cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Operating System not found

RESUELTAS
dorayaki
Explorador

Operating System not found

Hola a todos,

Mi portátil tiene 3 años, es un Vaio modelo VPCEB3L1E. Desde hace tres días muestra el mensaje "Operating system not found" al inicio. Entre otras soluciones, he probado a cambiar el boot al disco duro, a presionar control+alt+suprimir cuando sale el mensaje, y he abierto el compartimento donde está el disco duro, por si se hubiera desplazado, pero nada ha dado resultado. La tecla "assist" me conduce al mismo mensaje, y presionando F10 al inicio tampoco me deja acceder al sistema de recuperación de Windows.

¿Qué otras opciones tengo? Siempre he hablado bien de Sony, pero ahora mismo estoy a cuadros, viendo que esto mismo le ha pasado a muchos otros usuarios.

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

El mensaje "operating system not found" nos puede indicar que el disco duro está muerto. Puedes quitarlo y conectarlo a un adaptador de discos duros externos o meterlo en una caja para discos duros de 2.5", si el ordenador donde conectes el disco duro del portatil como externo lo reconoce puede tratarse de un tema de BIOS. Si conectas el disco duro de tu ordenador como disco duro externo tal cual te indiqué y el otro ordenador no lo reconoce o te da muchos problemas para leerlo es que se ha estropeado.

 

Si se tratase del disco duro, ya que lo has quitado y vuelto a poner puedes hacerlo tu mismo, sólo tendrás que comprar un nuevo disco duro, montarlo, reinstalar los discos de recuperación y listo. Te ahorrarás la mano de obra del técnico.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días

 

cuando mirastes el disco duro lo habrás sacado y vuelto a poner?, o solo fue una visionado. Es conveniente sacarlo y volver a poner.

 

Si lo hiciste y no te funciona ni la partición oculta tal vez el disco duro esté roto

 

 

dorayaki
Explorador

Hola igara,

 

Lo he sacado, lo he soplado y lo he vuelto a poner. 

 

Nada, lo llevaré al servicio técnico, a ver cuánto es la broma.

 

¡Gracias!

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

El mensaje "operating system not found" nos puede indicar que el disco duro está muerto. Puedes quitarlo y conectarlo a un adaptador de discos duros externos o meterlo en una caja para discos duros de 2.5", si el ordenador donde conectes el disco duro del portatil como externo lo reconoce puede tratarse de un tema de BIOS. Si conectas el disco duro de tu ordenador como disco duro externo tal cual te indiqué y el otro ordenador no lo reconoce o te da muchos problemas para leerlo es que se ha estropeado.

 

Si se tratase del disco duro, ya que lo has quitado y vuelto a poner puedes hacerlo tu mismo, sólo tendrás que comprar un nuevo disco duro, montarlo, reinstalar los discos de recuperación y listo. Te ahorrarás la mano de obra del técnico.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
dorayaki
Explorador

Hola franktfe,

 

Compré una caja, metí el disco duro, y efectivamente mi ordenador de sobremesa no lo reconoce y es el responsable del ruido raro que hacía el portátil al encenderlo. 

 

Mi duda es...la recuperación del sistema y de la copia de seguridad se hace mediante la tecla Assist, que ahora mismo no me funciona. Si instalo otro disco duro, ¿podré recuperar el portátil? ¿Y si he perdido la copia de seguridad junto con el disco?

 

Muchas gracias por todo.

 

PD: por si a alguien le sirve, la carcasa que he comprado es una Woxter para discos SATA de 2,5"

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Al menos ya tienes el fallo localizado. Para restaurar el equipo a las condiciones de fábrica necesitas los discos de recuperación que debiste crear en su día.

Si no los tienes, por motivo que sea, necesitarás un disco del sistema operativo, pero recuerda, ha de ser la misma versión que el que tiene tu equipo. Cuando te pida el serial introduces la clave de acceso que se encuentra en la parte inferior del ordenador. Luego te descargas los drivers necesarios desde la web de Vaio-Link.

 

Las copias de seguridad SIEMPRE hay que hacerlas en discos duros externos o en DVD, si la tenias en el mismo ordenador lo has perdido, ten en cuenta que todo se almacena en el disco duro.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
dorayaki
Explorador

Hola de nuevo,

Tienes toda la raz?n del mundo franktfe, pero ya no tiene remedio. Supongo
que ahora tengo dos opciones: intentar clonar el disco duro (como hizo este
usuario:
http://community.sony.es/t5/PC-Accesorios/PROBLEMAS-TRAS-SUSTITUCION-DE-DISCO-DURO/td-p/652377)
o comprar un disco duro nuevo, conseguir un nuevo Windows 7 y reinstalarlo
todo. He pedido presupuesto para la recuperaci?n de datos del disco duro,
si es que es posible y no ha muerto bien muerto, pero por lo que estimo que
puede costarme creo que optar? por la segunda opci?n.

Cuando dices que el sistema operativo tiene que ser de la misma versi?n,
?te refieres a Windows 7 64 bits, que era el que ten?a? ?O tiene que
coincidir algo m?s?
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Tiene que coincidir tando la version si es x64 o x86 que seguramente sera x64 tiene que coincidir si es home premium, professional... y tambien si es Sp1 mas que mejor. Solo tendrias que instalarlo, cuando te pida el serial le metes el que viene debajo del pc donde la pegatina de windows 7 y ya lo tendras validado original. El windows 7 original por internet lo puedes encontrar por muchas partes!

 

Saludos!