cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

INFORMACION TARJETAS GRAFICAS NVIDIA

profile.country.es_ES.title
msusyl
Visitante

INFORMACION TARJETAS GRAFICAS NVIDIA

He visto muchas cosas sobre las tarjetas gráficas, despues de dos años y dos meses de uso, se me fastidia primero el disco duro, lo cambio, ningun problema, funciona el ordenador dos dias. Despues de eso deja de funcionar, no se ve nada o se ven rayitas o puntitos de colores. Busco informacion en mil sitios, evidentemente, esta fuera de garantía, lo que me produce desesperación. Solución: la tarjeta grafica esta insertada en la placa base, asi que cambiarla, esto me sale por unos 700 € tirando por lo bajo, con ese dinero, te compras un portatil nuevo ... No me rindo, sigo buscando opciones, me dice el servicio tecnico de Sony en las palmas (para imagen y sonido) que me echan un vistazo, resultado el mismo, necesito una placa nueva. Entro por cosas del aburrimiento en internet y doy con el problema, con las tarjetas defectuosas de Nvidia que Sony protege con garantia adicional !!!! nadie sabia esto, ni El Corte Ingles, ni Media Markt, ni Sony ni ningun informatico (Sony me dice que ya ha visto este problema en otros portatiles, pero no saben nada). Llamo y voila!! no hay problema, te recogemos el ordenador, te lo arreglamos y listo, tiene una garantia adicional el defecto de la tarjeta. Se llevan el ordenador y apenas dos semanas mas tarde me lo devuelven, aqui estoy escribiendo con el, un VGN FZ11Z. Estoy encantada, pero a la vez decepcionada con la falta de información. He llamado a todas las personas, empresas, servicios tecnicos que me han atendido previendo que hay mas Sony Vaio en Canarias con el mismo problema, para informarles. Todos encantados me han dado las gracias porque no sabian nada de esto. Fallo de Sony, porque no han informado a los distribuidores de sus productos??
En cualquier caso agradezco que me lo hayan arreglado y de momento, aqui estoy dale que te pego.
Tambien he observado que los nuevos Sony ya no traen Nvidia ... pero no se qué le han puesto a este, la informacion dice que se le ha cambiado la placa base...espero que dure 10 años o mas, jajaja para que me de tiempo a ahorrar para otro.

42 RESPUESTAS 42
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas noches Mariposag. Decirte que yo soy de Tenerife así que.......... que tal por la isla de enfrente, aquí mucho calor jejeje


Pues si es cierto que Sony había añadido una garantía ampliada para las gráficas Nvidia porque hubo una tira defectuosa. Yo también me enteré de esa ampliación leyendo por estos foros que entro ahora con mucha frecuencia para poner mi granito de arena y vi que muchos usuarios tenían tema para escribir un libro.

Me alegro que te lo hayan arreglado y estés ahora disfrutando de tu magnifico portátil. Lo que me extraña es el silencio que Sony ha tenido y mantiene con sus talleres o puntos de venta. En fin, lo importante es que mucha gente entra por aquí y encuentra información y encima solucionan el problema

Un saludo

profile.country.es_ES.title
malgar70
Visitante

Hola, me ha resultado muy interesante tu información pues creo que mi ordenador tiene el mismo problema, como bien vaticinas parece ser que no somos pocos en Canarias, yo soy de Tenerife. Por favor, podrías detallarme cuando dices "Llamo y voilá!!" ... ¿a quien llamas? :thinking: y ¿la garantía adicional de la tarjeta qué plazo tiene? Mi ordenador cumple el día 14 de este mes 3 años y es un VGN-FZ18E. Muchísimas gracias por tu comentario. Espero tu respuesta como agua de mayo.

profile.country.es_ES.title
karbente1
Visitante

hOLA MALGAR, AL IGUAL QUE TU ME HA PARECIDO INTERESANTE ESTA INFORMACION TENGO UN ORDENADOR VGN-FZ18E VA A HACER 2 AÑOS EN NOVIEMBRE QUE LO COMPRE.

