cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TV XD8305: idioma audio siempre en versión original

RESUELTAS
Txals1972
Nuevo miembro

TV XD8305: idioma audio siempre en versión original

Hola,

Desde hace unos días me salen la mayoría de los canales con el audio en versión original y luego no permite cambiarlo. Pulso el botón "audio" pero no aparece el menú para cambiar el idioma del audio. 

 

He actualizado el software pero sigue igual.!?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Txals1972
Nuevo miembro

Gracias HAL9000!!

 

Cambiando el idioma seguía sin funcionar.

No obstante, he restablecido los valores de fábrica y he vuelto a hacer la configuración inicial, esta vez seleccionando idioma Español y ... BINGO!

Ahora ya salen los canales con el audio ESP por defecto.

 

Saludos,

 

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

 

No tendrás la tv en catalán u otro idioma, no?

 

Es un "bug" del SO que si detecta que está en catalán lo que hace la tv es buscarte el idioma catalán el la peli, si no está (que no suele estar) salta directamente a la versión original

 

Saludos!

Txals1972
Nuevo miembro

Gracias HAL9000!!

 

Cambiando el idioma seguía sin funcionar.

No obstante, he restablecido los valores de fábrica y he vuelto a hacer la configuración inicial, esta vez seleccionando idioma Español y ... BINGO!

Ahora ya salen los canales con el audio ESP por defecto.

 

Saludos,

 

dcantos
Nuevo miembro

Hola,

 

Yo también me encontré con el mismo problema pero conseguí solucionarlo manteniendo el idioma de Android en Catalán. La configuración de los idiomas de los canales inicialmente está asociada al idioma seleccionado en Android, pero se puede modificar fácilmente, lo único es que está un poco escondido.

 

Desde la pantalla principal "home" vamos a "opciones", "ajustes de canal", "configuración digital", "configuración del audio". Allí podremos definir el "idioma principal" y el "idioma secundario". Poniendo, por ejemplo, el idioma principal el Catalán (puede ser Gallego o Euskera, etc.) y el secundario Castellano, si no encuentra el primero buscará el segundo. Los idiomas estatales aparecerán en castellano y los autonómicos en Catalán aunque el idioma de los menús y de Android estén definidos en Catalán u otro idioma.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

David

dcantos
Nuevo miembro

Hola,

 

Yo también me encontré con el mismo problema pero conseguí solucionarlo manteniendo el idioma de Android en Catalán. La configuración de los idiomas de los canales inicialmente está asociada al idioma seleccionado en Android, pero se puede modificar fácilmente, lo único es que está un poco escondido.

 

Desde la pantalla principal "home" vamos a "opciones", "ajustes de canal", "configuración digital", "configuración del audio". Allí podremos definir el "idioma principal" y el "idioma secundario". Poniendo, por ejemplo, el idioma principal el Catalán (puede ser Gallego o Euskera, etc.) y el secundario Castellano, si no encuentra el primero buscará el segundo. Los idiomas estatales aparecerán en castellano y los autonómicos en Catalán aunque el idioma de los menús y de Android estén definidos en Catalán u otro idioma.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

David

profile.country.ES.title
Karme67
Nuevo miembro

Muchas gracias!! Me has resuelto el problema!! Saludos

profile.country.ES.title
MiquelBLL
Explorador

Mil gràcies, tinc Android 9 al TV en català i em sortia l'àudio dels canals no catalans en V. O., però fen el que has dit tu ja surt en l'idioma seleccionat, 

-castella-. A la XH9505 canvia lleugerament on està lo de preferències: Configuració / Mirar la TV / Preferencies (Canals) /Configuració d'àudio (Emissió). 

profile.country.ES.title
Eduardcortada
Explorador

Gràcies Miquel per el aclariment de la manera de fer ho ,he seguit el teu consell i perfecta, Eduard