cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Dudas Sony Bravia Youtube e Internet

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Dudas Sony Bravia Youtube e Internet

Hola a todos,

 

Acabo de registrarme y aprovecho para saludar.

 

A ver algún alma caritativa que me pudiera resolver un par de dudas:

 

- La primera es sobre la conexión a internet de los Smart TV. Yo tengo un Sony Bravia KD 55X9005B. Mientras que la navegación vía wifi usando la aplicación de Youtube es totalmente fluída, no teniendo problema para visualizar vídeos en 4k, el intentar hacerlo a través del navegador es prácticamente imposible.

 

Me consta que la navegación en las teles no está demasiado conseguida, pero no entiendo que sea tan torpe, más cuando se supone que este televisor lleva un procesador más o menos potente. El simple hecho de abrir la página de cualquier periódico es ya algo digno de poseer la paciencia del santo Job. ¿Alguien me podría confirmar si ha conseguido navegar con fluidez usando el navegador integrado en el televisor? ¿Vía wifi o cable?

 

- Y la segunda duda que tengo es del sonido "extraíble" del televisor a través del hdmi. Tengo la tele puenteada para poder escuchar el sonido a través de un receptor A/V de 7.2 canales, aunque sólo lo tengo configurado para 5.1. En teoría en Youtube ya hay vídeos grabados en surround, pero a través de la aplicación sólo consigo el sonido de dos canales, dolby o estéreo, pero nada de multicanal.

 

¿Es posible hacerlo, la aplicación instalada del Youtube decodifica este tipo de señal de audio? ¿Hay alguna aplicación instalada que lo haga? Lo he intentado a través del navegador y ahí yendo al sitio de Youtube, pero como ya he comentado arriba, es imposible navegar con fluidez y no me deja ni cambiar la configuración de vídeo, que se queda por defecto en la más básica.

 

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

 

En cuanto a la primera pregunta, es NO. Esa tv fue diseñada para ofrecer lo máximo en rendimiento de imagen y sonido, el smart es sencillito. Para navegar por internet puedes hacer mirroring con un teléfono o tablet y verlo en la pantalla del televisor. No entiendo como la gente tiene tanta necesidad de navegar con la tv mientras es incómodo y poco funcional, cuando TODOS tenemos smartphone o tablet que le da mil vueltas en cuanto a la navegación y por cualquier página web que queramos, mientras las smart tv, sea la marca que sea, da problemas a la larga (pop-ups, falta de memoria para páginas recargadas, versiones de java, códecs...)

 

En cuanto a la segunda pregunta es no, los videos de youtube a través de app sólo sacan 2.0

 

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

 

En cuanto a la primera pregunta, es NO. Esa tv fue diseñada para ofrecer lo máximo en rendimiento de imagen y sonido, el smart es sencillito. Para navegar por internet puedes hacer mirroring con un teléfono o tablet y verlo en la pantalla del televisor. No entiendo como la gente tiene tanta necesidad de navegar con la tv mientras es incómodo y poco funcional, cuando TODOS tenemos smartphone o tablet que le da mil vueltas en cuanto a la navegación y por cualquier página web que queramos, mientras las smart tv, sea la marca que sea, da problemas a la larga (pop-ups, falta de memoria para páginas recargadas, versiones de java, códecs...)

 

En cuanto a la segunda pregunta es no, los videos de youtube a través de app sólo sacan 2.0

 

Saludos!

profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Hola, Hal, gracias por tu respuesta.

 

Respecto a la primera cuestión, la navegación por internet, he de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya me imaginaba que sería algún tema de memoria interna del propio televisor. De hecho, jamás se me habría ocurrido ni añadir el navegador a la lista de aplicaciones favoritas si no hubiera sido por el tema del sonido multicanal.

 

A pesar de que a través de la aplicación de Youtube no conseguía más que sacar dos canales, para mí es impensable tener la tele que tengo y no intentar sacarle el máximo partido, tanto en imagen como en sonido. Y me llamó la atención el gran número de comentarios en algunos vídeos de YT hablando de gente que había conseguido sacar sonido envolvente directamente de esos vídeos. De ahí que intentara acceder a esos vídeos tomando una alternativa distinta a la aplicación para ver si podía acceder al "surround" pero fue del todo imposible porque el navegador se quedó semi-colgado.

 

Cruzo los dedos para que actualicen la aplicación de YT y poder acceder a la máxima calidad de audio, además de la de vídeo, o alguno de los otros canales de pelis o música me permita esa opción.

 

Gracias de nuevo por reponder.