cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KD-55XD9305 Problema de panel irreparable ¡AYUDA!

profile.country.ES.title
netjauc
Explorador

KD-55XD9305 Problema de panel irreparable ¡AYUDA!

¡Hola a todos!

 

Escribo aquí por descargar mi frustración e intentar entender si esto es realmente legal.

 

En Julio de 2016 compre un televisor Sony KD-55XD9305. En aquel entonces el FlagShip de Sony valorado en 2499€.

 

Al cabo de 1 año aproximadamente, el televisor se apagó y resulto ser un problema congénito en la fuente de alimentación que Sony arreglo en garantía (y que arregla hasta 2021 incluso).

 

Ahora 3 años y 9 meses después, mientras veía una serie mala en netflix, aparecieron un par de líneas horizontales a 10cm de la parte superior de la pantalla y toda la zona que hay entre las líneas y el margen superior de esta, se empezó a ver borrosa.

 

Después de contactar con Sony y con su servicio técnico en Barcelona (Leed), la única respuesta que obtuve fue que era un problema de panel y que era irreparable.

 

Entiendo que a veces hay problemas como este, donde el coste de la reparación supera el coste del producto, pero aun así existe la posibilidad de obtener un producto refurbished a un precio reducido.

Especialmente teniendo en cuenta, que este error del panel pudo ser causado por la reparación del fallo congénito de este modelo.

 

Para más inri, compre este modelo por su soporte de pared no gap y su tamaño ultra delgado, 3.6cm. Ahora mismo Sony no tiene ningún modelo comparable. Y yo diseñe la pared de mi casa con mil agujeros y cajas a medida para este televisor… Un esfuerzo que pensaba al menos me durase 6-8 años como cualquier televisor que he tenido esta la fecha.

 

¿De verdad Sony no tiene una mejor respuesta para un cliente como yo?

 

IMG_0433.JPEG

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

De verdad que siento tu caso, pero Sony fuera de garantía solo da una respuesta, SAT. Y que nos busquemos la vida.

Triste pero cierto.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
RafaSanchez49
Explorador

Me temo que tenemos los dos el mismo problema y Sony no esta a la altura ni en tu caso ni en el mio.....de verguenza vaya.

profile.country.ES.title
netjauc
Explorador

¿Tienes el mismo modelo y problema exacto?

Pollock55
Nuevo miembro

Hola,

 

Me pasó exactamente lo mismo cuando la TV tenía 2 años y medio. Sony se lavó las manos porque estaba fuera de garantía y no tenían constancia de fallos similares.

 

Al final me acostumbré a las lineas y seguí usándola, consciente que no se veía bien, pero me negaba a tirar a la basura una tele de 2.200€ con 2 años y medio de uso.

 

El servicio técnico, sin siquiera ver la TV, me dijo que arreglarla era mas cara que comprar una nueva.

 

Ahora mismo, la TV ya tiene 4 años y salieron mas lineas, la imagen se pone en negro y no hay forma de verla.

 

Como muchos saben, Sony asumió un fallo de fabricación en este modelo (lo arreglaban gratuitamente incluso fuera de garantía), que afectaba a la fuente de alimentación, pero me dijeron que esto  no tenía nada que ver con las lineas en la imagen. Ahora mismo alargaron un año mas la reparación gratuita por este fallo. Da que pensar...

 

Una vergüenza que una marca como Sony no asuma este tipos de fallos.

 

Si alguien tiene noticias, que lo ponga por acá.

 

Gracias.

 

Etiquetas (5)