cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

INFORMACION TARJETAS GRAFICAS NVIDIA

profile.country.es_ES.title
msusyl
Visitante

INFORMACION TARJETAS GRAFICAS NVIDIA

He visto muchas cosas sobre las tarjetas gráficas, despues de dos años y dos meses de uso, se me fastidia primero el disco duro, lo cambio, ningun problema, funciona el ordenador dos dias. Despues de eso deja de funcionar, no se ve nada o se ven rayitas o puntitos de colores. Busco informacion en mil sitios, evidentemente, esta fuera de garantía, lo que me produce desesperación. Solución: la tarjeta grafica esta insertada en la placa base, asi que cambiarla, esto me sale por unos 700 € tirando por lo bajo, con ese dinero, te compras un portatil nuevo ... No me rindo, sigo buscando opciones, me dice el servicio tecnico de Sony en las palmas (para imagen y sonido) que me echan un vistazo, resultado el mismo, necesito una placa nueva. Entro por cosas del aburrimiento en internet y doy con el problema, con las tarjetas defectuosas de Nvidia que Sony protege con garantia adicional !!!! nadie sabia esto, ni El Corte Ingles, ni Media Markt, ni Sony ni ningun informatico (Sony me dice que ya ha visto este problema en otros portatiles, pero no saben nada). Llamo y voila!! no hay problema, te recogemos el ordenador, te lo arreglamos y listo, tiene una garantia adicional el defecto de la tarjeta. Se llevan el ordenador y apenas dos semanas mas tarde me lo devuelven, aqui estoy escribiendo con el, un VGN FZ11Z. Estoy encantada, pero a la vez decepcionada con la falta de información. He llamado a todas las personas, empresas, servicios tecnicos que me han atendido previendo que hay mas Sony Vaio en Canarias con el mismo problema, para informarles. Todos encantados me han dado las gracias porque no sabian nada de esto. Fallo de Sony, porque no han informado a los distribuidores de sus productos??
En cualquier caso agradezco que me lo hayan arreglado y de momento, aqui estoy dale que te pego.
Tambien he observado que los nuevos Sony ya no traen Nvidia ... pero no se qué le han puesto a este, la informacion dice que se le ha cambiado la placa base...espero que dure 10 años o mas, jajaja para que me de tiempo a ahorrar para otro.

42 RESPUESTAS 42
profile.country.es_ES.title
javierflors
Visitante

Hola, a mi me ocurre lo mismo con un VGCLM2E (tarjeta gráfica). Por favor dime con quien contactaste. El mio tiene 2 años y medio.

Gracias.

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Javier, tu modelo está dentro de los afectados de la tarjeta defectuosa de Nvidia reconocidos por Sony. Mira sino el enlace que ha dejado Frank:

http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=53420&l=es_ES&m=VGN-...

aparecen los VGC-LM2X

¡Ponte en contacto de inmediato con el SAT de SONY!, que te lo arreglen...

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
javierflors
Visitante

Gracias. Lo acabo de ver. Contaré el resultado..

profile.country.es_ES.title
VGNFZ31s
Visitante

Muchas gracias por abrir este hilo y a todas las personas que han participado en él, pues sin vuestra ayuda no hubiera podido localizar (gracias a San Google) mi problema, que afortunadamente ha tenido un final feliz.

Efectivamente, como se menciona en este foro, la manera de actuar es la que se cita y no dudéis en llamar a la compañía ante el posible fallo de vuestra tarjeta gráfica.

Cabe destacar que la rapidez con que me recogieron, arreglaron y devolvieron el ordenador, así como la atención recibida fue categórica. En dos días ya estaba de vuelta y en perfectas condiciones.

Así que repito una vez más MUCHAS GRACIAS por los comentarios y no dudéis en llamar a Sony, pues la garantía de muchas tarjetas (4 años) ha de estar a punto de caducar, como en mi caso, que caduca en Marzo (2012), fue comprado en 2008.

