cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony a6000

RESUELTAS
profile.country.ES.title
juparer
Miembro

Sony a6000

Hoy 28-07-2019

Soy usuario de la cámara Sony a6000 ILCE desde hace cinco años.

En base a mi experiencia con ella, he de decir que las satisfacciones han sido muchas. En su día el cambio fue brutal en comparación a otros formatos mas modestos de cámara anteriores.

Me gusta la fotografía, grabo en jpg y RW.  

También hago vídeo. Grabo con AVCHD y tengo opción a otros formatos.

Siempre he procurado tener el software actualizado.

Pero, siempre he reivindicado que el botón de grabación de vídeo esté situado en una mejor posición mas cómoda.

Las cámaras de la misma serie que han salido posteriores a la a6000 han ido ampliando sus prestaciones, pero veo que Sony todavía no se ha planteado este cambio, a pesar de haber leído en foros y de otros usuarios que plantean este mismo problema .

La segunda reivindicación es que en las actualizaciones no se ha incorporado un software simple para edición de los vídeos, sobretodo para hacer cortes del principio y final de secuencias.

En otras cámaras que graban en formato AVCHD sí existe.

Saludos a todos.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

Gracias por tus explicaciones y respuesta. He visto los otros comentarios, que agradezco mucho, y creo que voy a comprarla, ya que acabo de comprar el 200 600mm de Sony y ya tengo el 70 300mm  de Sony,  y en mis salidas que voy acompañado de mi mujer, alternaremos un zoom en cada cuerpo y así no se escapará casi nada. He estado informándome del Teleconvertidor, tanto el 1,4 como el 2.0x de Sony para acoplarlo al 200 600mm. El 2.0x lo he descartado porque no es 100x100 compatible con esta lente y con las cámaras de Sony (excepto la A9), concretamente no funciona el AF de detección de fase. Sin embargo el 1.4 es totalmente compatible con la lente y con la cámara A7III y con la A6000 con respecto al autofoco, tanto de contraste como de fase. En cualquier caso, muchas gracias por tus aclaraciones en base a tu experiencia, ya que lo que me interesaba es el comportamiento real del af continuo. En el papel y en el manual de instrucciones todas enfocan muy bien y rápido, pero luego en el campo, de 5 disparos 4,5 salen desenfocados y no es por el fotógrafo ni por la falta de luz, sino que la cámara es lenta enfocando el objeto en movimiento. En la 6300, 4 y 5 es evidente que el autofoco es rapidísimo, pero en la a6000 me surgía la duda, y como la quiero sólo para foto, me vienen muy bien tus aclaraciones, ya que en calidad de foto no creo que haya mucha diferencia entre los 4 modelos, y sí mucha diferencia en el precio. 

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

Hola. Gracias por tus comentarios sobre la 6000. Tengo varias cámaras de Sony y me estoy planteando comprar ésta dado que ahora tiene un precio muy bueno. Me podrías decir que tal rápido y fiable es el enfoque continuo. Soy aficionado a las aves y naturaleza y esos 11fps me atraen, pero quiero ver antes que probabilidad de aciertos en el enfoque hay en esos 11fps. En teoría pintan muy bien esos 179 puntos de fase repartidos por todo el sensor. Lógicamente la pregunta la planteo desde tu experiencia en foto con ella (no me interesa tanto el seguimiento o AF C en vídeo, ya que me interesa sólo fotos) y partiendo de la base de que haya muy buena luz y abundante. Tengo la A7III, pero de una APSC me interesa el recorte en la focal y el peso más ligero, amén de esos 11FPS. Evidentemente la 6400 y la 6500 son las ideales pero el precio de esta 6000 está de escándalo, y como lo mío no es de concurso sino simple aficionado, por eso es la pregunta, para ver si por ejemplo de esas 11fps la mitad son aprovechables en el acierto de enfoque continuo me doy por satisfecho.

Gracias.

