cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Estilo creativo

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
6.851  Vistas

Vamos a probar el Estilo creativo para que disfrutes más de tu cámara. Las fotografías tendrán la atmósfera que desees. Al aprender a utilizar el Estilo creativo mejorarás mucho tu expresión fotográfica.

 

¿Qué es el Estilo creativo?

Es una función que proporciona a las imágenes estilos predeterminados para que consigas tus objetivos fotográficos y artísticos. En función de los modelos, existen entre 6 y 13 estilos como [Landscape] y [Sunset], que se pueden utilizar en los modos P/A/S/M.
Gracias a las imágenes digitales, podrás dar distintas impresiones al mismo sujeto mediante el control de varios parámetros de la cámara, como tonos y profundidad de color, luminosidad, contraste y nitidez.
El Estilo creativo permite darle a la imagen el acabado que más te guste mediante el equilibrio óptimo de estos parámetros.
Selecciona el estilo adecuado para el tema o la escena que quieras mostrar. Tu expresión fotográfica será más flexible. Además, esta función especial te permite añadir tu intención artística en función del estilo seleccionado.

picture1.jpg
La fotografía [1], realizada con el estilo [Vivid], tiene un acabado nítido impactante y con colores más vivos. En la fotografía [2], realizada con el estilo [Sunset], el tono rojo del atardecer se representa de forma más llamativa.
Así, el Estilo creativo es una función de aplicación en la que la cámara se adapta a lo que el fotógrafo desea mostrar. Si consigues la atmósfera que buscas en las fotografías, prueba distintos ajustes del Estilo creativo. Si encuentras tu estilo favorito, puede resultar interesante utilizarlo como estándar de la cámara. De esta forma, la cámara será exclusiva.

¿En qué se diferencia de la Selección de escena?

El Estilo creativo es la función para ajustar el acabado de la imagen en función de las preferencias. La Selección de escena es el modo de disparo automático que determina de forma automática los parámetros óptimos, como la apertura y la velocidad de obturación adecuados para la escena seleccionada, así como la forma en que se procesa la imagen. Dado que la Selección de escena es uno de los modos de disparo automático, no podrás cambiar la configuración del Estilo creativo.

Las diferencias entre el Estilo creativo y la Selección de escena son las siguientes:

 

Selección de escena (modo de disparo):

La cámara controla automáticamente la mayoría de las configuraciones, incluidas la apertura y la velocidad de obturación. Dado que la configuración se ajusta a la escena seleccionada, podrás realizar fotografías atractivas: deja que la cámara lo haga todo.

 

Función Estilo creativo:

Esta función te permite controlar el acabado de la imagen en función de las escenas o de lo que desees mostrar. Está disponible en los modos P/A/S/M. Es totalmente independiente del control de balance de blancos, apertura y velocidad de obturación. Podrás seleccionar escenas y estilos de imagen que se correspondan con tu intención artística. Además, podrás ajustar los parámetros de forma que la imagen tenga un acabado acorde a tus preferencias.

 

Ejemplos y comparación del Estilo creativo

A continuación se muestran los estilos de imagen disponibles en el Estilo creativo y sus características. Aunque los estilos predeterminados de la cámara varían en función de los modelos, los 6 estilos que se indican a continuación son los más básicos.

 

knowledge7_4_1.jpg
[Standard]
Es el estilo de imagen estándar de las cámaras α. La configuración, como los tonos de color, profundidad de color (saturación) y contraste se ajustan para adecuarse a una amplia gama de sujetos y escenas. Es adecuado para las instantáneas, ya que captura varios sujetos rápida e espontáneamente.

knowledge7_4_2.jpg
[Vivid]
Con unos ajustes de mayor saturación y contraste, podrás obtener un acabado más nítido e impactante que con el estilo [Standard]. Este estilo no solo es útil para proporcionar más impresión a las escenas y sujetos coloridos: representa los colores de forma más viva incluso cuando las imágenes resultan demasiado pálidas en fotografías de clave alta o el sujeto resulta insípido en una situación nublada.
knowledge7_4_3.jpg
[Portrait]
Este estilo reproduce los tonos naturales de la piel de niños y mujeres. Además, para reproducir la textura de la piel de forma más suave y fluida, utiliza los ajustes de contraste y nitidez adecuados para los retratos.

 
knowledge7_4_4.jpg
[Landscape]
Este estilo captura el cielo azul y los árboles verdes con tonos más impresionantes. Además, gracias a una configuración de mayor nitidez, hace que tanto la escena cercana como la lejana se representen con claridad. Dado que el contraste y la saturación también son altos, otorga una sensación nítida a toda la imagen. Es adecuado para fotografías de naturaleza, como el cielo azul, el mar y las montañas y también para sujetos con un cielo azul de fondo.
knowledge7_4_5.jpg
[Sunset]
Este estilo reproduce de forma impresionante las escenas con el tono rojo del ocaso y el amanecer. Dado que el tono rojo se mantiene con el control del balance de blancos, los tonos de color y la atmósfera se mantienen extremadamente naturales. También utiliza una configuración de mayor nitidez para representar las escenas lejanas con claridad. Además, si utilizas este estilo para realizar fotografías de personas iluminadas por el ocaso, podrás disfrutar de un aire diferente al del estilo [Portrait].

knowledge7_4_6.jpg
[Black & White]
Con este estilo, podrás disfrutar del encanto monocromático, que hace que el sujeto destaque drásticamente al eliminar la información de color. La rica gradación de iluminación a sombras se crea con belleza mediante el contraste y otros ajustes adecuados para el monotono. Este estilo también se recomienda para escenas a las que quieras otorgar un aire documental, como las fotografías de noticias.

 

Ajuste preciso

Con la función Estilo creativo, podrás realizar ajustes precisos de los estilos predeterminados. Con unos 3 pasos se pueden cambiar tres parámetros: "nitidez", "contraste" y "saturación". Utiliza esta función para el ajuste final del acabado de las fotografías.
FineTuning.jpg

La fotografía [1] se realizó con el Estilo creativo en [Landscape]. En función de esto, el "contraste" y la "saturación" se ajustaron con valores positivos en la fotografía [2]. Aunque el acabado de esta imagen es más vivo e impactante, no ajustes demasiado las imágenes, pues podrías obtener resultados artificiales.