cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

INFORMACION TARJETAS GRAFICAS NVIDIA

profile.country.es_ES.title
msusyl
Visitante

INFORMACION TARJETAS GRAFICAS NVIDIA

He visto muchas cosas sobre las tarjetas gráficas, despues de dos años y dos meses de uso, se me fastidia primero el disco duro, lo cambio, ningun problema, funciona el ordenador dos dias. Despues de eso deja de funcionar, no se ve nada o se ven rayitas o puntitos de colores. Busco informacion en mil sitios, evidentemente, esta fuera de garantía, lo que me produce desesperación. Solución: la tarjeta grafica esta insertada en la placa base, asi que cambiarla, esto me sale por unos 700 € tirando por lo bajo, con ese dinero, te compras un portatil nuevo ... No me rindo, sigo buscando opciones, me dice el servicio tecnico de Sony en las palmas (para imagen y sonido) que me echan un vistazo, resultado el mismo, necesito una placa nueva. Entro por cosas del aburrimiento en internet y doy con el problema, con las tarjetas defectuosas de Nvidia que Sony protege con garantia adicional !!!! nadie sabia esto, ni El Corte Ingles, ni Media Markt, ni Sony ni ningun informatico (Sony me dice que ya ha visto este problema en otros portatiles, pero no saben nada). Llamo y voila!! no hay problema, te recogemos el ordenador, te lo arreglamos y listo, tiene una garantia adicional el defecto de la tarjeta. Se llevan el ordenador y apenas dos semanas mas tarde me lo devuelven, aqui estoy escribiendo con el, un VGN FZ11Z. Estoy encantada, pero a la vez decepcionada con la falta de información. He llamado a todas las personas, empresas, servicios tecnicos que me han atendido previendo que hay mas Sony Vaio en Canarias con el mismo problema, para informarles. Todos encantados me han dado las gracias porque no sabian nada de esto. Fallo de Sony, porque no han informado a los distribuidores de sus productos??
En cualquier caso agradezco que me lo hayan arreglado y de momento, aqui estoy dale que te pego.
Tambien he observado que los nuevos Sony ya no traen Nvidia ... pero no se qué le han puesto a este, la informacion dice que se le ha cambiado la placa base...espero que dure 10 años o mas, jajaja para que me de tiempo a ahorrar para otro.

42 RESPUESTAS 42
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hombre Steinburg.

Si tan decepcionado estás con el equipo y no entiendes en que consiste el fallo porque te pones en contacto conmigo por privado para solucionarlo?

Hay cosas que no entiendo.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
MuaCkSs
Visitante

Hola a todo el grupito de este foro! A pesar de que me de repelux entrar en un foro, bajo la firma o marca que me dejo mucho que desear!! Aun asi fantastica idea, que tuve de pasar por aqui ahora que tenia tiempo y estoy un poquito a la desesperada con el SONY VIAO que tengo inutilizable desde hace dos años y medio. Mi modelo es un PCG-282M.. Y limpiandolo, recuerdo justamente una noche anterior a irme a ibiza en el 2010 a trabajar la temporada de verano. Lo fui a encender para pasar musica al ipo que tengo.. Y me llevo este mal sabor de boca dios!! Que no enciende, ya me empeze a tirar de los pelos jaja Porque es una pasta champions, lo que cuesta un cacharro de estos y la verdad que le tenia mucho cariño al ordenador de sobremesa. Apenas lo use un año.. Me paso esto y de que vine de viaje a los meses, intente arreglarlo y llevarlo a sistemas informaticos, contactos mios que se dedican a meterle mano y son unos entendidos. Y todos coinsiden en que la tarjeta grafica, va incluida en la placa base. Y tengo que comprar las dos cosas.. Y cuando pedi precio en su dia me subio la tension, del abuso que daban...:smileyshocked: Mas la mano de obra ya me espanto!

