cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

Hola.

Acaban de cambiarme el ADSL a fibra óptica, wifi 11n, que debería soportarlo el duo 13 sin problemas,

He hecho el test de velocidad y me he quedado totalmente sorprendido al ver que no pasa de 3 o 4 mbps en bajada, cuando debería llegar fácilmente a 70 mbps.

He estado observando el comportamiento de la wifi y me he dado cuenta de que es muy malo, va muy lento en general.

¿Alguien sabe si es un problema mío o es genérico de los duo 13?

Muchas gracias.

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

Hola franktfe

Eso ya lo había probado y no se resuelve.

He llamado a soporte de Sony y me acaban de decir que es un problema reconocido por sony, que lo están solucionando. En los próximos días lanzarán una actualización.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
pascaso1
Explorador

Yo tambien tenia el mismo problema, tengo un Sony Vaio Pro, te pego aqui lo que he escrito en otro hilo de la comunidad sobre como he resuelto el problema, por si os sirve. Yo creia que el problema era de hardware  o de drivers pero el problema es el Mcafee.  

Hola, yo también tenia el mismo problema en mi Sony Vaio Pro, de hecho llamé a Sony para explicarle mis problemas con la conexión wifi y quedamos que el lunes pasaban a recojer el ordenador. Durante el fin de semana empecé a hacer limpieza de todo lo que había instalado, por si era ese el problema, pero todo seguia igual. Por no estarme quieto restaure la maquina desde el recovery y parecia que la conexión iba un poquito  mejor, pero era insufrible, siempre por debajo de 1 mega la bajada, como había leido que el Mcafee daba algunos problemas y no tenia nada que perder probé a desinstalar el Mcafee y !oh maravilla¡ todos los problemas de wifi desaparecieron, ahora descargo al maximo de mi adsl, te recomiendo que hagas la prueba. El lunes por la mañana llamé a primera hora para que no pasasen a recojerlo, me dijeron que ellos se ponian en contacto con la compañia de transporte, pero no fue así, a las 10 de la mañana se presentarona recojer el ordenador, pero ya no hacia falta.

Ahora lo que tiene un comportamiento erratico es el brillo de la pantalla, que a veces no se puede controlar con la tecla de función y F5 o F6, se ve el indicador como sube o baja peor no actua sobre el brillo, en fin pero este es un mal menor.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar.

Ver la solución en mensaje original publicado

78 RESPUESTAS 78
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

El DUO13 seguro que soporta los 70mb y más.

Quizás el problema está en el proceso en sí mismo. Podrias probar una cosa.

Elimina la red wifi de la lista de redes memorizadas en el ordenador, apaga el router y el ordenador. Luego enciende el router y no enciendas el Vaio hasta que las luces del router indiquen que ya está sincronizado, enciende entonces el Vaio y agrega de nuevo la red.

 

Ya nos cuentas.

Saludos.

 

Saludos.
profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

Hola franktfe

Eso ya lo había probado y no se resuelve.

He llamado a soporte de Sony y me acaban de decir que es un problema reconocido por sony, que lo están solucionando. En los próximos días lanzarán una actualización.

 

Etiquetas (1)
mvnavarro
Nuevo miembro

A mí me está pasando lo mismo con mi vaio SV15A1CSE comprado hace un mes. Me he puesto en contacto con Sony varias veces y hasta ahora no se ha solucionado.

Un desastre la recepcion wifi, salvo si estás con tu portátil pegado al router.

Espero que lo solucionen pronto, poruqe así no sirve de nada este precioso y potente ordenador.

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

que compañia teneis?

profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

¿compañía?

No entiendo tu pregunta....

¿A qué te refieres?

 

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

De adsl en casa!

profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

movistar, y me funciona de maravilla con otro portátil, tablet y smartphone.

 

iagobua
Explorador

Acabo de recibir mi duo 13 y la recepción de la señal wifi es pésima. ¿Se sabe si Sony lo solucionará en breve?

¿Qué otras alternativas hay para corregir el problema? Porque apenas se puede hacer nada en internet.

profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

Hola.

Yo tengo abierto un caso con el sopoorte técnico de Sony. 

Me han asegurado que se va a resolver en breve con una actualización de software (crucemos los dedos y que no sea un problema hardware, antena por ejemplo).

De todas formas, yo he conseguido una mejora espectacular desinstalando todo el software de macafee.

Probé la página y me salía una velocidad de bajada de 1 mbps y de subida de prácticamente cero. Pero después de desinstalar todo lo de macafee que viene preinstalado he conseguido una mejora espectacular: bajada 23 mbps y subida 8 mbps. Desde otro portátil consigo velocidades mucho mejores, pero no está mal, ahora por lo menos puedo usar la wifi, antes era pésimo, como bien dices.

Espero que te sirva de ayuda.

Sería bueno que contactaras con Sony y que abrieras un caso con el problema de la wifi, así, cuantos más seamos, más presión se le mete a sony para que arregle el problema rápidamente.....

 

Editado por contener links externos.