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El timo de la campaña de reembolso

RESUELTAS
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poseinformal
Explorador

El timo de la campaña de reembolso

Buenas tardes:

Hace ya semanas envié, tal como se pedía una foto del número de Serie de mi cámara SONY CYBER SHOT DSC-RX100M7, con la factura de El Corte Inglés, solicitando el reembolso de la promoción.


La foto en la que se ve el número de serie de la cámara la hice con un escaner EPSON Perfection V750 PRO a 300 ppi de resolución.


A los pocos días me contesta un tal Caio con un email enlatado en el que dice que o no se ve bien el número de
serie o la marca y modelo.


Me dejó sorprendido.


De hecho, adjunto para vosotros la foto escaneada, pero esta vez, para que por motivos obvios no se vea el número de serie completo, he mantenido los 3 primeros dígitos del número de serie y he sustituido los siguientes números por la palabra "serie". A ver si os parece que ese número de serie "no se lee bien" ni tampoco la marca y modelo: DSC-RX100M7


En cualquier caso hice una segunda foto, esta vez con una cámara sin espejo de SONY y un objetivo macro, que también adjunto, en la que he mantenido los tres primeros dígitos del número de serie.


Esta vez me contesta una tal Rania y me contesta con el mismo mensaje enlatado que el tal Caio. Foto que también adjunto.


A pesar de mi incredulidad, he vuelto a enviar una foto de nuevo escaneada, no sólo de la parte inferior (o "culo") de la cámara, donde viene, la información requerida y también he escaneado la etiqueta de la caja donde venía la cámara, que también lleva el número de serie.


Foto que adjunto en este post, sustituyendo esta vez parte de los dígitos por equis.


¡A ver qué se inventan esta vez!


No estoy nada contento con el Servicio de Atención al Cliente de SONY.

Da la impresión de que se dedican a hacer campañas "gancho" como reclamo para que la gente compre sus productos y luego nada más que ponen pegas para hacer el reembolso.


¡Gracias, SONY! No vuelvo a comprar ni un sólo producto vuestro, por cicateros. Y tengo de todo ¿eh? Televisores, barras de sonido, lectores DVD/BluRay, cámaras...2020_1125_0001h_serial_02r.jpg2021_0202_0329_SONY_DSC_RX100M7_serial_290xxxxr.jpg2021_0207_0001_serial_290xxxxr.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
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joselgr03
Campeón

¡Excelente noticia!

 

Me parecía extraño que Sony no respondiera a su compromiso, pero como comentábamos ,a veces actúan con un poco de exceso de celo y mas con estas promociones algo expuestas a fraudes.

 

Lo importante, es que han cumplido su promesa.

 

Un cordial saludo

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12
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HAL9000z
Expert

Madre mía... la verdad es que lo del servicio postventa a veces es de traca, vaya poca vergüenza. Insiste y exige tu reembolso, nos quedamos por aquí a la espera de más info
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poseinformal
Explorador

Sí, gracias, HAL9000z


Es una pena que esbirros gregarios, como esos dos que he citado, se crean que hacen méritos puteando a los clientes. O quizá obedecen a instrucciones de un Jefe de Departamento con miopía mental que se pasa por el forro la "fidelización" de los clientes, la "imagen de marca" y cosas así.


SONY es una empresa enorme que factura miles de millones anualmente y que no va a entrar en pérdidas por unos cuantos cientos de euros.


Si en Japón supiesen lo que están haciendo estos golfos desde la delegación oficial en Barcelona, estoy seguro que estos cicateros tendrían los días contados.


Así que seguiré insistiendo. Gracias


Si alguien de este foro me puede facilitar alguna dirección corporativa de SONY en Japón para dirigirme a ellos, lo agradecería encarecidamente.


Muchas gracias.

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joselgr03
Campeón

Desde luego no voy a defender la postura de Sony en este caso, pero haciendo un poco de abogado del diablo veo un par de detalles que no termino de encajar.

 

Según expones te rechazan el CashBack porque dicen que el numero de serie no es legible, eso es evidente que no es asi, es nitido y claro por lo menos en la cámara y su caja en tus capturas.