Pues nada aqui lo tengo desarmado y es una pena! Y hoy me dio por ver algo y preguntar por internet y me encuentro problemas como el mio. Ahora la duda y pregunta mia es entra mi modelo dentro de este tipo de averias? Yo creo que si porque es de la misma epoca que comentan muchos casos por este foro y tb es fallo de la tarjeta grafica, dicho por profesionales. Ahora esto es un alivio si entra dentro de mi modelo. Me alegrais un poquito mas la vida, de la que la tengo ya!! Porfavor, algun moderador o miembro del blog y me conteste urgente!! Para ponerme manos a la obra.. Y acotinuación, os paso mi correo electronico y me dan los detalles. Me envian un correo a mi bandeja. Un saludo a todos muchach@s!! Y la verdad que si no nos ayudamos para estos casos, que no dependen de nuestras manos sino de u sistema que esta hecho para consumir y consumir y consumir y mas consumir...

profile.country.es_ES.title
abdlahfi
Visitante

hola buenas,

yo llevo el mismo problema con mi tarjeta grafica  de mi vaio vgn fz21e,y eso hace mas de un ano.he llamado a sony,y me han dicho que no se hacen cargo de la reparacion,por haber passado la garantia.

te agradesco mucho que me digas el proseso que has utilisado para que te arreglen tu ordenador.

saludos y gracias.

profile.country.es_ES.title
jcucha
Visitante

Ante todo quiero aclarar que todo el problema de la gama de estos portátiles VAIO, se debe a la aleación del material de soldadura empleado. Por normativa de la Unión Europea, el estaño de soldadura no debe emplear plomo en su aleación, con lo que, su punto de fusión es más bajo, y por causa de incremento de la temperatura durante un tiempo prolongado en verano, como el uso de juegos, se produce una leve fusión de los puntos de soldadura de la GPU, y que provoca que pierdan contacto los conectores, o incluso, variaciones en la impedancia electrica. Ese problema se presentaba también con la GPU de algunas versiones de XBox 360.

 

Una vez aclarado cual es el verdadero problema, pasemos a la forma de solucionarlo. Si tu portatil dispone aún de garantía del fabricante, simplemente enviarlo a un servicio técnico. Nada de arriesgarse innecesariamente con una reparación sin apenas garantías de poder hacerlo. Si en cambio, no disponeis de garantía, y la reparación os supone un coste casi comparable a comprarse otro portatil, teneis dos opciones: O aprovechar algunos componentes como repuestos (Yo sugiero aprovechar el disco duro y hacerlo externo comprando una carcasa para el uso. Así no se perderan datos valiosos), o simplemente tratar de hacer la reparación que yo hice. Paso a detallar la mejor manera de proceder.

 

 

Material necesario:

---------------------

 

- Destornilladores de precisión o parecidos

- Pasta térmica para disipadores de CPU (adquirir en tienda de electrónica)

- Alcohol etílico (sanitario de 96º)

- Bastoncillos de algodón (de limpieza de oídos)

- Pistola de decapar (conseguí un modelo por 18€ en Leroy Merlín)

- Papel de aluminio (de uso en cocina y alimentación)

- Tijeras o cuchilla

- Martillo o destornillador con mango de madera

 

 

 

Como proceder a la reparación:

--------------------------------

 

1. Extraer la batería si estuviera colocada.

 

2. Extraer el teclado del portatil, que sale facilmente con un destornillador plano muy fino. Introducirlo entre el borde interno de la carcasa del portatil y el alojamiento del teclado. Hay muescas para poder introducirlo con facilidad. Tirar enérgicamente pero sin esfuerzos, lo suficiente para sacarlo sin  doblarlo. Si veis que puede suceder que lo dobleis, parar al instante y tratar de emplear destornilladores a modo de palanca por los bordes.

 

3. Extraer la tapa del acceso a los módulos de la memoria y del módem. Retirarlos del equipo. El módem seguramente esté sujeto por dos tornillos. Si uno no es accesible, deberemos esperar a retirar la carcasa de la base.

 

4. Extraer todos los tornillos de la carcasa de la base. Aflojarlos al máximo y tratar de extraerlos volcando la carcasa sobre la mesa. Si algunos no salen,  tratar de aflojarlos más y emplear un destornillador con punta magnética, si se tuviera. Recomiendo poner los tornillos de la carcasa en un recipiente aparte para no mezclarlos con los de otros elementos a desmontar.

 

5. Retirar la carcasa con suavidad, ya que en el modelo de VAIO mencionado, este tiene un pequeño listón para el hueco de la ranura PCMCIA, que se puede partir. Si sucede, no pasa nada, pero es más engorroso encajar las mencionadas tarjetas.

