cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fallo salida sonido DTS por S/PDFI

Kogollin
Explorador

Fallo salida sonido DTS por S/PDFI

Hola, desde las ultimas actualizacion, ( no recuerdo cual fue), de mi

KDL-50W829B

 

He perdido el sonido en bitstream cuando sale en formato DTS.

Se que el problema es de la tele ya que pasa lo mismo en mi ps4 y ordenador.

Cuando le meto una peli en blue-ray en la ps4 y pones una pista de audio dts deja de sonar. Cuando pongo una peli son audio dts en el pc pasa lo mismo. En dolby digital funciona correctamente.

Probando con la tarjeta de sonido del pc directamente al home cinema no pasa este problema.

Al de un rato de ponerle el sonido dts sale un mensaje en la tele diciendo, "no se reconoce el tipo de sonido" . Asi que queda claro que es problema de la tele.

 

Estyo intentando meter un firmware antiguo y parece que no deja meter antiguos.

Hay alguna manera de hacerle un backfirmware?.

Alguien mas le ha pasado esto mismo?, y se esta revisando?.

 

Gracias

 

14 RESPUESTAS 14
fatalhhh
Miembro

Hola amigo.....en las especificaciones pone compatible con Dolby....pero no con Dts  

Aquí puedes verlo....

AltavozAltavoz de fase clara
Potencia de salida de audio8 W + 8 W
Configuración del modo de sonidoEstándar, Cine, Deportes, Música, Juegos, Audio comprimido
S-Force Front Surround
S-Master
Dolby®Dolby® Digital / Dolby® Digital Plus / Dolby® Pulse
Sistema estéreoNICAM/A2
Kogollin
Explorador

Esas especificaciones son por si quieres tu que la tele descomprima el sonido. Yo hablo de pasar el sonido por bitstream (sin procesar), a traves del cable optico y que sea mi amplificador de altavoces quien lo haga.

 

El problema que tengo es que por la ultima actualizacion este sistema lo he perdido y solo me deja  pasar el dolby digital en esta  forma. Antes no tenia ningun problema.

Por eso mi duda es si sabeis como poder ponerle a la tele un firmware mas antiguo del que tenga instalado. Ya que si intento hacerlo ahora me dice que no puedo.

 

O si alguien mas se ha percatado de esta cagada y sony es consciente de ella. Porque encima que no te deje meter un firmware mas antiguo del instalado... ni que fuera la play...

 

 

 

 

 

 

fatalhhh
Miembro

Hola....lo del poner un firmware más antiguo no es posible....otra cosa sería comunicárselo a sony ya que lo mismo es una cagada de la última actualización y sacan un parche para arreglarlo.

Yo pensaba que hablabas de los tipos de audio que reproducía la tv....

Perdona mi desconocimiento,...pero no entiendo lo que es pasar el sonido sin procesar a través del cable óptico.....y tengo un home cinema Bose 3.2.1 que si que reproduce dts.

Me prodrias explicar algo sobre el tema.....

El sonido que intentas pasar viene de la propia emisión de la tv....de un blueray.....de un disco duro,?

Gracias Kogollin

Kogollin
Explorador

Tranquilo toda respuesta es agradecida.

 

Con pasar el sonido sin procesar por bitstream me refiero a lo siguiente.

 

Cuando reproduces un archivo multimedia ya sea por blueray (en este formato suelen estar sin comprimir los archivos de audio), o por pc (archivos .mkv por ejemplo que vienen con las pistas de audio comprimidas normalmente), cuando tu mandas la señal a la tele por hdmi tienes dos opciones para procesar el audio.

 

La primera es que la tele coja la pista de audio sea cual sea su formato (comprimida o descomprimida) y la procese y la saque por los altavoces de la tele o por el sistema de audio que tengas conectados o bien por optico o por coaxial. De esta manera suele salir el audio normalmente en 2.0 (es posible que si la señal de entrada sea dolby digital te la saque en 5.1 dolby digital.

 

La segunda opcion que es a la cual me refiero por BITSTREAM, es que el audio no es procesado por la tele lo que hace es pasar directamente a la salida optica o coaxial y es el equipo de sonido que tengas conectado el que se encarga de procesar el audio.

  Para mi esta ultima es la mejor... ya que me fio mas de mi amplificador que de la tele.