El único inconveniente que podréis encontrar será si no os instalan los drivers correctamente al cambiar o reparar la tarjeta, como ha sido mi caso, no funcionándome las salidas de vídeo normal de PC o VGA  y la HDMI. Supongo que esto se debía alguna incompatibilidad de los drivers con mi sistema operativo, Ubuntu.

Dejo aquí el artículo del fallo en cuestión, referente a mi modelo y extensible a otros:

http://www.sony.es/support/es/product/VGN-FZ31S/tips-and-solutions/53420

profile.country.es_ES.title
chemalider8
Visitante

Tirado como una colilla, así me siento después de haberme sentido estafado, o mejor dicho defraudado, sí defraudado, hace cuatro años y seis meses me gasté 2.000€ en la compra de un Sony Vaio VGN FZ11Z y por cuidar a lo mejor demasiado el pc, pues me duró este tiempo, no sin antes dar algún que otro problema, pero bueno “arreglable”… Pero lo de lo de la tarjeta gráfica… No tiene nombre señores de SONY, no tiene nombre. Llamé a un 902 me cogió la comercial más estúpida que haya conocido jamás ***** me dijo que ya se me habían pasado los dos años de garantía y los otros dos adicionales que daba SONY para el cambio de la tarjeta gráfica, que no era culpa de SONY. Que me llamarían del servicio técnico. A la hora me llamó un señor del servicio técnico ***** y me dijo que me rebajarían el 25% del total del arreglo unos 150€, del total de … 600€ (SEISCIENTOS EUROS)

SEÑORES DE SONY… QUE SEPAN UDS. QUE NO VOY A COMPRAR NUNCA, NIGÚN ELECTRODOMÉSTICO QUE LLEVE SU MARCA O ALGÚN COMPONENTE SUYO, PARA MÍ YA NO ME DAN NINGUNA GARANTÍA DE CALIDAD, Y ADEMÁS ME HAN PERDIDO DE CLIENTE PARA SIEMPRE.

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

profile.country.es_ES.title
felandre5
Explorador

Buenas..

Quiero aportar mi esperiencia ya hace unos años.

Poseo un AR-41S modelo que no está en la lista, pero calza un chip Nvidia 8600, y por supuesto aparecieron los problemas, me informé hasta hartarme cuando se sabia poco o nada del defecto GENERALIZADO en todos los chips Nvidia 8600 y 8400 "en su día puse varias entradas con el tema, con nombre usuario famvaio", se sobrecalentaban hasta degradarse e incluso desoldarse apareciendo los problemas, en mi caso me lo cubrio la garantia.

Poco después me enteré que Nvidia reconocia el problema y asumía los posibles problemas "posibles", si no te dicen nada y ademas no pasa nada "eso que me ahorro" y si el que se entera le desinformamos un poco lo mismo desiste, veo que el problema ya es de tal magnitud y con el tiempo no han podido callarlo.

Insisto que este problema lo comentamos en el foro ya hace tiempo y hablabamos del problema de los chips y de como bajar el rendimiento de la GPU cuando no se necesite para evitar ese calentamiento excesivo, pero el problema estaba ahí el chip es defecuoso ¿volveré a tener el mismo problema?, toco madera.... ¿Que pasara si me vuelve a ocurrir el mismo problema?.

Cuando me devolvierón reparado el portatil, en mi caso me dijeron que era la pantalla, vale, pero los problemas eran los mismos que explicais por aqui, ademas me reseñaron que por dentro el portatil estaba muy sucio, el portatil ha estado siempre en un sitio muy limpio, que casi todos los días limpio y aspiro, incluido a los equipos, cuando compre el equipo en un VAIO CENTER en madrid la caja estaba abierta y el equipo habia sido sacado, me dijerón que fué para enseñarlo, para mi que fué expuesto en marcha y me lo vendierón, ya lo intentaron en otro VAIO CENTER pero a ese se le veia uso al teclado "no estaba tan limpio".

