cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fallo salida sonido DTS por S/PDFI

Kogollin
Explorador

Fallo salida sonido DTS por S/PDFI

Hola, desde las ultimas actualizacion, ( no recuerdo cual fue), de mi

KDL-50W829B

 

He perdido el sonido en bitstream cuando sale en formato DTS.

Se que el problema es de la tele ya que pasa lo mismo en mi ps4 y ordenador.

Cuando le meto una peli en blue-ray en la ps4 y pones una pista de audio dts deja de sonar. Cuando pongo una peli son audio dts en el pc pasa lo mismo. En dolby digital funciona correctamente.

Probando con la tarjeta de sonido del pc directamente al home cinema no pasa este problema.

Al de un rato de ponerle el sonido dts sale un mensaje en la tele diciendo, "no se reconoce el tipo de sonido" . Asi que queda claro que es problema de la tele.

 

Estyo intentando meter un firmware antiguo y parece que no deja meter antiguos.

Hay alguna manera de hacerle un backfirmware?.

Alguien mas le ha pasado esto mismo?, y se esta revisando?.

 

Gracias

 

14 RESPUESTAS 14
Kogollin
Explorador

ni idea majo.

 

Mira a ver poniendo las opciones a ver que pasa... siempre puedes volver a dejarlo como estaba.

fatalhhh
Miembro

Hola tron........he observado que esa letra (A) se pone cuando pulso el botón audio del mando.....y si pulso otra vez se pone una (B) y si pulso de nuevo vuelve a los dos altavoces sin letra entre medias...lo observé anoche....pero tengo un oído taponado y escucho en mono:smileycry:.....cuando se destapone escucharé el cambio.

fatalhhh
Miembro

Pues ayer he actualizado la tv al la versión 3.169/01 y me ha desaparecido el símbolo de los 2 altavoces que salía en la barra negra de info que sale al pulsar el info o audio del mando.....y las letras que especifico en unos comentarios atras ya no salen cuando pulso el botón audio del mando....

Lo único diferente que he hecho al actualizar y restaurar valores...es no buscar la tdt ya que todo lo veo por el movistar+.

El caso es que no he notado nada raro en el sonido...me sigue indicando lo que está en Dolby y lo que no....

Yo creo que ese botón es para el modo de audio dual...

Os dejo un enlace para que lo entendáis mejor....antes de actualizar al la versión 3.169 desde la 2.647 debajo de la palabra HDMI salía un símbolo con 2 altavoces y cuando pulsaba el botón audio una vez salia la letra Ayudarme entre ambos y si volvía al pulsar salia la B  y al volver al pulsar se quedaban otra vez solo los dos altavoces....y como veréis en la foto ahora no salen....y no tengo ni idea para que servía...

 

 

 https://www.dropbox.com/s/as2rmb9qv5iimiu/20160114_151030.jpg?dl=0

 

Gracias y a ver si algún alma caritativa me echa una mano y me aclara mis dudas

          

 

profile.country.ES.title
appla123
Nuevo miembro

hola buenos dias 

en 1º lugar presentarme mi nombre es appla123 en el foro 

has probado a resetear la tv de fabrica????

 

2º hay muchos aparatos electronicos que pierden sus licencias al actualizar los firwares y esto no lo tienen en cuenta los fabricantes o no lo quieren tener en cuenta que es otra.

 

3º tu lo has dicho el dts (dolby tehatre sistem) se oye mas claro y mejor a bajo volumen aprecias todo pero no por eso es sinonimo de mas calidad sino porque el bitrate de codificacion es mas alto que el de dolby digital.

 

te esplico:

lo dvd video codificados en:

-dolby sourround (analogico) llevan un bitrate de codificacion de 32kpps hasta 128kpps (normalmente grabados 64kpps).

-dolby digital llevan un bitrate de codificacion desde 128kpps hasta 640kpps (normalmente grabados con 128kpps)

-el sistema dts lleva un bitrate de codificacion desde 320kpps (minimo) hasta los 1509kpps que son los habituales encontrados en los discos dvd video hd  y blu-ray tanto juegos como peliculas.

 

a lo que te iba a comentar un dvd grabado con doldy digital con un bitrate de codificacion de 640 equivale a un dts de 320kpps y no lo digo yo ni me invento nada hay una tabla que circula por internet en la cual podemos visitarla y corroborar lo que estoy diciendo.

si en tu caso no te sale en tu receiver el icono dts porque el audio enviado por tu tele no lo reconoce siempre cabe la posibilidad de hacer un custom del disco con programas para ello y cambiar el bitrate de codificacion de 128kpps colocarlo en 640kpps y aunque el reciver (amplificador) no ponga dts y no salga sonido en ese sistema,  en el receiver solo ponga dolby digital estaras escuchando un dts con bitrate de 320kpps. 

sino haz la prueba y notaras lo que te estoy comentando y tendras un bajo volumen y notaras los efectos como en un dts.

el problema que tengo yo es cuando la codificacion de ese bitrate de grabacion es de 1509kpps que equivale aun dts-hd Master Audio que se reproducen en amplificadores con tecnologia dolby atmos o dts-hd Master Audio el que compite con dolby atmos, que en mi tv ni en mi receiver (amplificador) reconocen ese sonido y en la tv pone audio no soportado y no se que hacer ya, he probado de todo.

 

un saludo 

profile.country.ES.title
Modes1
Miembro

hola,

la TV debe NO debe poner ni A ni B, sólo Dolby digital o Estéreo.

Si pone A escuchas la misma señal de audio por los dos lados (en mono) y si pones B escuchas otra señal idéntica por los dos lados (en mono también). 

Esto lo puedes notar mejor si utilizas unos auriculares y creo que se usa cuando el canal de TV que estás viendo emite por el canal derecho en un idioma y por el izquierdo en otro; así que si pones A escucharías un idioma en los dos lados (derecho e izquierdo) y si seleccionas B oirías otro idioma pero en los dos lados también.

Uf las vueltas que dí yo hasta que me dí cuenta de este tema porque en un canal que solo emite en un idioma y en estéreo, al seleccionar A o B, pierdes el estéreo ya que por los dos lados oyes, o el canal derecho o el izquierdo... 🤔

 

un saludo,