cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pantalla Rota sin golpe

txiqui_78
Nuevo miembro

Pantalla Rota sin golpe

El pasado día 23 de diciembre y con motivo de la navidad decidí regalarle a mi padre un ebook de sony, cual es nuestra sorpresa que al segundo día de uso y sin darle ningún tipo de golpe ni nada, la parte superior izquierda de la pantalla ha dejado de funcionar mostrando un triangulo con la imagen de la portada del libro que acaba de cargar en el ebook y que pretendia leer mi padre.

Lo lleve a mediamarkt tienda donde lo había comprado y he recibido hoy la contestación de que si quiero arreglarlo me cuesta 260 € exactamente el doble de lo que pague por el hace 15 días nuevo, ya uqe la garantia no cubre los problemas de la pantalla y repito se escudan en un golpe QUE NUNCA SE LE HA DADO. 

Al aparato no le hemos dado ningún tipo de golpe ni nada ya que fue abrirlo probarlo dejarlo al lado del ordenaodr, cargar un libro y al abrir el libro se quedo la esquina superior marcada de por vida. 

He comprado SONY porque es una marca que siempre me ha dado confianza pero visto esto una y no mas, con un aparato sin ningún golpe y menos de 2 días de uso lo normal es que te lo reemplacen por uno nuevo o como mínimo que te lo arreglen gratis. Esto ni es garantía ni es nada solo un timo.

Por supuesto voy ahora mismo a poner una reclamación en la oficina del consumidor del gobierno vasco y hablar con la OCU. 

Es lamentable que una empresa como SONY tenga un servicio técnico tan horroroso. He tirado 142€ a la basura.

19 RESPUESTAS 19
NIEVESRA
Explorador

ES VERGONZOSO YO TAMBIEN TENGO UN EBOOK SONY READER 750 , QUE HACE UN AÑO ME LO VENDIERON COMO LA BOMBA Y ME COSTÓ 259 EUROS. UN DIA APARECE SIN HABERLO USADO CON LA PANTALLA COMO UN PUZZLE , LO LLEVO AL SERVICIO TÉCNICO POSVENTA Y DESPUES DE ESPERAR UN MES ME DICEN QUE LO HAN CONSULTADO CON SONY Y QUE NO LO CUBRE LA GARANTIA, CUANDO LES COMUNICO QUE NO LO HE GOLEADO ME DICEN QUE ESO ES EVIDENTE PERO QUE PUEDE SER POR PRESIÓN INADECUADA Y QUE EL PRESUPUESTO PARA ARREGLARLO ES DE 178 EUROS. REPITO VERGONZOSO, Y AHORA PREGUNTO LA RECLAMACION EN CONSUMO A ALGUIEN LE HA DADO RESULTADO. UN SALUDO Y GRACIAS. NIEVES

maitepasa
Explorador

Bueno yo estoy indignada, no solo por lo que le ha pasado al ereader PRS-T3 que fue regalo de cumpleaños para mi hija, sino por el trato recibido por parte del servicio técnico Montigala de Badalona y lo que ha tardado Son y en responder. Estoy viendo en varios foros que las pantallas de varios modelos se bloquean y aun haciendo reset no vuelven a apagarse. Si OS pasa eso llamad de inmediato a sony pero no lo toquéis ni hagáis reset y por supuesto no lo llevéis alSat Montigala. OS explico, la pantalla estaba fija pero poco fue desapareciendo poco a poco e incluso se veía el menú de abajo. Al hacer este la pantalla fue desapareciendo y ha quedado como con rayas, y entiendo que digan que puede ser un golpe, pero que no lo digan tan rotundamente y solo viendo la pantalla y haciendo caso omiso a mis explicaciones ni a las de mi hija. El caso es q no me dieron mas opción de que volviera a llamar a Sony. Tras varios e-mails y con una foto enviada y después de una llamada por parte mía me indican que lo lleve al Sat que lo diagnosticaran y me dirán si entra o no en garantía. La persona que me ha atendido se ha limitado a mirar otra vez la pantalla y seguir diciendo que se le ha dado un golpe( si se hubiera golpeado se podría cargar y ni eso) le he dicho que no y que Sony me había dicho q lo llevara otra vez al Sat para hacer diagnóstico. Pensé q Sony les habría dicho que cogieran esta reparación para ver si o no entraba en garantía y si han mirado el caso. Solo me han dicho q me harían un presupuesto pero que tendría que pagar 25€ por ello y q la reparación me costaría mas q lo que vale uno nuevo. Le he dicho que pondría una queja a Sony y al Sat ya que no deberían cobrar nada por hacer un diagnóstico y ver si esta o no en garantía. Mañana hablaré con Sony para ir a otro Sat y q me den un trato normal y vamos ni mucho menos si he de repararlo le voy a dar el dinero a estos impresentables de Badalona. Desde luego es que Sony lo debería de revisar, ya que como he dicho se trata de un problema que se repite. Me da mucha rabia ya que te gastas más dinero en una marca reconocida por el tema de la garantia y luego no te responden. En fin al menos existe vías de escape. Espero tener respuesta por parte de Sony. Saludos y gracias.
Etiquetas (3)
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola maitepasa.