Entre tanto problema tambien he de decir que pese a ellos el equipo me encanta y su pantalla mas, y al servicio técnico que me parecio de lo mejor, en una semana el quipo en casa, perfecto y eso que se lo llevarón a Alemania.

Ahora me queda terminar de solucionar la actualizacón a windows 7, pero eso es otro post.

Saludos..

profile.country.es_ES.title
canuta
Visitante

Hola a todos, pues mi problema es que me entero por aquí que mi Vaio vgn nr32z sufre lo que otros muchos, así que llamo a Sony, me marean lo que quieren, me dicen que mi portatil no está en la lista pero me dan el nº del servicio tecnico de Jaen para que me lo presupuesten...

El caso es que me dice el servicio tecnico que les made un mail y nada, llevo una semana esperando contestación. Desde luego que no pienso volver a comprar ni recomendar sony a nadie, me parece una desverguenza la forma de llevar este tema. ¿Que puedo hacer?. Muchas gracias.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

Ya lo he comentado anteriormente, pero vamos allá una vez más.

Los chips gráficos Nvidia no están defectuosos en sí mismos, son las bolas de contacto con la placa, las que por la acción de calentamiento-enfriamiento dejan de hacer contacto y el ordenador parece que muere. Nada más lejos de la realidad.

Existen servicios técnicos serios donde hacen un "reballing" en condiciones.

El reballing consiste en desoldar el chip gráfico, limpiar con sumo cuidado los contactos del mismo y de la placa base. Luego se le colocan bolas nuevas (no defectuosas) al ordenador y a funcionar otros tantos años.

Existen ordenadores donde puede volver a aparecer el problema pese a hacer un reballing perfecto, esto se debe a que el equipo (por arquitectura) se calienta mucho, pero es tan simple como repetir la acción.

Aquí en Tenerife existe una empresa que lo hacen, con factura, garantía, etc... por unos 50€.

Preguntad por vuestra localidad, seguro que algún servicio técnico serio existe.

Por último, comentaros que Nvidia asumió el fallo desde el principio, y extendió la garantía hasta los cuatro años para todos esos chips.  Y que todas las marcas que equipaban Nvidia en aquella época se vieron afectadas, Apple, HP, Toshiba, Acer, Dell, Sony, Lenovo....

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
carlex71
Visitante

Mi vaio ya tiene 4 años, a los 20 meses se fué la tarjeta de video, estaba en garantia, vinieron, se lo llevaron y en dos dias nuevo. A los dos años siguientes, de nuevo la misma averia: rayas en pantalla y sin funcionar. lo llevo al servicio tecnico y me dicen que son 850 euros por cambiar todo el sistema. simplemente lo he metido en el trastero y por 500 euros me he comprado uno similar packard bell, en la tienda online de acer. que va fenomenal. para mi Sony y Vaio se han acabado para siempre y tengo un portatil vaio tambien. Dan averias y son caras de reparar. un saludo.

profile.country.es_ES.title
steinburg
Visitante

Me parece genial tener una aplicación como el Vaio-update siempre dando por "guerra" y que no la puedan usar para avisar de estas cosas.

Luego se estropea el portátil 2 meses después de cumplirse los 4 años en los que dicen que reparan SU fallo y te quedas con un bonito VAIO de PISAPAPELES... no lo entiendo, si es un componente defectuoso lo seguirá siendo hayan pasado 4 años o 5 o 6... ¿o es que sony hace sus equipos para que duren solo 4 años?

Perdón por la mala baba pero ya llevo tres vaio y pensaba que merecía la pena ese esfuerzo económico extra para asegurarse confiando en la calidad aunque ya veo que el servicio es el mismo que con otras marcas... o quizás peor incluso, porque con HP me pasó algo parecido con el chipset HM65 de la placa de los y al menos se dignaron en avisarme (y en darme la opción a enmendar su error) en previsión de un potencial fallo.

Un saludo.