cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Luz de Dolby Atmos no se enciende.

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Josesanchez1962
Explorador

Luz de Dolby Atmos no se enciende.

Hola 👋 a tod@s tengo una duda, la luz de Dolby Atmos no se me enciende cuándo estoy reproduciendo una película en este sistema. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Por partes
Sólo tienes que usar una conexión, no hdmi y óptico a la vez. En tu caso, sólo HDMI eARC (de la tv al hdmi que pone tv en la barra) ya que óptico no soporta ATMOS
En la barra, tienes que seleccionar "Tv" y para que se encienda la luz Atmos tiene que ser contenido grabado en ese formato. En Netflix hay contenido pero diría que sólo en versión original. Por ejemplo, Tyler Rake Extraction es uno de ellos si quieres probar. Navega por el menu de audio y busca el que pone "Atmos", ahí se debería de encender la luz de la barra.

Vertical Surround engine es un sistema de "re" codificación de sony que desde una señal 2.1 o 5.1 emula un poco el Dolby Atmos. Solo es necesaria cuando es contenido no rodado en ese sistema.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
Josesanchez1962
Explorador

Perdón se me olvidó decir que la televisión es la última versión de 4K Oled de 55" y la barra de sonido es la HT-X8500

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Qué modelo de oled? Como lo tienes conectado?
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@Josesanchez1962 

 

Verifica que la barra de sonido este conectada a las tomas HDMI-eARC de la barra y del televisor, que el e-ARC  del televisor este activado, y tengas activado en la barra de Sonido Envolvente Virtual.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Si tu oled es AF9 o anteriores, no soporta eArc por lo que no puede enviar dolby atmos a la barra. Si es posterior, asegúrate de que el contenido que estás visualizando es Dolby Atmos. En Netflix, cuando pone que está disponible en Dolby Atmos, no son todos los idiomas, revísalo en los ajustes de la película o serie.

profile.country.ES.title
Josesanchez1962
Explorador

KD55AG9  y conectado al ARC por cable HDMI y con un cable óptico. 

profile.country.ES.title
Josesanchez1962
Explorador

Te refieres al vertical sound?

  • Solo se me enciende esa luz y la de TV.20210805_234207.jpg

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Por partes
Sólo tienes que usar una conexión, no hdmi y óptico a la vez. En tu caso, sólo HDMI eARC (de la tv al hdmi que pone tv en la barra) ya que óptico no soporta ATMOS
En la barra, tienes que seleccionar "Tv" y para que se encienda la luz Atmos tiene que ser contenido grabado en ese formato. En Netflix hay contenido pero diría que sólo en versión original. Por ejemplo, Tyler Rake Extraction es uno de ellos si quieres probar. Navega por el menu de audio y busca el que pone "Atmos", ahí se debería de encender la luz de la barra.

Vertical Surround engine es un sistema de "re" codificación de sony que desde una señal 2.1 o 5.1 emula un poco el Dolby Atmos. Solo es necesaria cuando es contenido no rodado en ese sistema.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@Josesanchez1962 

 

Me refería concretamente a esto que figura en las instrucciones de la barra de sonido

 

5E80E00D-2672-4C52-9317-A407104F1FE2.jpeg

https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/4746/306f5e3ef490f9741760168ac764e717/47460922M...

 


 Y por supuesto este la barra conectada a un puerto HDMI eARC , no a salida óptica.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00194917

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Josesanchez1962
Explorador

Muchísimas gracias.