cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas de red KD-49XG8096

LucindoG
Nuevo miembro

Problemas de red KD-49XG8096

Buenos días, el televisor tiene apenas unos meses, y desde hace mas de un mes dejó de funcionar correctamente la conexión de red por cable. Los test dan solo 1,5 Mb de descarga teniendo fibra de 1Gb, lo que impide poder utilizarlo como SmartTV.

Puse en conocimiento el problema con soporte de SONY ESPAÑA y me han hecho actualizar el tv, resetearlo a fabrica, etc ..

Infinidad de pruebas con distintos cables de red, solicitud de información de proveedor de internet, tipo de router, y todo lo posible.

Siempre con el mismo mal resultado. Indicar que con el mismo equipamiento pero con el portátil, la velocidad es de 950 Mb. Y que el propio TV por WIFI va correctamente.

Pues cada vez que llamo, porque a los mails ni le echan ya cuenta, se inventan alguna otra prueba sin sentido, o bien te dicen que se lo pasan al soporte de nivel dos, y aquí ya se eterniza hasta que vuelvo a llamar y vuelta a empezar.

Tengo la impresión que todo con la intención de eternizar la solución al problema que es enviar a un técnico y cambiar la tarjeta de red del TV.

No comprendo como una marca de prestigio como es SONY se permite tener este servicio.

En breve, se que lo único me queda es poner la oportuna demanda.

 

¿Habéis tenido alguna experiencia similar?

¿Se os ocurre que puedo hacer?

 

Gracias

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Prueba a asignar una dirección IP manual a la tv. Mira también en la configuración de router

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00184280

LucindoG
Nuevo miembro

Hola, gracias por tu aportación.

He realizado lo que me indicas en tu mensaje, pero sigue sin funcionar.

 

El problema no es que no tenga conexión a red por cable, sino que la velocidad solo llega a 0,5 Mb/s, de pena, teniendo 1Gb/s.

 

En el resto de dispositivos de la vivienda va bien la conexión por cable. He probado con el mismo router y mismo cable de red y en el portátil me da entre 800 Mb/s y 950 Mb/s.

 

Lo que me cabrea es que soporte de SONY deje tirado de esta forma a los usuarios.

 

Un saludo