 

Pero, imagino que la factura, aunque de eso no has subido foto, será igual de legible con el establecimiento de adquisición , la fecha, modelo ,numero de serie de la cámara en cuestión, no les vale una foto del dispositivo y la caja sin mas, sino se acredita la fecha y el numero de serie en la misma demostrando la compra de la misma en el periodo de la promoción y se ajuste su numero de serie y modelo de un articulo comercializado y comprado en un establecimiento adherido de España.

 

Por otro lado, dice explícitamente en las bases promoción:

 

https://campaign.odw.sony-europe.com/redemption/terms/ES_DI_Winter_Terms_and_Conditions.pdf


Una fotografía personalizada y legible del producto donde aparezca el número de serie (que no solo se va el código, que también incluya un poco de fondo para que podamos distinguir que se trata de una foto única). Puede obtener más información al respecto a través del siguiente link: www.sony.es/cashback/winter
• Una fotografía legible del ticket de compra o factura.
• Necesitaras una cuenta My Sony para completar el registro 

 

Es decir, una foto del articulo que sea “única” y tal como la veo, parece una foto de una review, sin fondo domestico que la haga exclusiva. A primera vista podrían pensar por ello que es extraída de una web o similar y no mas bien una toma espontánea.

 

Y esto podría generar dudas.

 

Entiendo que en este tipo de promociones, son muy susceptibles de fraude, y por ello aplican un celo a veces desmesurado.

 

Con lo fácil que seria adjuntasen un simple código QR de canjeo único por país, establecimiento, producto y serie de la promoción ,validado por ellos y punto.

 

Complican las cosas en exceso.

 

Yo de ti, contactaría por via telefónica con el teléfono de Sony habilitado para la promoción que es el mismo de Soporte Sony España.


+34 917496388
Horario:
De lunes a viernes: 09:00 - 18:00

Espero se resuelva el problema ,te reembolsen lo reflejado en la promoción y que quede todo en un mal entendido.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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poseinformal
Explorador

Muchas gracias, joselgr03 por hacer de "abogado" del diablo.

Siguiendo tu sugerencia de que en las condiciones se indica que tiene que ser "Una fotografía personalizada y legible del producto donde aparezca el número de serie (que no solo se vea el código, que también incluya un poco de fondo para que podamos distinguir que se trata de una foto única)."


Mira a ver si te gusta más ésta, que adjunto ahora, que es en realidad una foto anterior pero con "contexto". La hice apoyando la cámara en el balcón de mi casa y se ve hojarasca seca, restos de las víctimas de la nevada inmensa que cayó hace justo un mes en parte de España.

- Respecto a la factura, sí, adjunté una copia escaneada de la factura oficial de El Corte Inglés. Sin embargo ellos no indican en la factura el número de serie del producto. Cosa que sí que hacen, por ejemplo, en FOTOCASION de la Ribera de Curtidores de Madrid.

 

-Respecto a estar dado de alta como usuario en la web de SONY, por supuesto que sí, pues tengo un montón de productos de SONY, más cámaras, objetivos, televisores, barras de sonido, lectores de DVD/BluRay...


Esta foto "con contexto", la acabo de enviar ya al departamento de SONY, con el número de serie no disimulado, como aparece en este foro.

A ver qué se les ocurre esta vez.

Por supuesto que ya llamé al teléfono de atención al cliente hace unas 3 semanas aproximadamente, pero no me dieron otra solución que enviar otro email con otra foto y no me quisieron pasar con el departamento que lleva los reembolsos.


Supongo que acabaré poniendo una denuncia en la Oficina de Consumo por fraude publicitario.


Muchas gracias de todas maneras.


Foto con "contexto"Foto con "contexto"Saludos.

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joselgr03
Campeón

Desde luego si se puede decir que la captura es “única”, a ver que peros pueden poner ahora.

 

Espero que atiendan a razones, y no tengas que llegar a tener que reclamarlo por vías legales mas que nada por la lentitud de las oficinas de consumo que todos ya sabemos.

