cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conversor teleobjetivo de 2x SEL20TC vs FE 70-200mm F4 Macro G OSS Ⅱ SEL70200G2

profile.country.ES.title
Fernando_HL
Explorador

Conversor teleobjetivo de 2x SEL20TC vs FE 70-200mm F4 Macro G OSS Ⅱ SEL70200G2

Hola:

 

Mirando la compatibilidad del objetivo E 70-200mm F4 Macro G OSS Ⅱ (SEL70200G2) con el duplicador  2x (SEL20TC) aparece un aviso de que es compatible pero con restricciones ¿alguien sabe a que restricciones se refiere?

 

Un saludo y gracias

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
TxefeAlonso
Explorador

Hola,

Si es para montura 'A', yo tengo un conversor "Minolta x2' que es igual que el de Sony y lo que ya avisa la página de Sony con el 70-400 mm que yo tengo, y es así: te quedas con el enfoque manual. Es lo único que pierdes. En mi caso con la Sony alfa 99 II, el tele 70-400 y el conversor de minolta -exactamente el mismo que el de sony- pero mucho más barato. pierdo el enfoque automático, pero claro para este tipo de objetivo más el duplicador es casi imposible enfocar manualmente 'a pelo'. En tu caso, que sería 'un 400', un poco menos complicado. 

No se si te servirá pero yo compré el conversor x2 de Minolta; y es exactamente igual. He probado los dos. aunque solo lo uso, lógicamente con trípode.

Suerte.

 

 

profile.country.ES.title
Fernando_HL
Explorador

Muchas gracias por la respuesta. Es para montura E, mi cámara es una A7 IV. 

 

Por si alguien tiene la misma duda he conseguido que Sony me lo aclare. Me comenta esto: "limitación de uso: La opción [Lens Comp.: Distortion/Distorsión de lente de comparación] estará en "Automático"

 

Un saludo

profile.country.ES.title
TxefeAlonso
Explorador

Hola Fernando,

Pues perfecto. En mi caso, ya sabía de antemano que el enfoque automático lo perdía al poner el conversor, pero como tengo objetivos de la antigua Minolta, en especial el conversor (vale apenas 100 euros en ebay) me vino de ’perlas’.
Es peor que te cree una distorsión..



Jose Felix Alonso

"Sapientia Melior Auro"
profile.country.ES.title
Fernando_HL
Explorador

Hola de nuevo 

 

No te crea ninguna distorsión.

Lo único es que la compensacion de distorsión de la lente estará siempre activa.

 

Función que por otro lado yo tengo siempre activa con lo que en la práctica no pierdo nada.

 

Un saludo 

profile.country.ES.title
TxefeAlonso
Explorador

Hola Fernando,
Disculpa…no había entendido la función…pues me alegro, y a disfrutar
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Fernando_HL,

 

Efectivamente, la única limitación es que la opción [Lens Comp.: Distortion/Distorsión de lente de comparación] estará en "Automático" y desde mi punto de vista no la veo como limitación. Es mejor dejarla activada:

 

 

https://helpguide.sony.net/ilc/2110/v1/es/contents/TP1000655838.html?search=Distors

 

Saludos,

Sofía