cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ruido VAIO T13

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
ivperez94
Visitante

Ruido VAIO T13

Hola a todos,

Ayer recibí el portatil VAIO Serie T, en concreto el modelo SVT1311C5E, lo estuve probando todo el día, funciona bien en general, pero noté que hacía mucho ruido. El portatil no se calentaba nada porque, desde el arranque, y sin hacer funcionar nada, los ventiladores funcionan a la máxima potencia.

He mirado en Internet y he visto que le pasa a más gente, pero no dan solución ninguna, y se pierden en discusiones de temperaturas. Plantean que puede ser un problema de la BIOS, que necesita una actualización, pero lo único que sé, es que el equipo suena más de lo normal, y es difícil trabajar con los ventiladores funcionando a plena potencia desde el arranque.

¿Alguien sabe cómo controlar la potencia de los ventiladores o configurar de alguna forma el tema del ruido?

Gracias.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
ivperez94
Visitante

Hola a todos,

Entregué el equipo al servicio técnico un lunes, y el viernes ya lo tenía de regreso (incluida entrega y recogida por mensajería y envío al extranjero). Por lo que incluían en la hoja resumen de reparaciones, de hardware no había nada, y sólo hicieron pruebas y "una limpieza". La verdad es que no limpiaron nada porque estaba todo igual que lo dejé, no formatearon el equipo ni vaciaron la papelera de reciclaje.

El equipo está igual, quizás tocaron algo de la BIOS porque ahora si no hago nada (ni abrir un página web) los ventiladores no funcionan, y noto que se apagan y se encienden si la actividad es muy baja, pero para navegar, o usar cualquier aplicación de lo más sencilla siempre funcionan. Es el mismo sonido molesto que comentaba hace días.

Pero mira tú por donde que he encontrado un video donde hacen una prueba de sonido del VAIO Serie T (está de Youtube y bajo el título: "Sony Vaio T Fan Noise TesT"),

http://www.youtube.com/watch?v=oqkSmTzFlN4&feature=plcp

El caso es que parece un sonido/ruido propio de los ultrabook (al menos de este), y que no me queda más remedio que soportarlo y asumirlo. Engañado? Pues un poco, porque en la tienda sin actividad no suenan, y en ningún momento sabía que iba a ser así. Para que os hagáis una idea, mientras escribo la entrada el ventilador va y viene, pero nunca se ha apagado. Molesto? Pues sí. Insoportable? Supongo que me acostubraré, porque aunque se me ha pasado por la cabeza devolver el equipo, me da la impresión que todos los ultrabooks sonarán igual.

Gracias a todos.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Por curiosidad, que confguración tiene tu modelo? yo tengo el C4 y no tengo ese problema con el ventilador ni mucho menos con el ruido del mismo salvo que esté haciendo varias cosas en simultaneo (actualizaciones de s.o. y antivirus, etc...)

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
ivperez94
Visitante

Hola franktfe,

De entrada, gracias por contestar. Es un i5 con 128 GB SSD de disco duro, 6GB de RAM y el Windows 7 Home de 64 bits. Es verdad que ayer estuve actualizando el Vaio Care, las actualizaciones de Windows y demás, pero lo que me preocupó es que cuando arrancaba no sonaba, y al segundo empezó a sonar el ventilador (aparentemente al máximo de potencia), y no paró en ningún momento, incluso cuando terminé. Al cerrarlo notas el ruido que hace realmente porque se queda todo en silencio, y es excesivo, algo le tiene que pasar. Probé a tocarlo por arriba y por abajo y no estaba nada caliente.

Hice varias pruebas y todo funciona a la perfección, pero me preocupó lo del ruido. Al buscar información esta mañana y ver un foro inglés que pasaba lo mismo es cuando me he preocupado. No sé si probar a medir las temperaturas internas, si se puede configurar el uso del ventilador o si hay algo para ver qué le pasa sin tener que llevarlo al servicio técnico, es que no tiene ni un día. Tampoco quiero entrar en la BIOS.

¿Qué puede hacer?

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Yo esperaría un poco, unos 3 o 4 días.

Como te comenté, Los primeros días que arrancas un equipo se actualizan muchas aplicaciones y esa cantidad de procesos calientan el procesador, en principio no creo que sea nada alarmante.

Si después de esperar esos 3 o 4 diás (tiempo más que prudencial) ves que el régimen del ventilador es demasiado alto ponte en contacto con el vendedor y coméntale el caso.