 

6. Una vez accedemos a la plaza base, retirar el módulo del módem sino pudimos hacerlo antes. Retirar la cubierta en aluminio de la CPU, chipset y GPU. Desconectar las conexiones del ventilador, teclado, botones de encendido, VGA, antenas wifi, etc. Retirar disco duro, y unidad de DVD. Revisar bien que se retiran todas las conexiones. Para ello se puede acceder a algunas de ellas por los huecos que encontraremos donde estaba el teclado.

 

7. Retirar la cubierta de plástico del alojamiento de la batería. Para ello puede haber tres tornillos.

 

8. Retirar la tarjeta wifi, que se encuentra junto a la cubierta de la batería.

 

9. Desatornillar disipador de cobre y grupo del ventilador, y extraerlos. Ahora es cuando podemos proceder a limpiarlos convenientemente con alcohol etílico y empleando un paño o bastoncillos de algodón. Se aconseja limpiar sobretodo las zonas de contacto de los procesadores, donde veremos restos de masilla o pasta térmica. Limpiar a conciencia.

 

10. Una vez accedamos a los procesadores, proceder a limpiar con alcohol etílico y bastoncillos las zonas de contacto con el disipador. Retirar todos los restos de masilla o pasta térmica que hubieran. Limpiar a conciencia. Si hay exceso de alcohol, no pasa nada. Se evaporará. No dejar ningún resto de masilla por lado alguno.

 

11. Desconectar y retirar la batería de la placa base. (Son pilas de boton con funda de plástico)

 

12. Desatornillar la placa base y extraerla con cuidado. Si se resiste, no forzar. Comprobar si nos hemos dejado algún conector aún puesto, y comprobar que los puertos VGA, USB, auriculares y micrófono no tropiezan con la carcasa.

 

13. Colocar la placa base sobre una tabla de madera o zócalo de azulejo. Que sea de material desechable, ya que aplicaremos calor. Los procesadores deben encontrarse hacia arriba.

 

14. Localizar la GPU que vendrá serigrafiada con la palabra NVIDIA en ella. Como estará en la zona de contacto con el disipador, quizás haya que verla muy de cerca y a contraluz.

 

15. Tomar una lámina de papel de aluminio que cubra por completo e incluso exceda la totalidad de la superficie de la placa base. Cubrir la placa base con el papel, y pasando los dedos por la GPU, dejar marcado un molde de la misma en el propio papel.

 

16. Retirar el papel con cuidado de no arrugar el molde la GPU, y cortar el recuadro que lo marca. La idea es que se cubra con el papel toda la placa base, salvo la GPU, que deberá sobresalir.

 

17. Una vez hecho el recorte, colocar con cuidado el papel para cubrir la placa base y que solo asome la GPU.

 

18. Proceder a calentar con la pistola de decapar la GPU. Para ello mantener a 5 cms de la misma y dar vueltas sobre ella si dejarla en ningún momento apuntando a un punto fijo. Para ello dar círculos. El tiempo dependerá de la potencia de la pistola. Para una temperatura de 350 ºC aplicar entre 4 y 5 minutos. Yo lo hice por 4 minutos. Para temperaturas superiores, lo recomendable es no pasar de 3 minutos. A 500 ºC, sólo dos minutos, o 2 minutos y medio. IMPORTANTE: Mover a 5 cm de distancia como mínimo y siempre dando círculos. Nunca mantener en un punto fijo.

 

19. Una vez transcurrido el tiempo, coger el martillo o destornillador con mango de madera, y empujar suavemente con la base del mango, sin esfuerzos, la GPU contra la placa base. Solo empujar unos segundos, y siempre inmediatamente después de retirar la pistola de decapar. Hay que empujar hacia abajo, y evitando movimientos laterales. Todo con suavidad.

 

20. Dejar enfriar, y cuando lo haya hecho, proceder a montar de nuevo la placa realizando los pasos inversos al desmontaje. Tener cuidado de conectar todo con suavidad, sin forzar las piezas. Sino entran es que o están al revés, o hay una patilla doblada. Evitar en algunos conectores que se puedan doblar las patillas. A mí me pasó con la conexión de la pantalla y tuve que desmontar otra vez para arreglarlo.

