cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

fall reconocer objetivos en Sony Alfa 99 II

profile.country.ES.title
TxefeAlonso
Explorador

fall reconocer objetivos en Sony Alfa 99 II

Para mi sorpresa, el pasado sábado el objetivo de la antigua Sony 700 -sony 16-105 mm- que siempre ha ido bien, comenzó a 'meter' ruido como de "engrane que saltaba'. Rápidamente apagué la cámara, saqué la batería y después de unos minutos intenté tomar una foto. Mi sorpresa es que el ruido seguía , incluso con la cámara apagada.  Traté con un nuevo objetivo -Sony Zeiss 50 mmm- y para colmo no me daba ni enfoque ni apertura 'f'; como bloqueo, y el ISO en automático...Ya la desesperación fue total. Si en un principio pensaba que era un problema de objetivos, tras probar con otros antiguos -un Minolta AF 35-105-, un Minolta 100 mm-, un Cosina 19-35 y otro Cosina 100-300, así como con mi reciente  Sony 70-400, todos ellos funcionan perfectamente. Deduzco que es un fallo de software de la cámara. Intento formatearla, y nada. Intento volver a cargar la actualización (que ya tenía) y no me deja. Creo que la solución es poder borrar el software y reinstalar...pero no he encontrado la forma...¿alguna sugerencia?..ando de los nervios revisando todos manuales online..y nada.

Gracias.

Txefe

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola TxefeAlonso,

 

Si tu cámara está actualizada a la última versión de software, no se posible borrar el software y reinstalarlo. Creo que es mejor que llames al taller de Sony:

 

Nombre:PLAYMON

Teléfono Fijo:915042195

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
TxefeAlonso
Explorador

Hola Sofía,

Al final. La solución es menos complicada, pero un poco cara. Me explico.

Yo pensaba que era un problema de software, pero hoy hemos probado en el taller de unos técnicos de Bilbao, mi cámara y otras de montura A, los objetivos…y lamentablemente...

Me han fallado dos objetivos Sony (¿raro, eh?). Un 16-105 que lo montaba la antigua Sony alfa 700, que todavía funcionaba perfectamente. Este objetivo es de plástico, y después de cerca de 1 millón de disparos (con la Sony alfa 700 y la Sony Alfa 99II) se me rompió el dicho aro y los dientes estaban desgastados del motor que hace el zoom. (técnicamente el ’Barrel field’ y el ’gear’); la broma fueron 280€ en el 2019. Esta vez no tiene reparación, mejor no lo voy a reparar..va a la basura directamente.

Lo sorprendente es que se ha roto o aflojado/soltado el diafragma del Sony planar Zeiss 50 mm. 1.4….y eso es harina de otro costal…la broma -cambiar el diafragma- no llega a los 200 €, pero merece la pena; es un buen objetivo. Ha tirad muchas fotos, pero nada que ver con el anterior.

Comentado con el técnico -aquí en Bilbao- estamos de acuerdo que todos estos nuevos equipos están hechos para cambiar en ’poco’. Yo llevo arrastrando el tema de Sony porque vengo de Minolta, cuyos objetivos eran muy buenos (precio-calidad) y funcionan de maravilla en las Sony de montura A. Os recomiendo el 100 mm macro de Minolta, https://www.kenrockwell.com/minolta/maxxum/100mm-f28.htm <> que es excepcional, se puede comprar barato (p.e. en eBay, a algún japonés…que son de fiar, por lo menos en mi experiencia. Por cierto los conversares de x2 de Minolta son exactamente igual a los de Sony, salvo en el precio (mucho más barato el Minolta). Yo lo monto en un Sony 70-400, con trípode, porque se pierde el enfoque automático (tanto el de Minolta como en Sony) y sacar a, por ejemplo, animales en movimiento -aves- con enfoque manual os aseguro que es muy complicado.

Al final, la solución viene a reparar el 50 mm., y buscar un buen ’todo terreno’ como el 18-135…si me aguanta lo del anterior, me voy a dar por satisfecho….

Finalmente, respecto al Servicio Sony, muy atentos, pero no se puede solucionar un problema por correo. Por mucha atención que te den, se malinterpretan las peticiones, y no se solucionan. En mi caso, y no es una crítica negativa, creo que no han entendido nada, porque en el último correo (el martes) me decían: "… Le informamos que todos los modelos de objetivos que ha mencionado no son compatibles con la cámara excepto el Sony 16-105mm’…

Hay que echarle cuajo al tema. No puedo entender que no hayan molestado en comprobar que tanto los dos objetivos ’Cosina’ que tengo -japoneses, como los ’Minolta’ (otros tres) funcionan perfectamente en Sony con montura A. Puede que alguna opción de los cuerpos no estén activas, pero las principales relacionadas con enfoque, velocidad e ISO, en todos, van…

Gracias Sofía, y perdona por el ’testado’.

Txefe
txefe@me.com
----------------------------------------
"Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día…esos son los peligrosos porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad"
T.E. Lawrence: "The Seven Pilars of Wisdown"
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola TxefeAlonso,

 

Gracias por compartir la solución en la comunidad. Me alegro de que el problema esté resuelto.

 

Saludos,

Sofía