cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Auriculares MDR-1000X rotos tras sólo un año

profile.country.ES.title
kevloral
Explorador

Auriculares MDR-1000X rotos tras sólo un año

Buenas:

 

Hace un año (el 27 de Marzo de 2017) compré unos auriculares MDR-1000X y desde entonces he estado muy contento con la compra. La cancelación de ruido es francamente buena y la calidad de sonido más que aceptable. Sin embargo hoy, al sacarlos de la funda para ir a ponérmelos, me he dado cuenta de que la banda se ha empezar a rajar en la parte derecha:

 

IMG_20180514_133006.jpg

 

Por lo que he visto en Internet, parece que a mucha gente se le está rajando exactamente por el mismo sitio, lo cual parece indicar que se trata de un fallo de diseño y/o fabricación. No son unos auriculares precisamente baratos y que, con tan sólo un año de uso estén a punto de romperse (habiendo sido tratados con un cuidado escrupuloso), supone una enorme decepción de Sony como marca.

 

Ahora me tocará pelear con el servicio técnico, esperando que acepten como prueba de compra el extracto de la tarjeta de El Corte Inglés con que los compré, temiendo que tarden una barbaridad en repararlos y, sobre todo, que dentro de un año vuelvan a romperse cuando ya estén fuera de garantía.

 

Un saludo.

21 RESPUESTAS 21
profile.country.ES.title
davidjajaxd
Explorador

has conseguido arreglarlos? me pasa lo mismo con los wx1000m3 

profile.country.ES.title
davidjajaxd
Explorador

necesito ayuda, me pasa lo mismo 

profile.country.ES.title
aberouch
Explorador

Qué va!

Intenté pedir la pieza y sustituirla yo mismo pero era prácticamente imposible encontrar por menos de 60€ incluidos los portes (por un trozo de plástico!). Usé epoxy (un pegamento que viene en dos tubos) e hice un apaño porque el soporte que dio Sony fue pésimo. Lección aprendida!

 

profile.country.ES.title
dicotero
Explorador

Tras intentar que Sony me arreglase el problema y toparme con el peor servicio posventa imaginable (todo esto después de sufrir horrores para conseguir siquiera una respuesta de ellos), opté por comprar las piezas y cambiarlas. Fueron 60€ y el cambio es muy sencillo... pero ya es cosa tuya valorar si te merece la pena la inversión.

profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola davidjajaxd,

 

Es mejor que te pongas en contacto con el taller de reparación para consultar el tema con ellos. En este enlace https://bit.ly/2HvIVsN puedes localizar el taller más cercano.

 

Saludos,

 

Laura

JJabitxu
Explorador

 

Compré el anterior modelo dos veces. Las dos veces se me rompió por ese mismo sitio. La primera vez pensé que los había maltratado pero la segunda, tratandolos con mucho cuidado me pasó lo mismo. El simple hecho de abrirlos un poco para quitarlos de la cabeza los acaban rompiendo. He revisado esa zona y se rompe por donde hay un plástico fino y endeble.

En Sony se lavaron las manos así que en 1000 no lo voy a comprar, prefiero su competencia aunque no sea tan bueno. Por cierto, ya hay quien conoce perfectamente el fallo y vende la pieza por Amazon.

profile.country.ES.title
Argovejo
Explorador

Pues estaba pensando en comprarme unos auriculares con cancelación de ruido, es obvio que  NO voy a comprar unos Sony a la vista de los problemas que dan y de la más que pésima atención al cliente postventa de Sony.

 

Gracias a todos por la información.

profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

¿Está seguro de que la funda donde están los auriculares no se ha caído o que ha recibido algún golpe?

Pero en todo caso si está seguro que no, mejor que lo revisen en algún servicio técnico para saber el motivo de rajar y si entra en garantía.

 

Saludos,

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No nos engañemos, los materiales de los auriculares Sony, da igual la gama, como los uses, lo que los cuides o te los pongas” con pinzas” o con “vaselina” o los guardes “entre algodones” son PESIMOS, como fuerces el arco un par de veces, fractura, que entonces ni eso.

 

Plásticos de mala calidad “Made in China”.

 

Y Sony SOLO responde ante averias electrónicas en GARANTIA, olvidaros de roturas del soporte plástico  y aun menos fuera de garantía.

Si los hay que “crujen” desde el primer uso (Microfracturas de material) que tarde o temprano, se quebraran.

 

Luego eso, pasaros por el SAT que os van a poner el repuesto a precio de “caviar”, aunque sean calidad  “mortadela”, aferrándose  a “un mal uso de los mismos”, eso si disponen de repuestos, esa es otra, y luego la “clavada” de la mano de obra.
 
Si ni siquiera la empresa proveedora para Europa de repuestos Sony ,dispone de los mismos  para esta rotura.

 

https://uk.eetgroup.com/search?query=MDR-1000X

 

¿Merece enviarlos a reparar?

Hay que tener poca vergüenza para que encima te aconsejen “que contactes con el SAT”.

 

Desde que los fabricantes eliminaron las diademas de metal flexible, y no se tienda a la fibra de vidrio, valgan 20€ o 400€, esto es lo que hay.

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

 

De hecho, es posible que el SAT no pueda ofrecer alguna solución o asumir la responsabilidad de reparación. Pero si dudas que puede ser algo de fabricación, en mi opinión no perderás nada contactar con algún SAT para consultarlo.

Por ejemplo, para la serie XD93 de televisores Sony está ofreciendo reparación gratuita de la placa de alimentación que está defectuosa de fábrica para todos los clientes que han tenido el problema, incluso siendo fuera de garantía.

 

Saludos,