cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pantalla Rota sin golpe

txiqui_78
Nuevo miembro

Pantalla Rota sin golpe

El pasado día 23 de diciembre y con motivo de la navidad decidí regalarle a mi padre un ebook de sony, cual es nuestra sorpresa que al segundo día de uso y sin darle ningún tipo de golpe ni nada, la parte superior izquierda de la pantalla ha dejado de funcionar mostrando un triangulo con la imagen de la portada del libro que acaba de cargar en el ebook y que pretendia leer mi padre.

Lo lleve a mediamarkt tienda donde lo había comprado y he recibido hoy la contestación de que si quiero arreglarlo me cuesta 260 € exactamente el doble de lo que pague por el hace 15 días nuevo, ya uqe la garantia no cubre los problemas de la pantalla y repito se escudan en un golpe QUE NUNCA SE LE HA DADO. 

Al aparato no le hemos dado ningún tipo de golpe ni nada ya que fue abrirlo probarlo dejarlo al lado del ordenaodr, cargar un libro y al abrir el libro se quedo la esquina superior marcada de por vida. 

He comprado SONY porque es una marca que siempre me ha dado confianza pero visto esto una y no mas, con un aparato sin ningún golpe y menos de 2 días de uso lo normal es que te lo reemplacen por uno nuevo o como mínimo que te lo arreglen gratis. Esto ni es garantía ni es nada solo un timo.

Por supuesto voy ahora mismo a poner una reclamación en la oficina del consumidor del gobierno vasco y hablar con la OCU. 

Es lamentable que una empresa como SONY tenga un servicio técnico tan horroroso. He tirado 142€ a la basura.

19 RESPUESTAS 19
crcarra86
Explorador

Hola, 

 

A mí me ha pasado lo mismo, igual igual. En casa estamos todos muy decepcionados. Por e-mail nadie de sony en soporte responde. Y hemos ido a un servicio técnico oficial y nos dicen que la pantalla no entra en la garantía y que repararla cuesta más que un e-book nuevo. Y no lo hemos golpeado ni se nos ha caido !!!! Que pena de servicio y qué decepción. Eso sí, en casa NO ENTRA NADA MÁS SONY nunca más, y vamos a hablar muy mal de Sony siempre. 

crcarra86
Explorador

Hola, somos otros en el club, os expongo mi caso:

 

El 12 de enero del 2014 fuí a una tienda a comprar un regalo para mi hermana : un e-book SONY PRS-T3 . 149,90 euros.

 

El pasado domingo día 17 de agosto de 2014 me explica mi hermana que quiere encender el e-book y no se enciende. Revisamos el e-book y decidimos resetarlo. No funciona ni reseteandolo. Muere.

Nos ponemos en contacto via e-mail con asistencia técnica de Sony. No recibimos respuesta.

 

Decidimos acercarnos a un servicio técnico oficial y sorpresa: el chico nos dice que la pantalla está rota por la parte superior (en casa éramos 3 y de lo fina que era la línea ni la vimos). Rota ? Cómo que rota? si ni se ha caido, ni lo hemos golpeado, ni se ha rayado !!! Cómo que rota? Qué calidad es esa de una pantalla de un e-book táctil que no dura ni 6 meses sin haberle hecho ningún golpe ?????

 

Estamos muy decepcionados en casa con esta experiencia. 149 euros son mucho esfuerzo para una persona normal, y 5 meses de vida de un producto nuevo no son ni por asomo signos de una compañía que pregona calidady está haciendo que la gente nos sintamos timados y estafados. 

 

Expongo y exijo a Sony devolución íntegra de importe o la sustitución de un e-book nuevo PRS-T3, no hay derecho. Si no tenemos solución no recomendaré a nadie SONY ni pensamos comprar nada más de su marca.

alopez1522
Explorador

Hola:

 

Me gustaría exponer mi caso. Me regalaron un sony reader (150 €) hace un año con su carcasa correspondiente con luz (50 €).

Al cabo de un año la zona superior se ha quedado totamente en blanco. He acudido al centro donde lo compré, en mi caso el Corte Inglés de Bilbao, nada más llegar me advierten que la garantía no cubre la pantalla a lo que yo respondo que eso ocurriría en caso de uso indebido. Nada más encender el reader me dicen en el centro que es rotura de pantalla que no entra en garantía. Les digo que en ningún momento se me ha caído, ni lo he sometido a unas condiciones extremas, de hecho mi pantalla no tiene ninguna rotura ni ninguna marca externa. Ellos alegan que es rotura por PRESIÓN. Me comentan que lo he apretado demasiado en la zona superior y la pantalla de tinta se ha roto. De hecho, alegan que se me puede caer y no pasar nada pero puede caer encima de la pantalla un boli y estropearse la pantalla. Me comentan que tengo que esperar al informe del servicio técnico pero que aún así la avería está bastante clara: rotura de pantalla por presión. Al seguir insistiendo que la pantalla no ha sufrido ningún daño, me dicen que si lo he metido en el bolso lo más probable es que haya sufrido la presión dentro del bolso (no se para que sirve comprarte un libro electrónico si no lo puedes transportar). 

De todas formas leyendo los comentarios del foro no tengo ninguna esperanza y estoy viendo que es un caso bastante común. También me ha dicho el Corte Inglés que no me preocupe que sólo es dinero y que es un problema que se puede solucionar fácilmente (básicamente comprarte otro), lo que creo que no es una respuesta satisfactoria para una persona que se ha gastado 200 € (que no caen del cielo y supone un esfuerzo conseguirlosIMG_20141117_125055.jpg) en comprar un producto que está en garantía y sólo ha durado un año.

 

Un saludo.