 

Hemos escalado tu caso en busca de una solución, pero siento decirte que nos informan de que la rotura de la pantalla no está cubierta en garantía. Exactamente hacen referencia a este punto:

"Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:
Daños derivados de:

1. Uso indebido, incluido:

 

- Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.

http://services.sony.es/support/es/warranty/general"


Así que independientemente de la causa, el hecho final es que la pantalla tiene un daño de tipo físico que lamentablemente no se puede reparar bajo cobertura de la garantía.

Un saludo,

 

Jose C

asve26
Explorador

Hola

A mi tambien me sucedió algo parecido. Tengo el reader PRS-T3. Lo compré en Mediamark unos días antes de reyes para mi hija. Me costo unos 150 € y venia con la funda.. y dos meses después, me acuesto leyendo un libro, funcionando perfectamente, lo pose en un estante y a la mañana siguiente, aparece el dibujo del protector de pantalla solo un cuarto de la pantalla, el resto de pantalla en blanco y cuando cargas los libros, se leen desde la mitad hacia abajo permaneciendo la parte de arriba de la pantalla en blanco y asi con todas las aplicaciones. Como esta en garantía, lo lleve al servicio técnico y me dijeron que la pantalla esta rota, repararla que serian sobre unos 70 € pero que para realizarme el presupuesto la deben de enviar nuevamente a sony y si al final, decido no repararla me cobran sobre unos 24 €. Otra opcion que me dan, es que lo lleve yo directamente al servicio técnico de sony y me ahorro los 24 €. Aunque entiendo, que por mucho que me digan que es producida por una presión... (ya que no recibió ningún golpe) que es totalmente injusto pues es un fallo del aparato y no algo producido por un mal uso. Aún no la he reparado, ni la he vuelto a mandar al servicio técnico. Voy a pasar a recogerla e ir a la oficina del consumidor pues esto es un abuso. Y si, con esto no funciona. Habrá que poner una denuncia en toda regla. Porque yo estoy convencida de que es un fallo del aparato.

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola asve26,

 

Tras escalar tu caso, lamento decirte que he obtenido la misma respuesta que en el caso de maitepasa. 

 

Según me dicen, la rotura de la pantalla no se cubre en garantía, según términos y condiciones de la misma, que puedes comprobar en el sigueinte enlace:

http://services.sony.es/support/es/warranty/general

Saludos,

 

Jose C

mategalicia
Explorador

A mí me paso exactamente igual, te envío mi correo para comentar el tema y comentamos la reclamación en consumo. ***********

Saludos

mategalicia
Explorador

Hola: Siento comunicar que ya más los perjudicados y supuestos estafados.

He comprado un libro electrónico PRS-T3 en El Corte Inglés con un coste de 149€ el día 29 de diciembre de 2013.

El día 10 de abril (3 meses y medio más tarde), dejo el libro encima de la mesa tapado con su funda y bloqueado por la última página del libro que estaba leyendo, 5 horas más tarde cuando lo lo abro encuentro que no me desbloqueaba la pantalla y al cabo de un rato me aparece la pantalla como trabada con la portada del libro ocupando una parte de la pantalla. Lo llevo al Corte Inglés y me lo envían al servicio técnico.

El 28 de abril me llaman del Corte Inglés para darme un presupuesto de arreglo por rotura de pantalla.

Cuando recojo el libro me aparecen unas marcas de rayas que el libro no llevaba y tampoco está el libro bloqueado en la misma posición. El libro no llevó ningún golpe, no cayó, me responden que fue rota por presión, ¿por presión de qué? si funcionaba perfectamente, y solo lo abrí.

Presentaré la correspondiente reclamación en consumo, y tendré claro lo que debo comentar a los que me pregunten referencias del libro. 

Espero que den desde Sony respuesta a este grave problema que es un defecto del aparato.

Saludos

jocanal43
Explorador

El mismo caso con un PRS-T2 comprado el 21/1/2013. Mi mujer lo hace servir sólo en la cama y un día me dice que lo he de cargar ya que la mitad superior de la pantalla no se ve. 

Lo llevo el 15/4/2014 a Media Mark de Mataró y comprueban el estado, estaba en su funda protectora original, me dicen que está en garantía y se lo quedan. El 13 de mayo, casi un mes después, me envian un SMS que puedo pasar a recogerlo. Respuesta "la pantalla está dañada fisicamente no procede en garantia. Reparación antieconómica.

Lo realmente antieconómico es comprar un eRdeader de Sony, parece mentira que una marca que tiene tanto prestigio actue de esta manera.

vicentecoche
Nuevo miembro

 A mi me ha sucedido lo mismo. Me ha decepcionado el ereader Sony PRS-3. Lo compré para el día de los enamorados para mi novia.  A los pocos meses me dicen que tiene la pantalla rota y el caso es que la parte inferior de la pantalla se ve borrosa y con rayas y la mitad superior perfecta. Sucedió esta situación sin ser consciente de haber presionado la pantalla ni de darle ningún golpe. Yo creo que los de Sony deberían de reconocer un defecto de fabricación y cambiar el artículo ya que la reparación es tan costosa.