cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ruido VAIO T13

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
ivperez94
Visitante

Ruido VAIO T13

Hola a todos,

Ayer recibí el portatil VAIO Serie T, en concreto el modelo SVT1311C5E, lo estuve probando todo el día, funciona bien en general, pero noté que hacía mucho ruido. El portatil no se calentaba nada porque, desde el arranque, y sin hacer funcionar nada, los ventiladores funcionan a la máxima potencia.

He mirado en Internet y he visto que le pasa a más gente, pero no dan solución ninguna, y se pierden en discusiones de temperaturas. Plantean que puede ser un problema de la BIOS, que necesita una actualización, pero lo único que sé, es que el equipo suena más de lo normal, y es difícil trabajar con los ventiladores funcionando a plena potencia desde el arranque.

¿Alguien sabe cómo controlar la potencia de los ventiladores o configurar de alguna forma el tema del ruido?

Gracias.

Etiquetas (3)
11 RESPUESTAS 11
profile.country.es_ES.title
ivperez94
Visitante

Hola a todos,

Entregué el equipo al servicio técnico un lunes, y el viernes ya lo tenía de regreso (incluida entrega y recogida por mensajería y envío al extranjero). Por lo que incluían en la hoja resumen de reparaciones, de hardware no había nada, y sólo hicieron pruebas y "una limpieza". La verdad es que no limpiaron nada porque estaba todo igual que lo dejé, no formatearon el equipo ni vaciaron la papelera de reciclaje.

El equipo está igual, quizás tocaron algo de la BIOS porque ahora si no hago nada (ni abrir un página web) los ventiladores no funcionan, y noto que se apagan y se encienden si la actividad es muy baja, pero para navegar, o usar cualquier aplicación de lo más sencilla siempre funcionan. Es el mismo sonido molesto que comentaba hace días.

Pero mira tú por donde que he encontrado un video donde hacen una prueba de sonido del VAIO Serie T (está de Youtube y bajo el título: "Sony Vaio T Fan Noise TesT"),

http://www.youtube.com/watch?v=oqkSmTzFlN4&feature=plcp

El caso es que parece un sonido/ruido propio de los ultrabook (al menos de este), y que no me queda más remedio que soportarlo y asumirlo. Engañado? Pues un poco, porque en la tienda sin actividad no suenan, y en ningún momento sabía que iba a ser así. Para que os hagáis una idea, mientras escribo la entrada el ventilador va y viene, pero nunca se ha apagado. Molesto? Pues sí. Insoportable? Supongo que me acostubraré, porque aunque se me ha pasado por la cabeza devolver el equipo, me da la impresión que todos los ultrabooks sonarán igual.

Gracias a todos.

deejaymarko
Explorador

hola veo q pusiste hace mucho tiempo la pregunta, debias haber buscado en tu equipo FDU. te va a salir dos iconos:
uno con el icono del ventilador y otro con el de una aplicacion q debes istalarla como administrador dando clic derechoy lo instalas ,
luego al icono del ventilador le das clic y ejecutas luego q termine el proceso le das clic derecho y te vas a la opcion agregar a VAIO GATE y listo solucionado el problema , espero le sirva a los q recien tienen este problemita . saludos