 

Yo insisto, al margen del reenvío de la captura, contactaría personalmente via telefónica con ellos de forma directa.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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poseinformal
Explorador

Actualización del hilo (a las 16:55 del lunes 08 feb 2021)

He hablado por teléfono con un tal Khaled, que me ha tratado muy amablemente, y no como la "operadora" de hace 3 semanas, que se lavó las manos.

Aunque Khaled no pertenece al departamento (dentro de SONY) que lleva los reembolsos... Me dio un consejo.

Me dice Khaled que el problema es que tengo que enviar una foto en la que, además de verse el número de modelo y el número de serie, se me tiene que ver la mano ¿la mano?


Sí, la mano agarrando la cámara.

¿No es sorprendente?


Es que dice que está habiendo mucho fraude.


Le he dicho que yo no puedo sujetar la cámara con una mano y con la otra usar una cámara para hacer la foto.


Ya tengo casi 70 años de edad y me tiembla el pulso: me saldría la foto movida.


Imaginaros una persona de mi edad apuntando, por ejemplo, con una cámara en la mano derecha, pero temblando el pulso, apuntando a otra mano, que sujeta la cámara SONY, con ambas manos temblándote el pulso y tú intentando salir del turno impar.


Me dice Khaled, que puede ser la mano de mi mujer. Eso estaría bien excepto por un triste motivo: ya no tengo pareja y estoy solo.


Así que he recurrido a mis vecinos: una vecina se ha ofrecido a ayudarme.


Ella sujetó la cámara, apoyándose en una mesa y yo saqué la foto con otra cámara apoyándome también. Sus manos son las que aparecen en la foto.


El resultado es la foto que adjunto, que he enviado al departamento correspondiente (campaign.administration.es@eu.sony.com)


Os adjunto la misma foto, excepto que, por motivos obvios de discreción, he tachado parte de los números de serie de la máquina.


A ver qué se inventan ahora.


Foto con manosFoto con manosEn cualquier caso, gracias, por seguirme en este hilo....

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joselgr03
Campeón

Bueno, por lo que comentas, ya parece que la situación esta tomando buen rumbo.

 

Esta claro que si o si te han de aplicar la promoción.

 

Tennos al tanto de los progresos.

 

Un cordial saludo

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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poseinformal
Explorador

En cualquier caso (joselgr03 y resto de contertulios)

 

La situación no me parece correcta en absoluto.

 

Una de las piezas clave y cimiento de la Constitución Española es la "presunción de inocencia", cosa que no ocurre en otros países, digamos, dictatoriales.

 

Me parece totalmente injusto que un cliente que tiene multitud de productos registrados como usuario, que ha presentado factura válida y (no una sino) varias fotografías del producto se le trate como un "presunto culpable" en vez de un "presunto inocente".

 

Hasta ahora he presentado 5 fotos diferentes. ¿De verdad que eso es necesario?

 

¿Cuántos días necesitan ahora para comprobar que la foto no es falsa? ¿Es que tienen la mesa con expedientes a rebosar?

 

Tenía pensado renovar mi equipo fotográfico para pasarme a las cámaras Sony Alpha, probablemente la SONY A7RIV, con un set de lentes, objetivos, flashes y demás accesorios, porque creo que técnicamente son las mejores y muchos profesionales y también aficionados como yo, se han pasado "en masa".

 

Pero creo que no.

 

Con el trato que estoy recibiendo no voy a comprar un sólo producto SONY más. Ni cámaras, ni nada.

 

Por cierto, desde El Corte Inglés, donde me he dejado mucho dinero en cámaras, televisores, equipos de sonido... Se han ofrecido para pedir explicaciones por la forma en que uno de sus clientes está siendo tratado.

 

No estoy seguro que esto sea bueno para la imagen de SONY.

 

Gracias por gastar vuestro tiempo en leerme.

profile.country.ES.title
poseinformal
Explorador

Buenas tardes,

 

Acabo de recibir por email la notificación de que ha sido aprobada mi solicitud.

 

"Recibirás el reembolso en los próximos 28 días mediante una transferencia bancaria directa."

 

Muchas gracias a los que habéis mostrado interés y me habéis dado vuestro apoyo ante una situación tan extraña y ya sabéis: es importante que en la foto se vea... ¡La mano! 🙄

Anda que... 

¡Saludos!

Juan.