cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PROBLEMON CON SONY VAIO VPCEA1S1E QUIERO INSTALAR XP SP3 Y ME DA PANTALLAZO AZUL

RESUELTAS
PICHITRIN123
Explorador

PROBLEMON CON SONY VAIO VPCEA1S1E QUIERO INSTALAR XP SP3 Y ME DA PANTALLAZO AZUL

Buenas a todos.tengo un gran problema con mi portatil sony vaio VPCEA1S1E ,que me tiene 2 semanas en vilo y con la cabeza echa un bombo.me encantaria que me echasen una mano ya que estoy desesperado.

 

no quiero tener windows 7 instalado en el por que,para lo que lo uso no me va bien y quiero instalar en el windows xp sp3. tengo algunos conocimientos sobre la instalacion y tal pero casi al comienzo de dicha instalacion empiezan los problemas.unos instantes antes de entrar en el menu de formateo del disco,crear particiones,etc.me da un pantallazo azul asi sin mas.a continuacion escribo exactamente lo que pone en dicho pantallazo:

 

se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo 

si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez , siga los siguientes paso: 

comprueven si existen virus nsu equipo.quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. comprueve su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizao.ejecute chkdsk /f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo, reinicie su equipo. 

informacion tecnica: 

*** stop: 0x0000007B (0xF88D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)
 
 
Despues de dicho error la instalacion se para y se apaga el pc.si intentas de nuevo ocurre lo mismo.he buscado informacion en internet y pone que este error es debido a que el pc no reconoce los drivers sata del discod duro. en otras web pone que cambie la configuracion ide-sata desde la bios,lo e intentado pero,o no se,o no esta en la bios de mi portatil en particular la opcion de cambiar de sata a ide.en otra web lei que debes crearte un cd de windows xp nuevo con los drivers sata y tal,lo he intentado varias veces de distintos modos y nada,el pantallazo sigue apareciendo.
por lo tanto si es ese el problema me gustaria pedirles que me dijesen el modo exacto de hacerlo para que pueda instalarlo por fin.o si se puede cambiar desde la bios de algun modo que desconozco.porque si no lo consigo el portatil unicamente me vale de pisapapeles y lo voy a acabar vendiendo.por favor echenme una mano.muchisimas gracias de antemano y un saludo!!!

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Efectivamente es por culpa de que windows xp no tiene los dirves Sata de tu pc, es mas cuando xp no existian dispositivos sata.

 

Este es el dirver que te falla:

 

http://www.sony.es/support/es/product/VPCEA1S1E_B/downloads/XPDowngrade_SATA_Driver_VPCE_ND_4937

 

Necesitas meterlo dentro de tu cd de xp para ello hay muchos tutoriales por internet. El programa se llama nlite, busca en google tutorial nlite y te apareceran muchos. Eso si comprueba que tu cd de XP funcione correctamente antes de meterte mano a meter los dirvers

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes-noche

 

Hay por Internet S.O muy interesante como  Angelical V5, que es un Windows Xp sp3 mejorado con Windows 7

Ese S.O que digo tiene los drivers ya instalado en la ISO. Te podrías quemar el S.O, probarlo y si te gusta pues a disfrutar

 

La verdad que hace un par de años atrás lo usaba en mi PC y gozaba, muy bueno, y te lo recomiendo. Si sigues recibiendo pantallazos también debería asegurarte que tu disco duro y memoria ram se encuenten bien de salud

 

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Efectivamente es por culpa de que windows xp no tiene los dirves Sata de tu pc, es mas cuando xp no existian dispositivos sata.

 

Este es el dirver que te falla:

 

http://www.sony.es/support/es/product/VPCEA1S1E_B/downloads/XPDowngrade_SATA_Driver_VPCE_ND_4937

 

Necesitas meterlo dentro de tu cd de xp para ello hay muchos tutoriales por internet. El programa se llama nlite, busca en google tutorial nlite y te apareceran muchos. Eso si comprueba que tu cd de XP funcione correctamente antes de meterte mano a meter los dirvers

 

Saludos

PICHITRIN123
Explorador

buenas y gracias por tu respuesta.ya tengo el driver descargado,es un paquete con una carpeta llamada:

Intel (R) 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller (Freedom)

dentro tiene 8 archivos,algunos de texto y mas formatos.estos son los nombres de cada uno:

F6Readme,iaAHCI,iaAHCI,iaStor,iaStor,iaStor,license,TXTSETUP.OEM.

Mi primera pregunta es,tengo que meterlos en el cd de xp sp3 comprimidos en rar? meto la carpeta completa con los 8 archivos dentro?meto los 8 archivos sueltos.disculpad mi ignorancia pero esque ya estropee unos cuantos cds haciendo pruebas y no funciono nada.

el programa nlite ya esta instalado,ya que,como comente,probe en varias ocasiones a colocarle unos drivers que me encontre por la web pero no funciono.

en cuanto a las pruebas que hice en las otras ocasiones.los archivos eran muy parecidos en cuento a nombre por lo menos.al pinchar en iaAHCI me aparecian cantidad de drivers en el programa y si ponia aStor me aparecian otros tantos.ese es el lio que tengo.me podeis decir cuales de ellos son los que tengo que introducir y como los pongo para que no me pase lo mismo y tire otros tantos cds?.muchas gracias por la ayuda!!!

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes-noche

 

Hay por Internet S.O muy interesante como  Angelical V5, que es un Windows Xp sp3 mejorado con Windows 7

Ese S.O que digo tiene los drivers ya instalado en la ISO. Te podrías quemar el S.O, probarlo y si te gusta pues a disfrutar

 

La verdad que hace un par de años atrás lo usaba en mi PC y gozaba, muy bueno, y te lo recomiendo. Si sigues recibiendo pantallazos también debería asegurarte que tu disco duro y memoria ram se encuenten bien de salud

 

Un saludo

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Otro truco que es lo que he hecho yo. En mi portátil con Windows 7 original, le he puesto sin problema el Windows 8, y cuando intenté también instalar XP ahí pasé una odisea, vamos, no lo logré. Pero como soy muy tozuda, dentro del Windows 7 instalé una maquina virtual (VMware Workstation), y ahí instalé mi XP y cuando necesito usarlo pues rápido y sin problema  :laughing:

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Con el programa nlite tienes que meter todos los driver que te has bajado del enlace que te  he puesto antes, luego creas la iso y la grabas. Yo tube que hacer igual una vez que quise poner xp

PICHITRIN123
Explorador

Buenas.agradezco mucho tu ayuda con el sistema operativo Angelical V5 que me comentas.ya esta descargandose.pero de todos modos me gustaria poder introducir el driver sata que me a aconsejado descargar adriimd en  mi disco de windows xp sp3 normal.voy a intentarlo primeramente con el programa nlite a ver y en caso de no conseguirlo probare a instalar este sistema operativo.muchas gracias por los buenos consejos que me han abierto una nueva via para conseguir mi proposito.saludos!

PICHITRIN123
Explorador

Buenas a todos.finalmente funciono la instalacion introduciendo el driver que me han facilitado con el enlace.lo meti tal y como me explicaron en mi disco de windows xp sp3 y funciono.es increible que un driver de 300 kb pueda ocasionar un problema tan gordo.mil gracias a todas las personas que me han ayudado y espero que este foro ayude a otros usuarios con un problema igual o parecido.saludos!!!!

Etiquetas (1)
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Me alegro que lo solucionaras!