice Frank dando varias veces en F10 al arrancar tu portátil debe salirte directamente el boot del Bios y ahí hacer el cambio y eleguir DVD

Por lo menos yo lo he hecho así pero en otros modelos

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

En los Vaio para acceder a la BIOS hay que apretar F10 varias veces y muy rápido según se pulsa el botón de encendido como sabrás. El caso es que en muchos casos W10 es tan eficiente con el arranque UEFI que es casi una lotería que podamos acceder así.

Hay otra opción que es ir a:

- CONFIGURACION

- ACTUALIZACION Y SEGURIDAD

- RECUPERACION

- INICIO AVANZADO (REINICIAR AHORA)

De esta maner deberías de poder iniciar desde la unidad óptica.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.
Anfers
Explorador

gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que buscaba.  me explico:  sé cómo entrar en la BIOS, en mi pc tengo la opción de clicar sobre ASSIST, el problema lo tengo cuando quiero configurar la misma para hacer una instalación en limpio.  

tengo la ISO grabada en un DVD, lo inserto y "configuro" la BIOS pero no me funciona.  he leído algunos tutoriales, he visto vídeos pero no me solucionan el problema, esta es mi cuestión:  configurarla para hacer una instalación en limpio.  en otras dos ocasiones dí con la solución, en ésta sencillamente estoy en un callejón sin salida

de todas formas clicaré cómo respuesta acertada

saludos y reitero las gracias

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Pues tendría que ser más o menos fácil de instalar en limpio

Si vas a instalar Windows 7 será en Legacy

Si es Windows 8 o 10 entonces será en UEFI

Desabilita el arranque seguro

Luego ve a boot, ahí tienes que poner DVD en primer lugar, luego irte a Exit y dale a Gardar o Save el cambio que has hecho y reiniciar el portátil y debería entrar con el DVD y te pedirá que para hacer la instalación teclees cualquier tecla ( aparece solo unos leves segundos)

También como dice Frank dando varias veces en F10 al arrancar tu portátil debe salirte directamente el boot del Bios y ahí hacer el cambio y eleguir DVD

Por lo menos yo lo he hecho así pero en otros modelos

Saludos

Anfers
Explorador

muchas gracias a ambos,  esta mañana pude hacer la instalación en limpio, pero si me preguntas cómo lo conseguí no tengo ni idea.  ya estaba a punto de claudicar, cuando sin saber cómo me salió el mensaje que podía arrancar con el DVD.  creo que la configuración de mi UEFI  tiene algún problema.  repito las gracias

buena semana