cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Auriculares MDR-1000X rotos tras sólo un año

profile.country.ES.title
kevloral
Explorador

Auriculares MDR-1000X rotos tras sólo un año

Buenas:

 

Hace un año (el 27 de Marzo de 2017) compré unos auriculares MDR-1000X y desde entonces he estado muy contento con la compra. La cancelación de ruido es francamente buena y la calidad de sonido más que aceptable. Sin embargo hoy, al sacarlos de la funda para ir a ponérmelos, me he dado cuenta de que la banda se ha empezar a rajar en la parte derecha:

 

IMG_20180514_133006.jpg

 

Por lo que he visto en Internet, parece que a mucha gente se le está rajando exactamente por el mismo sitio, lo cual parece indicar que se trata de un fallo de diseño y/o fabricación. No son unos auriculares precisamente baratos y que, con tan sólo un año de uso estén a punto de romperse (habiendo sido tratados con un cuidado escrupuloso), supone una enorme decepción de Sony como marca.

 

Ahora me tocará pelear con el servicio técnico, esperando que acepten como prueba de compra el extracto de la tarjeta de El Corte Inglés con que los compré, temiendo que tarden una barbaridad en repararlos y, sobre todo, que dentro de un año vuelvan a romperse cuando ya estén fuera de garantía.

 

Un saludo.

21 RESPUESTAS 21
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Vaya... La verdad es que unos auriculares de este calibre deberían ser robustos y aguantar el uso diario sin problema.

Habla con el sat, quizá ellos tienen constancia de tal fallo y los reparen o refuercen con alguna revisión recambio...

Saludos
profile.country.ES.title
kevloral
Explorador

Por lo que he podido ver en otros foros de soporte de Sony, parece que los auriculares de ese modelo cuyo número de serie se encuentra entre el 5000001 y el 5256984 tienen un defecto que hace que se rompan con especial facilidad. Acabo de ver mis auriculares y, efectivamente, su número de serie se encuentra en ese rango.

 

¿Qué solución ofrece Sony al respecto? ¿Me los cambiarán directamente por otros sin tener que esperar, digamos, un mes a su reparación? ¿En caso contrario, la pieza con la que arreglen mis auriculares resolverá el problema (es decir, tendrá arreglado ese defecto)?

 

Lo dicho, una decepción de Sony como marca.

 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Yo tendría la esperanza de que, ya que es un fallo "reconocido", respondan bien y o bien te los cambien o la pieza de repuesto sea de las buenas.

Ya nos contarás qué te han dicho en el sat
profile.country.ES.title
kevloral
Explorador

Pues lo llevé a arreglar. Del fallo de fabricación no sabían nada pero aún así, les dejé los auriculares (no había otro remedio). Hoy se cumplen exactamente dos semanas desde que se lo llevé y no he recibido noticias suyas desde entonces. Es una vergüenza que una reparación que debería ser extremadamente sencilla pueda tardar esta barbaridad.

 

Visto lo visto, nunca más volveré a comprar un producto Sony.

profile.country.ES.title
Alba_G
Moderator

Hola Kevloral,

 

¿Puedes indicarnos el nombre del centro de reparación al que lo has llevado y el número del pedido de reparación para investigar qué ha pasado?

 

Saludos,

 

Alba G.

profile.country.ES.title
aberouch
Explorador

Me ocurrió lo mismo. 
¿Ya te los han entregado?

profile.country.ES.title
dicotero
Explorador

Tengo el mismo problema, ¿conseguiste solucionarlo? ¿sony se hizo cargo de la reparación?

profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola dicotero,

 

Creo que es mejor que te pongas en contacto con el taller de reparación para consultar el tema con ellos. En este enlace https://bit.ly/2HvIVsN puedes localizar el taller más cercano.

 

Saludos,

 

Laura

profile.country.ES.title
aberouch
Explorador

Qué va. Al final terminaron rompiéndose del todo... Una calidad pésima que Sony ha reconocido en Reino Unido por ejemplo (reparación gratuita).