 

21. Cuando llegue el momento de colocar los disipadores de calor, aconsejo aplicar en los procesadores una capa muy fina de pasta térmica en la zona de contacto de cada uno de ellos. Que cubra bien toda la superficie, pero sin formar un pegote. Todo de manera uniforme. La idea es aplicar la menor cantidad posible, cubriendo toda la zona de contacto. No olvidar conectar el ventilador a la placa base.

 

22. Una vez que se termine de montar todo, conectar batería, conectar adaptador de corriente, pulsar el botón de encendido y cruzar los dedos. Si ha ido todo bien, deberá aparecer la imagen de la BIOS del equipo correctamente. Salvo que hayamos olvidado conectar algo, como el teclado, todo debería funcionar.

 

Un saludo

profile.country.es_ES.title
javgostg
Visitante

Tengo unproblema con la tarjeta gráfica de PCG 281 M (deo la pantalla con columnas rayadas)

(por cierto cuando introdces la referencia del modelo en vaio suport te dice queno exite!!!!!!)

Tras varios intentos, y mas vale que lo tenía registrado y tal, me contestan diciendo que la tarjeta gráfiuca está integrada en la placa base

Pero...en ningún servicio técnico de los que he llamado por teléfono me dicen cuanto puede suponer la sustitución

Si me cobran por hacerme el presupuesto del arreglo, laplaca, la mano de obra, el iva y el venía...veo que me van a costar mas las cintas que el manto

Alguien me puede ayudar .....

gracias

profile.country.es_ES.title
madomin39
Visitante

He tenido siempre artículos Sony y nunca me habia pasado nada hasta que tuve un Sony Vaio VGN-AR51J de casi 2000€ y encima para colmo he leido que algunos portátiles de Sony que salieron del 2007 salieron con la gráfica defectuosa es más, tengo entendido que ampliaron la garantía por esta cuestión pero sabemos todos que la garantía va acorde con la fecha de compra y no con las fechas de actualización del sofware. El problema viene que en Julio justo, que casualidad, un mes después de acabarse la garantía, mi Sony se actualiza y encima la tarjeta gráfica no acepta estas actualizaciones provocando así las rallas en la pantalla, símbolos raros, eliminación de carpetas por arte de mágia...ahora me pongo en contacto con el "super servicio técnico", se me pone una mujer que me ha hecho estar con el ordenador encendido dos días para poder meterme en la BIOS y después de días contactando mediante correo electrónico y telefónicamente, me dicen que como está fuera de garantía ellos no se hacen responsables de las PIEZAS DEFECTUOSAS que han puesto en sus equipos y a parte de perder documentación importante para desarrollar mi trabajo, me he tenido que comprar otro ordenador porque la reparación me sale más cara que uno nuevo!!! además un tiempo antes le tuve que cambiar las visagras de la pantalla porque se me partió una..no sé que clase de piezas usan ni como las colocan en los equipos pero lo único que sé es que estoy muy asqueada con ésta marca y me gustaría hacerselo llegar a todo el mundo! lo que no pueden hacer es poner pieza defectuosas, no comunicarlo a los usuarios que habían comprado dichos productos y que encima no se hagan cargo de su error. ESTÁ CLARO QUE NUNCA MÁS VOLVERÉ A ADQUIRIR UN SONY VAIO!!!!!

También me gustaría aclarar que estos comentarios no son leídos ni por Sony ni por nadie importante de ésta marca porque sino contestarían profesionales informáticos y porque le he comentado a la chica del "soporte técnico"  que había leído comentarios sobre este tipo de problema en el foro de Sony y no sabía nada.

profile.country.es_ES.title
elesutil
Visitante

Tengo un sony vaio VGN-FZ38M, al cual hace tiempo que le falla la tarjeta gráfica, después de ponerme varias veces en contacto con el servicio técnico y poner varios números de casos: 5981095  ; 3612407 me manda actualizar drivers pero el problema persiste, y me van diciendo que es problema de actualizaciones, hasta que hace poco la tarjeta gráfica del portatil se ha estropeado del todo, y me entero que mi ordenador esta en la lista que ustedes tienen como ordenadores que salieron con tarjetas gráficas defectuosas y en su servicio técnico nunca he sido avisada de este error hasta que se me ha finalizado la garantía.