Como pista te digo que mi SVT1311C4 es un i5 con unidad  dual (32Gb SSD y 500Gb hdd) también con 6Gb de RAM y gráfica Intel HD4000, el ventilador gira al inicio (como todos los ordenadores) y luego gira y se para a medida que lo necesita, pero te aseguro que está la mayor parte del tiempo girando (y el equipo no se me calienta, para mí, más confort).

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
ivperez94
Visitante

Le daré entonces unos días de margen a ver cómo evoluciona. Probaré a suspenderlo y a tenerlo inactivo a ver si se relaja y dejan de funcionar, y compararé la temperatura con otros equipos que tengo en casa. Lo compré directamente en la tienda online de Sony España, si la cosa no mejora y tuvieran que mirarlo ellos, ¿sabes si lo podré acercar a un Sony Store o harán una recogida vía mensajero?

Gracias por el interés y las respuestas.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

No sé como es el proceso cuando lo has comprado online.

Nunca he tenido oportunidad de ello, viviendo en Canarias no envían pedidos.

De todos modos, haciendo limpia en mi equipo he visto algo y me he acordado de tí.

Si vas al Panel de Control, Desinstalar programas, verás un programa que se llama "Herramienta de diagnóstico del Ventilador", he buscado y buscado por el equipo y finalmente he encontrado un programa llamado FDU (las siglas en inglés), cuando lo ejecutas el ventilador gira durante unos segundos a máximo régimen y luego vuelve a la normalidad.

Podrías ejecutarlo y comprobar si al finalizar la prueba baja de revoluciones, si lo hace, creo que será indicativo de que todo va bien, si no baja, ponte en contacto con atención al cliente para comentárselo, no debería de continuar girando salvo error de firmware o algo por estilo.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
ivperez94
Visitante

He localizado el programa y he hecho la prueba. En todo momento los ventiladores siguen funcionando, y durante la prueba se nota que aumentan la velocidad (hace más ruido), pero al acabarla a los 15 segundos, siguen funcionando, no paran en ningún momento.

He mirado las tempuraturas del VAIO T13, de un sobremesa y de un VAIO Serie P y son similares. Pero mientras el serie P no suena nada, este no deja de sonar. Sólo consigo que pare cuando lo paso a suspensión (lógicamente), pero al volver de esta y no hacer nada, sólo estar encendido, sigue sonando.

He probado por si en la BIOS estuviera configurada la opción de los ventiladores siempre activa, porque he visto que quizás podría estar configurado así, pero no soy capaz de hacer ningún cambio. Entro la BIOS tanto del serie P como del T13 (con F2 antes de arrancar), pero no hay ninguna opción relacionada con los ventiladores. Es más, es una BIOS muy ridícula si la comparo con la del sobremesa.

Mientras escribo esto, estoy pasando calor en la habitación con los tres equipos, el sobremesa suena lo habitual, el serie P nada, y el T13 el ventilador sin parar, y los dos VAIO sin hacer nada, sólo estar encendidos. El T13 mantiene el ventilador encendido incluso cuando apaga la pantalla pero sin pasar a la suspensión.

Estoy por acercarme mañana a un Sony Store y escuchar un T13 encendido a ver si suenan o no los ventiladores.

Muchas gracias franktfe por la ayuda y los consejos. Si se te ocurre algo más, o sabes como administrar los ventiladores de la BIOS me comentas.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

El Vaio P no lo oyes porque si no recuerdo mal tiene refrigeración pasiva, creo, sólo creo que carece de ventilador.

Saludos.
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

LLama a la SAT, di lo que te pasa y que te lo solucionen

No veo normal ese uso ruidoso del que hablas, yo tengo unos cuantos portátiles y jamás he notado ese ruido a salvo de que le de un uso excesivo,de resto,todo es silencio. Así que si funciona mal que te den otro.

Llama 

914 534 087

profile.country.es_ES.title
ivperez94
Visitante

Gracias por contestar igara.

Esta tarde he estado en el Sony Store de Barcelona para confirmar si el sonido de mi VAIO era normal, y no, el mismo equipo en la tienda, con la misma configuración no suena nada, absolutamente nada. Por lo que en unos días vienen a por el equipo. Ya os contaré cómo termina la odisea.

Gracias franktfe/igara por las respuestas.