cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Modem USB 3G

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
annakniazeva
Visitante

Modem USB 3G

Tengo un modem usb 3g que he conectado a mi tablet pero no funciona no lo reconoce. Alguien sabe como hacerlo funcionar para poder conectarme a internet en cualquier lugar?

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Si no me engaño no funciona.

Los modem usb de las operadoras normalmente funcionan bajo entornos informáticos, Windows, Linux, o Macintosh, hasta donde yo sé aún no los hay que funcionen en Android.

En mi caso lo que hago es usar la conexión de datos del movil, tengo un smartphone y cuando quiero conectar la tablet en la calle, creo la red wifi con el movil y conecto la tablet a ella. Esto depende claro del teléfono que tengas y de si tu operadora lo permite con tu plan de datos.

Saludos,

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

La tablet no se ha comido nada...

El motivo por el que no te sale la opción "Redes móviles" en la tablet es porque tu modelo no tiene el modem 3G integrado. Esa opción existe únicamente en los modelos con 3G integrado.

Evidentemente no es tu caso ni el mio, yo tengo la 16Gb sin 3G, pero tampoco lo necesito, me creo la red wifi con el móvil y andando que es gerundio.

De momento, salvo que los fabricantes de esos modem externos actualicen el software interno de los mismos creo que no hay nada que hacer.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Si no me engaño no funciona.

Los modem usb de las operadoras normalmente funcionan bajo entornos informáticos, Windows, Linux, o Macintosh, hasta donde yo sé aún no los hay que funcionen en Android.

En mi caso lo que hago es usar la conexión de datos del movil, tengo un smartphone y cuando quiero conectar la tablet en la calle, creo la red wifi con el movil y conecto la tablet a ella. Esto depende claro del teléfono que tengas y de si tu operadora lo permite con tu plan de datos.

Saludos,

Saludos.
profile.country.es_ES.title
annakniazeva
Visitante

He visto en varios foros y si se podria, el problema esta que en Ajustes > Configuracion inalambrica y redes, no aparece la opcion redes moviles, que deberia aparecer en el Android como dice Google. Esta tablet se lo ha comido. Alguien sabe como hacer para que salga esta opcion? Esto es lo que habria de hacerse segun el soporte de google:

Cómo determinar la red que estás utilizando

Algunos tipos de redes te permiten ver el nombre de la red a la que estás conectado.

  1. Abre la aplicación Ajustes.
  2. Toca Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles.

Lo de Redes moviles en mi tablet no sale.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

La tablet no se ha comido nada...

El motivo por el que no te sale la opción "Redes móviles" en la tablet es porque tu modelo no tiene el modem 3G integrado. Esa opción existe únicamente en los modelos con 3G integrado.

Evidentemente no es tu caso ni el mio, yo tengo la 16Gb sin 3G, pero tampoco lo necesito, me creo la red wifi con el móvil y andando que es gerundio.

De momento, salvo que los fabricantes de esos modem externos actualicen el software interno de los mismos creo que no hay nada que hacer.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
annakniazeva
Visitante

Muchas gracias. Osea que me tengo que comer el modem usb porque darlo de baja me supone penalizacion o seguir usando el netbook en donde si funcionaba, cuando me vaya a algun sitio sin cobertura wifi. Cada vez estoy mas decepcionada con esta tablet, con otras tablet sin 3g se puede conectar porque su android si incorpora lo de redes moviles.

El mensaje fue editado por: annakniazeva

El mensaje fue editado por: annakniazeva

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Podrías decirnos en que tablet sin 3G has visto que está disponible esa opción?

Es que la he buscado en la Asus Transformer sin 3G y en la Acer Iconia A500 también sin 3G y ambas carecen de esa opción.

Cuando he mirado el menú de los modelos con 3G, incluyendo la de la Motorola Xoom (con 3G) si que visto la opción. Por eso me llama mucho la atención que digas que en otros modelos sin 3G si la has visto y me gustaría saber cuales, nunca está de más tener información.

Espero tu respuesta

Muchas gracias.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

En tecnologia no hay que ser de compra impulsiva. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer...

profile.country.es_ES.title
Corpse_Necromorf
Nuevo miembro

Puedes, como bien dice otro usuario, compartir tu conexion del movil para conectarte con la tablet

Otra cosa que puedes es contratar un modem pero en vez de usb ke sea un modem wifi, por ejemplo en orange con internet everywhere, es lo mismo ke el modem usb, solo ke es de forma inalambrica