Antes de poner una reclamación a consumo por la falta de información de una compañia de la calidad de sony espero que ustedes me solucionen el problema, Ya que ahora el servicio técnico dice que el vgn fz38 vino con una tarjeta grafica defectuosa pero que como se acabo la garantía no se hacen cargo de ello, cuando yo he puesto casos con antelación a la finalización de la garantía y en ningún caso fui informada de ello hasta que finalizo la garantía.

Espero que se pongan en contacto conmigo en el mayor breve espacion de tiempo. Gracias.

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Editado por contener datos personales.

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola elesutil,


Hemos enviado tu incidencia al equipo de Foros Sony y deberías recibir una respuesta por parte de ellos en breve, bien en este hilo o por Mensaje Privado.


Saludos,

VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony

profile.country.es_ES.title
crilopez49
Visitante

Hola a todos los afectados....y a los señores de Sony que lean el mensaje....

Bueno es la primera vez que escribo en un foro, aunque me fio bastante de las opiniones que en ellos se escriben y cuando tengo algun problemilla soy bastante asidua de este tipo de metodo informativo.

Me siento tan identificada con todos vosotros que no he podido mantenerme al margen y quiero contar mi problema.

Tengo un portatil Sony vaio modelo PCG-8113M, fecha de compra 28 de Febrero de 2009 en el centro carrefour de Rivas Vaciamadrid ( Madrid), mi camino acaba de comenzar pero no quiero rendirme tan pronto.

Utilizo el ordenador de manera profesional, me dedico a la fotografia y hasta que se estropeo lo utilizaba para mis trabajos.

La verdad es que hace tiempo que el ordenador no andaba bien, el primer sintoma se calentaba demasiado, despues empezo a apagarse solo y ya por ultimo empiezan a salir franjas de color verde y azul y a darme un error la tarjeta grafica y luego la pantalla empieza a aparecer con digitos muy raros y franjas verdes y azules e incluso a veces rosas.

Voy a ser sincera se lo lleva un amigo informatico le echa un vistazo y me dice que tiene mala pinta y al cabo de los dias me dice que ha encontrado en internet informacion sobre todo el tema del que estamos hablando.

Os cuento lo que yo se, el problema es que el estaño que utilizan para soldar la tarjeta grafica es defectuoso, o eso es lo que yo he entendido despues de todo, y que sony se hace cargo de los aparatos con menos de 4 años.

YO ESTOY EN ESE GRUPO, en teoria. Hoy he llevado mi ordenador a la tienda que tienen en Serrano, 12, y como no ellos no reparan portatiles, cdo he llegado a casa he llamado al tlf de asistencia que me han dado y una señorita se ha limitado a contestarme que mi ordenador no es de los modelos defectuosos y que me da la dirección de un serviocio tecnico, a lo que yo la respondo muy enfadada, porque encima es un 902 y no me solucionan nada, que ya se donde hay un servicio tecnico si pagando rapido te arreglan todo, y que me diga donde esta la lista de los modelos afectados porque la verdad no me fio. Pues todavia no encontrado esa lista pero bueno he visto este foro, le pido un sitio donde reclamar y me ha dado un correo electronico ahora voy a poner la reclamacion y a ver cdo me responden.

SEÑORES DE SONY se que la solución es cambiar la placa base porque si lo arreglan, que tambien se la menera de hacerlo, vuelve a pasar lo mismo, no nos tomen por tontos a los usuarios y haganse cargo del problema que por lo visto esta pasando en mas modelos de los que tenian previsto.

Para finalizar, he estado atando cabos, tengo tambien una camara sony digital desde hace años modelo dsc f 717, es de las primeras hibridas que salieron y un dia de repente empiezan a salir franjas verdes en la pantalla y de mas colores la llevo al servicio tecnico y sorpresa me dicen que ningun problema es un fallo de la casa y se hacen cargo de ello gratuitamente, no es casualidad que me pase algo muy parecido con el portatil y no quieran saber nada? por cierto la camara va estupendamente.

profile.country.es_ES.title
piperez84
Visitante

Tengo el mismo problema en sony vaio FZ 21M

vivo en madrid a que número llamó,

gracias