cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Alpha A55 o Alpha580

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
David0734
Visitante

Alpha A55 o Alpha580

Hola a todos!

   A ver si alguien me puede orientar porque estoy un poco perdido. Ya hace cosa de un año, me inicié en esto de la fotografía réflex ( siempre a nivel aficionado ) Como mi marca fetiche es Sony, evidentemente compre una alpha, En mi caso fue una alpha 290,una cámara barata, pero que enseguida se me ha quedado pequeña.La verdad,la velocidad de disparo deja mucho que desear,y mi sorpresa no fue agradable al ver que una réflex, no congelaba el movimiento. Esa es mi única queja respecto a esa cámara,ya que para lo demás,hace unas fotos que para principiante,ya estaba bien. Pues ahora me he planteado dar un salto hacia delante,y tengo dos cámaras en mente. Pero ante todo me gustaria que alguien me confirmara si realmente, cuantos más fps, más velocidad.Y por lo tanto congela la imagen. Mis dos opciones son la A55 o la A580. La A580 seria la primera opción pero...cual es su precio?Y merece la pena? La A55 he leído que la ponen muy bien, pero...realmente merece la pena pasar de DSLR a espejo translúcido. En una tienda oficial de Sony me comentaron que la entrada de luz de ese sistema es pésima, sin embargo he leído lo contrario y que responde muy bien en lugares con poca iluminación.Y en el caso de decantarme por la A55,la montura de mi objetivo 18-250 que compré a parte, son compatibles entre toda la gama alpha independientemente de su sistema?

Básicamente busco una camara, que responda rapidamente tanto en el enfoque como en la velocidad de disparo, que se comporte bien, en espacios cerrados o con escasa luz,y que consiga fotografias con colores y efectos superiores.

   Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenos dias.

No soy dado a dar opiniones personales sobre que producto adquirir, pero quisiera quitarte una duda de encima.

Como bien sabes la A55 es de espejo translúcido, a título informativo te puedo decir que la pérdida de luz en el ser es de aprox. un 20%, parece mucho no? pero ahora fíjate en el sensor de imagen, es un EXMOR que con respecto a los sensores "convencionales" tiene una sensibilidad un 30% superior aprox.

Al final, la pérdida, si la hubiera, seria ínfima en el caso de la A55.

Con respecto a la lente que posees, si te fijas pone DT, estos son objetivos dedicados a cámaras APS-C como las que mencionas, tendrias problemas pero con los modelos FULL FRAME.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: franktfe

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenos dias.

No soy dado a dar opiniones personales sobre que producto adquirir, pero quisiera quitarte una duda de encima.

Como bien sabes la A55 es de espejo translúcido, a título informativo te puedo decir que la pérdida de luz en el ser es de aprox. un 20%, parece mucho no? pero ahora fíjate en el sensor de imagen, es un EXMOR que con respecto a los sensores "convencionales" tiene una sensibilidad un 30% superior aprox.

Al final, la pérdida, si la hubiera, seria ínfima en el caso de la A55.

Con respecto a la lente que posees, si te fijas pone DT, estos son objetivos dedicados a cámaras APS-C como las que mencionas, tendrias problemas pero con los modelos FULL FRAME.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: franktfe

El mensaje fue editado por: franktfe

Saludos.
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Cuando hablas de Reflex y de la velocidad, estas comparando contra una analogica?

profile.country.es_ES.title
David0734
Visitante

Muchas gracias! La verdad es que me has aclarado mucho la duda principal que tenia respecto al sistema translucido...La verdad es que cuanto mas lees sobre cámaras ( y no entiendes mucho ) acabas más perdido.Me encanta la fotografia, pero soy muy nuevo en todo este mundo y acabo abrumado a información.Ahora seguiré intentando decantarme por una u otra,aunque la única diferencia que encuentro entre una y otra es el sistema empleado ( SLT ) O ( DSLR ) y 3 FPS de diferencia,porque por lo demás,viendo sus "tripas" son completamente idénticas. Te atreves a mojarte con que sistema da mejor resultado? :dizzy:

profile.country.es_ES.title
David0734
Visitante

elbrujo,

repecto a tu pregunta es un poco dificil de responder,porque no tendrá nada que ver,las cosas han cambiado mucho, pero básicamente,si, podría decirse que estoy intenctando comparar la velocidad con la de una Réflex analógica...