 

De esta segunda manera y como bien dices tu equipo soporta DTS, si lo pones asi podras reproducir las pista de audio en DTS mediante tu equipo de home cinema. (en 5,1), porque como bien dices la tele no soporta DTS.

 

MI problema es que hace unos meses podia hacerlo de la segunda manera sin problemas. y ahora de repente ya no... No se si sera por perdida de licencias de DTS o por alguna cagada de algun lumbreras de sony. (que sera mas bien lo segundo ya que mi orden a la tele es ni mirar que audio entrante).

 

A mi me huele que la opcion de bitstream esta mal... ya que cuando la activas y le meto el sonido DTS la tele me dice que no puede procesar la señal... cuando yo le he pedido que no lo haga.

 

Espero haberme explicado bien, si no es asi dimelo y te me intento explicar mejor. De todas formas si este fallo es de firmware ahora mismo te iba a dar igual porque tendrias el mismo problema que yo (si tienes mi tele claro...).

 

Tambien decirte que el DTS le da mil vueltas al Dolby Digital, yo soy muy quisquilloso en este campo y el DTS saca el sonido mas nitido y con mas campo de audio entre graves y agudos. Esto permite por ejemplo poner el sonido mas bajo y aun asi notaras los sonidos mas definidos que con dolby digital ya que te obliga a tener un volumen mas alto para notarlos.

 

Un saludo

fatalhhh
Miembro

Pues ***** que ignorante que soy......no tenia ni idea.

Yo tengo conectado un disco d 2tb en mi kd65s8505c con pelis en .mkv.....claro.... está conectado por usb y no por Hdmi.....y la tv conectada al home cinema por óptico. ...para sacar el sonido sin procesar y que lo procese el home cinema....que opción  le tengo que poner en el menú de la tv?

Yo cuando reproduzco una película.....normalmente la tv se pone en (auto 1).....luego tengo (auto 2 y PCM) creo....

Es eso de lo que hablamos?

Gracias de nuevo.....me encanta aprender cosas nuevas.

Kogollin
Explorador

en mi caso, en el menu de opciones de audio me sale la opcion de "altavoz", alli debe estar puesto "sistema de audio" y "no altavoz de tv".

Luego en la seccion home------> ajustes ------> Audio.

 

Deberas mirar en esas opciones que este puesto "pcm" (auto tampoco pasaria nada), y si te sale por alli  modo "bitstream".

Luego ya es ir probando y tocando  otras como salida de audio que tiene dos opciones, "fijo" o "variable" hasta que te diga el sistema de altavoces que esta en modo Dolby o DTS.

 

Si vas a probarlo primero asegurate que la peli que pongas este en dolby digital y luego cuando este correcto pruebas el DTS. Ya que como hemos hablado parece estar mal en estos momentos.

 

Suerte!!! y ya me iras contando.

fatalhhh
Miembro

Que guay tronco....pues lo probaré con las pelis del disco duro ya que las pelis del movistar+ van con dolby y no con dts...

Lo que tengo que ser capaz es de averiguar donde me indica el home cinema donde me marca el audio que está reproduciendo. 

He mirado alguna vez en el menú de audio y me ponía auto 1 pero ni se si había cambiado lo delargo altavoz....creo entender que esa es la clave....si pones altavoz de la tv es esta la que procesa el sonido y si le pones equipo de audio es el home cinema el que lo hace.

Voy por buen camino.?

Gracias tron  

Kogollin
Explorador

por el buen camino tu ir, joden padawan. Senderos misteriosos debes tu recorrer aun.

fatalhhh
Miembro

Gracias maestro....que la fuerza te acompañe.....y a mí cuando pruebe...

 

Fijate que ahora cuando le doy a la info de lo que estoy viendo me sale la barra superior en la tv que dice (Hdmi 1.....debajo salen 2 altavoces con una A  entre ambos símbolos de altavoz....y al lado lo de Dolby Digital 720p)

Lo nuevo es esa (A) que hasta ayer no había visto nunca.....solo salían los 2 altavoces sin la (A) con el resto de info. 

Tu sabes que es esa (A)? Será de auto? Si es así....es la tv la que lo cambia.....ya que no he tocado nada...

Un saludo....y gracias.