 

IsabelMadrid
Nuevo miembro

Mi caso es idéntico al de todos los que habéis publicado. El ereader PRS-T3 que me regalan para Reyes, unos pocos meses de uso, extremando los cuidados de mi libro nuevo y de golpe aparece el bloqueo de la pantalla. No daba crédito cuando diagnosticaron que era una rotura en la pantalla. ES MÁS QUE EVIDENTE QUE LA FUNDA QUE LE HAN PUESTO NO PROTEGE EN ABSOLUTO A LA PANTALLA.

Y el colmo es que no permite ni reparación. Estoy tan decepcionada con Sony que desde luego no vuelvo a comprar ningún producto de esta marca. Y desde luego le daré a este asunto toda la publicidad posible para que no timen a más personas.

joseantonio11
Explorador

Te comprendo perfectamente, a mi me estafaron de igual manera, vendiendome una garantia inexistente, y me trataron como un embustero y un estupido que no sabe nada de nada; Pero estas navidades estoy euforico, he conseguido evitar que 6 personas compren algo sony, salen beneficiados, samsung, lg amazon, y algun otro chino qu para el efecto es igual que sony pero mas barato; oye, que me siento bien, deseando que llegue san valentin para mi proxima batalla en esta cruzada antisony, SONYKK

maitepasa
Explorador

Bueno yo también he hecho estas navidades mi labor para NO RECOMENDAR e-books SONY. Cuando veía aalguién mirar un e-book SONY les explicaba mi problema y claro está decían que muchas gracias por explicareselo y huían y yo contenta ya que al menos perdían esa venta JAJAJAJAJA:smileyhappy: Por lo menos por mi parte no se ganarán ni un duro...Así les va !!!!

anadeosma
Explorador

Pues a mí también me ha pasado lo mismo. Tengo un Sony Reader PRS-T2, comprado el 14 de Junio de 2013. Desde la fecha de compra y hasta hace justo una semana estaba súper contenta con el y a pesar de que muchos amigos tienen el Kindle de Amazon yo seguía defendiendo que me gustaba mucho más el de Sony.

La semana pasada, y sin motivo alguno, la pantalla dejó de funcionar, justamente en la ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA (como parece que les pasa a todos). Al ver que se quedaba bloqueada, pensé que apagando y encendiendo el libro electrónico se arreglaría, pero no fue así. 

Lo usé por la mañana, estuve leyendo, lo apagué, le cerré la tapa de la funda Sony que no ha dejado de protegerlo desde el día que lo adquirí, y lo dejé en un mueble de casa. Por la tarde y al ir a usarlo de nuevo ya aparecía así.

Lo llevé al Corte Inglés de Jerez de la Frontera, allí me dijeron que la pantalla estaba rota, que se notaba perfectamente y que eso no lo iba a cubrir la garantía. Después de explicarles que el libro no se había caído, no había sido golpeado, no se le había puesto nada encima... me dijeron que lo llevase al servicio técnico de Sony y eso hice, el día 9 de Junio, que aún estaba en garantía.

Allí me vuelven a decir lo mismo, que la pantalla está rota, que le habré hecho presión o le habré puesto algo encima y después de volver a repetir que no había hecho nada para que se rompiese, ni había subido a una montaña con el libro (por eso de los cambios de presión) y que se había roto sóla, aceptan quedarse el libro electrónico y darme un presupuesto. A los dos días me dan el presupuesto en el que dicen que la pantalla está rota y que no lo cubre la garantía por normativa del fabricante. Coste total de la reparación, 167,71 €. El señor del servicio técnico me dice que contacte con Sony directamente y les explique el caso y que si me dicen que sí él no tendría inconveniente en cambiar la pantalla y pasar el coste a Sony.

Me puse en contacto con Sony a través de su página web el viernes, a ver si contestan.

Llegado a este punto, imagino que lo único que me queda hacer es denunciar el caso a la OCU pero creo que si lo hacemos de manera conjunta será más efectivo que de manera individual.

He creado una cuenta de correo (afectadosreadersony@gmail.com) a la que podéis escribir tod@s a los que les haya pasado lo mismo. Así podríamos llevar la queja a la OCU de manera conjunta. La unión hace la fuerza, así que ¿por qué no intentarlo?

 

IMG_1189.JPG

robealmgon
Explorador

Me ha pasado lo mismo.

Lo he usado cuatro veces y de la noche a la mañana, se ha quedado colgado.

Lo lleve al corte ingles y me dice el tio cara que he apretado la pantalla o dado un golpe, lo mando al servicio téncio y a los dos meses me lo devolvieron diciendo que la pantalla estaba rota y eso no lo cubria la garantia.

Como no me lo arreglen por la garantia voy a poner fino a sony en todas las redes sociales, además de que deben conocer el problema porque le ha pasado a mucha gente...

 

Más de 200€ para nada.

anadeosma
Explorador

Pues otro más para el club... Y siguen diciendo que el problema es nuestro
que lo rompemos. Antes que nada te digo no te lo van a arreglar, yo
contacte con sony por email y me decían lo mismo que me habían dicho en el
servicio técnico, que no lo arreglaban con la garantía. Del cabreo que
tenía cree una cuenta de correo *************************** para que la
gente escribiera y entre todos viésemos como llevar el problema a la OCU,
le harán más caso a 100 que a uno o dos solos... Pero sólo me escribieron
dos personas! Igual no pierdo la esperanza de que la gente despierte y
podamos hacer algo entre todos porque es una estafa en toda regla!

--



*Ana de Osma Vargas-Machuca, BSc, MSc*

 

Jose C - Disculpa, pero publicar correos electrónicos no está permitido en la Comunidad.  

robealmgon
Explorador

Ahora mismo te escribo a esa dirección.

Encima de vendernos un producto defectuoso nos hacen quedar como mentirosos y *****.

Dios! sdlfjsoadpfj aopwejfeo