profile.country.ES.title
juparer
Miembro

Respuesta de juparer a ROMA30

Hola ROMA30
Hoy 29-07-2019. Efectivamente, la SONY a6000 podríamos decir que fué en su día la pionera en formato APSC con muchas de las características de las cámaras reflex. En junio de 2014 la compré precisamente por esto y por las posibilidades de control, ya que me gusta ir ligero de equipo, sobretodo en viajes. La sigo usando y sin perder la esperanza de que SONY tenga en cuenta las reivindicacions planteadas por mi y otros usuarios para las próximas ediciones de nuevos modelos de esta sèrie.
Respecto a tu consulta sobre mi experiència con ella y en relación a las 11fps tengo que darte buenas notícias.
Decirte que ajustando el menú a -AF continuo- y a -captura continua Hi- , la cámara efectúa los disparos con una rapidez tremenda. Los 11fps los consigue realmente y el enfoque también funciona haciendo el seguimiento del objeto.
Decirte también que haciendo fotos simultáneamente en JPG+RW, también se consiguen los 11fps.
Si mantienes apretado el disparador después del primer segundo, se puede llegar a dos o tres segundos mas, hasta que el buffer se llena.
La grabación en la tarjeta, (uso SanDisk 95MB/s SDXC, 3, 10) se realiza en tres o cuatro segundos después de la toma, quedando la cámara bloqueada en estos segundos.
En tu caso, para tomas de naturaleza viva te puede servir, ya que pienso que por enfoque, mas de la mitad podrían ser aprovechables. Personalmente no he profundizado en este tipo de tomas en concreto, puesto que tampoco tengo la óptica apropiada.
Si solo se graba en JPG, estos tiempos y el número de tomas se alargan muchísimo mas.
En fin, estos comentarios son en base a mi experiència de uso, asimismo temas similares estan indicados en el manual de usuario.
En tu caso, viniendo de experiencias de varias Sony y de una cámera excepcional, si te decides por la a6000 tendrás diferencias, pero creo que no te defraudará por lo que me indicas. Se puede aprovechar el precio, peró eso sí, hay que tener en cuenta la óptica ideal, ya que las de serie, normal y tele, son muy básicas.
Espero haberte ayudado.
profile.country.ES.title
sntg70
Miembro

Yo venía de Nikon d3400. Me compré el pack de Sony a6000 con dos objetivos. La mejoría del autoenfoque es brutal pero los objetivos son muy básicos. Para los pájaros estoy usando el tamron 150-600 g2 que me acababa de comprar para Nikon con un anillo adaptador (menos de 30€). Pierdes el autoenfoque pero la Sony a6000 tiene un software de ayuda que está muy bien porque resalta en color la zona enfocada. Lo ideal sería un teleobjetivo Sony pero están fuera de rango para un bolsillo normal
profile.country.ES.title
juparer
Miembro

De juparer para sntg70
Hola sntg70
Hoy lunes 29-07-2019.
Gracias por seguir este foro.
Totalmente de acuerdo con lo de los objetivos básicos del kit.
Pienso que la mejor opción de objetivo para la cámara Sony a6000, para temas genéricos, todavía a día de hoy, es el Sony Vario-Tessar de Zeiss SEL 1670, f4 fijo, APSC y de nueva generación sin fallos. El precio sigue siendo inaccessible.
Para tu experiencia con pájaros logicamente necesitas mas rango de zoom y tienes razón al afirmar que por precio los objetivos Sony están fuera de rango para bolsillo normal.
Espero que ROMA30 haya leído tu aportación en el uso de la cámara sobre los pájaros.
Un saludo
profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

Gracias por tus explicaciones y respuesta. He visto los otros comentarios, que agradezco mucho, y creo que voy a comprarla, ya que acabo de comprar el 200 600mm de Sony y ya tengo el 70 300mm  de Sony,  y en mis salidas que voy acompañado de mi mujer, alternaremos un zoom en cada cuerpo y así no se escapará casi nada. He estado informándome del Teleconvertidor, tanto el 1,4 como el 2.0x de Sony para acoplarlo al 200 600mm. El 2.0x lo he descartado porque no es 100x100 compatible con esta lente y con las cámaras de Sony (excepto la A9), concretamente no funciona el AF de detección de fase. Sin embargo el 1.4 es totalmente compatible con la lente y con la cámara A7III y con la A6000 con respecto al autofoco, tanto de contraste como de fase. En cualquier caso, muchas gracias por tus aclaraciones en base a tu experiencia, ya que lo que me interesaba es el comportamiento real del af continuo. En el papel y en el manual de instrucciones todas enfocan muy bien y rápido, pero luego en el campo, de 5 disparos 4,5 salen desenfocados y no es por el fotógrafo ni por la falta de luz, sino que la cámara es lenta enfocando el objeto en movimiento. En la 6300, 4 y 5 es evidente que el autofoco es rapidísimo, pero en la a6000 me surgía la duda, y como la quiero sólo para foto, me vienen muy bien tus aclaraciones, ya que en calidad de foto no creo que haya mucha diferencia entre los 4 modelos, y sí mucha diferencia en el precio. 

profile.country.ES.title
juparer
Miembro

De juparer para ROMA30

Hola de nuevo ROMA30
Gracias a tí también por tu comentario de hoy. Es un placer compartir experiencias como las que has expuesto.
Me alegro que te decidas por la SONY a6000 y deseo que con tu formidable equipo de lentes puedas sacar buen provecho de ella.

Por mi parte voy a intentar continuar este foro volviendo a mi mensaje inicial de 28-07-2019 respecto a la veterana a6000 y modelos posteriores, sobretodo para conocer mas usuarios que coincidan con las revindicaciones que tengo planteadas a SONY.

1ª: Cambio de posición del botón de grabación de vídeo.
2ª: Software de edición básico de vídeo en la propia a6000, especialmente para eliminar escenas o recortarlas.

Incluyo ahora otras reivindiaciones:

3ª: Pantalla con mobilidad total.
4ª: Doble ranura de tarjeta SD, para poder separar grabación de vídeo y fotos.

Un saludo.