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Con respecto a la velocidad tecnicamente hay una diferencia muy grande. El obturador en una analogica permite emulsionar en su totalidad y en el mismo momento a la pelicula con la luz. Sea reflex o no. En una digital de las basicas se utiliza un metodo de barrido desde arriba hacia abajo si esto lo transpolas a una imagen en movimiento relativamente rapida ocurre que no solo no se detiene la imagen, sino que salga una parte bien y otra torcida por el movimiento. A eso te referis cuando hablas de la velocidad de las digitales?

profile.country.es_ES.title
David0734
Visitante

A eso me referia,precisamente.El gran problema que tengo con mi camara actual, es que no es suficientemente rapida para "congelar" con el máximo detalle la imagen. Siempre hay una parte que sale borrosa,o la foto completamente movida. Siempre había escuchado que la Réflex,al disparar,y al hacer "clack" el obturador, detenía el movimiento. Y mi gran decepción es que una digital...no.

Por eso preguntaba,si la velocidad de respuesta del obturador, estaba directamente relacionada con el número de frames por segundo que la camara podia captar.Yo al comprar la camara pequé de ignorancia y los fps los relacioné con la grabación de video del aparato. Es ahora cuando me doy cuenta que no es lo mismo, tener una camara con calidad reflex, a tener una verdadera reflex.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Reflex se refiere a la optica que tiene entre el ojo del observador y la pelicula o en este caso al sensor de la digital. El clack corresponde al espejo que tiene a 45o que te deja ver por la lente antes que dispares. Al momento de disparar el espejo se levanta y deja pasar la luz a la pelicula, ese instante vos, no ves.

En las camaras no reflex, la optica de vision del observador va en forma paralela al lente, lo que difiere en esos centimetros lo que uno ve y lo que la camara capta.

Detener la imagen tiene que ver con la velocidad de obturacion cuanto mas rapida es, mas podes detener el movimiento, y es logico porque el tiempo transcurre. Un truco que se usa para congelar es el uso del flash mas alla de que no haga falta desde el punto de vista de la luz ambiente.

Y con la velocidad hay una relacion directa con la luz que va a entrar ya que esta sera menos, entonces el obturador tiene que estar mas abierto para recibir mas luz que sea capas de emulsionar la pelicula sin grano, para eso se sube las ASAs haciendo a la pelicula mas sensible.

Hasta donde se los fps se refiere a grabacion.. (cuadros por segundos)

EDITO: las camaras que tengan la tecnologia Rolling Shutter son las que barren linea a linea como si scaneara la imagen. Para una imagen que esta detenida no hay problema, pero para una imagen que esta en movimiento, en la medida que transcurre el tiempo, la imagen se tuerce..

Aca info al respecto traducida. http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http...

profile.country.es_ES.title
pacodominguez
Visitante

David0734 escribió:

Por eso preguntaba,si la velocidad de respuesta del obturador, estaba directamente relacionada con el número de frames por segundo que la camara podia captar.Yo al comprar la camara pequé de ignorancia y los fps los relacioné con la grabación de video del aparato. Es ahora cuando me doy cuenta que no es lo mismo, tener una camara con calidad reflex, a tener una verdadera reflex.

Hola,

"Congelar" el movimiento es una cuestion de tecnica (no es en absoluto mi especialidad, yo no hago fotografia de deportes ni nada de eso...) y la primera regla es subir la velocidad de obturacion. No trabajes a menos de 1/1000 de segundo.

Con respecto a las camaras, personlamente preferiria la A580 debido al visor optico -trabajo haiendo eventos y mirara a una pantallita cansa mas que mirar en el visor. Pero si hiciese fotos de viaje, paisajes u otro genero, la A55 tendria muchas opcions.

Saludos

Pako

profile.country.es_ES.title
Alma_21
Visitante

Hola.

Yo tengo la A55 y no tengo queja ninguna sobre la perdida de luz, calidad o demas cosas. Al contrario, tenia miedo por el visor electronico y todas las novedades que introduce esta camara.

He de mencionarte que la calidad de foto y luminancia de las imagenes no solo depende de la camara, sino, tambien del objetivo. Puedes tener una camara buenisima, que si le pones un objetivo gigantesco de mala calidad y que tenga que atravesar muchos cristales, la imagen perdera muchisima calidad, luz y colores.

La A580 es una camara extraordinaria, pero muy cara si aun estas en nivel principiante o nivel medio, no te la recomiendo a noser que vayas sobrado de pasta, no es necesario tener tanta camara para sacar buenas fotos.

La A55 esta genial en cuanto a calidad/precio ademas de tener buena calidad de grabacion de video. Lo que me sorprendio tambien es lo rapida que es y lo facil de manejar.

Un saludo.