cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

pregunta de objetivos

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
alruizg43
Visitante

pregunta de objetivos

hola. TEngo una A-300 con un objetivo 18-55 y me gustaría comprarme otro.

la verdad es que estoy empezando con esto de la fotografía pero me di cuenta que este objetivo se me hizo pequeño. estoy dudando entre el 55-200 y 75-300 (si no me equivoco)

¿alguien me puede ayudar a decidirme?

Muchas gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Alma_21
Visitante

De nada, entonces si estas acostumbrada a los zoom y te gustan, si que seria quiza la mejor opcion el 55-200. Y como el gran angular lo tienes en el otro objetivo, pues perfecto.

Un saludo. Si tienes alguna duda mas sobre objetivos o teoria fotografica aqui estoy.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.es_ES.title
Alma_21
Visitante

Hola.

Primero debes decidirte que tipo de objetivo quieres. Por lo que dices veo que estas interesado en los teleobjetivos.

Piensa que tipo de fotografia haces. Si son paisajes yo me decantaria por un gran angular que ya lo tienes en el 18 - 55mm. Si te gustan mas los retratos te recomiendo un poco de tele pro no mucho un 50mm que para tu camara seria un 70 mm o un 80mm.

A mi personalmente no me gustan mucho que los objetivos tengan tanto zoom. Prefiero las focales fijas, son mas luminosas y dan mejor calidad. Pero si no estas acostumbrado puede ser incomodo.

profile.country.es_ES.title
alruizg43
Visitante

Muchas gracias por tu ayuda. Voy un pco perdida así que para aclarme un poco más, supongo que la mejor es la de 55-200, creo. me gustan hacer fotos de paisajes pero también utilizar bastante el zoom.

profile.country.es_ES.title
Alma_21
Visitante

De nada, entonces si estas acostumbrada a los zoom y te gustan, si que seria quiza la mejor opcion el 55-200. Y como el gran angular lo tienes en el otro objetivo, pues perfecto.

Un saludo. Si tienes alguna duda mas sobre objetivos o teoria fotografica aqui estoy.

profile.country.es_ES.title
alruizg43
Visitante

Gracias de nuevo. ahora ya me has sacado de mis dudas.

profile.country.es_ES.title
_olmus_
Nuevo miembro

Estoy con los compañeros de arriba.

Cuanto más rango focal tenga un objetivo zum menos calidad te dará. Los zum tipo 16-105, 55-200, etc son buenos si lo que quieres es callejear, no llevar mucho peso y que la calidad sea "mediana".

El 75-300 es el llamado "kitero" y obtendrás aberraciones cromáticas en cuando hagas algún contraluz, además de imágenes "blandas". Es un objetivo para iniciarse...

Un zum que te de calidad son los "G".

Un buen objetivo zum, además sirve para las FF, es el 70300 G. No es muy caro (alrededor de los 1000€), motor SSM, súpero rápido enfocando y nítido como él sólo.

profile.country.es_ES.title
alruizg43
Visitante

Gracias a ti también. estoy empezando y voy un poco perdida. todavía tengo que "toquetear" más la cámara y aprender más cosas, supongo que esto lleva su tiempo pero merece la pena por sacar buenas fotos y disfrutar de ellas.

Por cierto!! sabes de alguna revista de fotografía digital qeu me pueda ayudar?

profile.country.es_ES.title
_olmus_
Nuevo miembro

Una revista que está bastante bien es SÚPER FOTO DIGITAL.

También hay un foro dedicado a todo lo relativo a las cámaras de Sony; tando del modelo Alpha como loa de la NEX.

El foro en cuestión es www.sonyalpha.es Aquí podrás encontrar desde información de tu cámara, ayuda de todo tipo e información de todo lo que quieras relacionado con la fotografía; reglas de composición, manejo de una cámara réflex, comentario de fotografías y largísimo etc.

Espero haberte servido de ayuda.

:wink:

profile.country.es_ES.title
rjr3214
Nuevo miembro

Hola, si eres primeriza en esto y quieres una camara que te sirva para todo con un objetivo igual, lo mejor es el llamado todoterreno, es un 18-200 o 18-250, cuanto menor sea el primer numero mas campo te entrará en la foto (menos te tendras que alejar del motivo) el segundo es el zoom, que cuanto mayor sea mas lejos llegaras, siempre iras perdiendo calidad segun aumente el zoom.

Saludos.