HACE 2 SEMANAS COMENZO CON ESTE PROBLEMA DE LA TARJETA GRAFICA.

AQUI NADIE SABE NADA LO UNICO QUE DICEN QUE ESTA FUERA DE GARANTIA  QUE LA LLEVE A REPARAR A UN CENTRO.

MAÑANA ME PONDRE EN CONTACTO DIRECTAMENTE CON SONI A VER QUE ME DICEN PUES BUSCANDO HE VISTO QUE ESTE MODELO NO FIGURA EN EL LISTADO DE AFECTADOS:

•    VGN-FZ11x, VGN-FZ18x, VGN-FZ21x, VGN-FZ31x, VGN-FZ38x
•    VGN-AR11x, VGN-AR21x, VGN-AR31x
•    VGN-C1Zx, VGN-C2Zx
•    VGC-LM1xx, VGC-LM2xx
•    VGC-LT1xx, VGC-LT2xxA

PERO BUENO SUPONGO QUE SE TENDRAN QUE HACER CARGO

UN SALUDO  I SI TENGO ALGUNA NOTICIA TE CONTARE.

profile.country.es_ES.title
malgar70
Visitante

Hola, karbente, muchas gracias por contestar, aunque lamento que te encuentres también en la misma situación. En mi caso tengo el ordenador en nuestro taller habitual de informática. El viernes que fue cuando me enteré de todo este asunto de la tarjeta gráfica les llamé contándoles de lo que me había enterado por este foro y se comprometieron en llamar ellos al proveedor de Sony aquí en Tenerife y enterarse de qué iba toda esta movida. Por lo demás, creo entender que nuestro modelo de portatil sí entra en la lista de los que tienen tarjetas defectuosas: VGN-FZ18x, donde imagino que la "x" es un valor sustituible, es decir que entrarían los VGN-F18E. Igualmente con la información que obtenga, informaré. Un saludito.

profile.country.es_ES.title
fraramos02
Visitante

Yo estoy en la misma situación que vosotros mi modelo es el VGN-FZ21M, por lo tanto según lo leido se podría reparar sin costé, que pasos estais siguiendo vosotros:

Llamadas a quien?

Que os dicen?

etc..

Muchas gracias.

profile.country.es_ES.title
djxato
Visitante

Buenas fraramos02

A ver a mí me pasó esto hace unos 2 messes. El procedimiento a seguir es el siguiente:

Llamas a vaio link das parte de avería con tú nº de serie y ellos ven si la gráfica está aún en garantía puesto que las gráficas tienen 4 años.

Entonces si el problema es el que comentas, te lo arreglan por la patilla si detectan que es otra cosa, o lo arreglan o pagas 157€ por el envío a alemania.

A mí me tuvieron que cambiar 3 veces la placa porque aunque lo arreglaban petaba por lo que me tire mes y medio en mi FZ.

Ahora tengo problemas con la batería y no se muy bien a que se debe. A la placa no porque es nueva....

Saludos

profile.country.es_ES.title
fraramos02
Visitante

Muchas gracias por tu respuesta, si el equipo tiene menos de 3 años, lo compre en enero de 2008. Pero necesito adjuntar algún tipo de documentación? o solamente a través de vaio-link con poner el numero de serie es suficiente?.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
djxato
Visitante

Llámales por teléfono, todo por teléfono nada de m@ils que tardan la vida....:smileyhappy:

profile.country.es_ES.title
ricgarca5
Visitante

Hola Mariposag y a todos los que habéis respondido a este post:

Gracias por esta valiosísima información.

Para que sea todo perfecto, sólo me falta el número de teléfono de Sony en el cual os han dado la solución: garantía de 4 años en las tarjetas gráficas NVIDIA defectuosas.

Muchas gracias!