cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fotos nítidas con detalle a sujetos en movimiento i fondos enfocados...

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
zocrates
Visitante

Fotos nítidas con detalle a sujetos en movimiento i fondos enfocados...

Hola,

Tengo una Nex-5 y necesito realizar fotografias a sujetos en movimiento y es muy importante detener el movimiento completamente y que se vea el fondo enfocado..

Hay algun truco?

Normalmente disparo a 500 y el diafragma a 7,1, pero muchas veces me desenfoca uno o otro... si cambio estos terminos la foto me queda demasiado oscura,

Algun consejo?

Gracias de antemano!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Alma_21
Visitante

Hola, respondiendo a tu pregunta he de decirte que hay varios componentes que afectan a la profundidad de campo.

1º tienes que tener en cuenta que cosa quieres congelar en movimiento, porque no es lo mismo una bicicleta que un coche, a partir de 1/125 empiezas a congelar el movimiento (gente andando, corriendo, bicis, etc) al no elevar tanto la velocidad como a 1/500 podras cerrar mas diafragma (cuanto mas cerrado el diafragma mas profundidad de campo, es decir, un f/22 da mas profundidad de campo que un f/5.6).

Tambien debes tener en cuenta el tipo de objetivo (un gran angular te da mas profundidad de campo que un teleobjetivo), y por último la distancia a la que te encuentras tu del objeto fotografiado, cuanto mas lejos estes del objeto fotografiado mas profundidad de campo obtendrás.

Asi que despues de haberte soltado tanto rollo, prueba cerrar el diafragma, o, alejarte del objeto fotografiado. Es lo que yo haria.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Hay algo que no entiendo, si el primer plano esta en movimiento y quieres detener ese plano, enfocas ese plano en una velocidad a partir de 1/500 con la apertura del diafragma que necesites para esa toma. Es logico que por profundidad de campo una parte delante y otra detras del foco va a permanecer en foco y todo el resto no.  Si te sale obscura abre un punto el diafragma 5.6 o a 4

profile.country.es_ES.title
Alma_21
Visitante

Hola, respondiendo a tu pregunta he de decirte que hay varios componentes que afectan a la profundidad de campo.

1º tienes que tener en cuenta que cosa quieres congelar en movimiento, porque no es lo mismo una bicicleta que un coche, a partir de 1/125 empiezas a congelar el movimiento (gente andando, corriendo, bicis, etc) al no elevar tanto la velocidad como a 1/500 podras cerrar mas diafragma (cuanto mas cerrado el diafragma mas profundidad de campo, es decir, un f/22 da mas profundidad de campo que un f/5.6).

Tambien debes tener en cuenta el tipo de objetivo (un gran angular te da mas profundidad de campo que un teleobjetivo), y por último la distancia a la que te encuentras tu del objeto fotografiado, cuanto mas lejos estes del objeto fotografiado mas profundidad de campo obtendrás.

Asi que despues de haberte soltado tanto rollo, prueba cerrar el diafragma, o, alejarte del objeto fotografiado. Es lo que yo haria.

Espero haberte ayudado. Un saludo.