cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony KD-65XD9305 MATERIALES CHINOS A PRECIOS JAPONESES

profile.country.ES.title
Jcamus
Miembro

Sony KD-65XD9305 MATERIALES CHINOS A PRECIOS JAPONESES

Actualización del boletín 

 

Ya llevo dos meses sin televisión 

 

Dos meses sin una llamada del Sat

 

Dos meses sin una llamada del Soporte Técnico 

 

Dos meses levantandome y arrepintiéndome del ¿ Por que ***** compre una televisión SONY

 

Dos meses llamando al servicio técnico y ellos diciéndome que no le llega el recambio por parte dé SONY 

 

Dos meses llamando a SONY Y ELLOS DICIÉNDOME QUE LLAME AL SERVICIO TÉCNICO 

 

Dos meses jugando al ratón que te pilla el gato.

 

Solo os quiero comentar mi estado y el de otros usuarios que están aquí por la comunidad y están en una situación parecida a la mia y más que nada por si alguien se mete en la comunidad y tiene la intención de adquirir un producto SONY que vea que no son Premiun son una Put..... Mié.....

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Yo, de ti, hace 30 dias hubiese pedido hoja de reclamaciones  en el SAT y la habría presentado en el OMIC, alegando que han rebasado los 30 días de tiempo legal establecido por ley para la recepción de la pieza de repuesto y EXIGIR, la sustitución del dispositivo por ese hecho

 

REAL DECRETO 58/1988, DE 29 DE ENERO, SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL SERVICIO DE REPARACIÓN DE APARATOS DE USO DOMÉSTICO.

4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años para las funcionales, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

 
Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.”

 

Lo malo es que al haber entrado en estado de alarma, quizás se amparen en ello para dilatar la situación.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Jcamus
Miembro

Si, pero ese tiempo es para cuando está en garantía

Enviado desde mi iPhone
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No, no, no.

 

Es para reparaciones en general.

 

Si lees los articulos siguientes, 4.5. y 4.6 queda mas claro aun.

 

4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años para las funcionales, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.
 
Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.
 
 
4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.
 
 
Es la  “Garantía en reparaciones”, no “Reparaciones en Garantía”, esta ultima tiene otra legislación mas especifica y exhaustiva, en plazos, tiempos, veces de reparación, etc.
“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Jcamus
Miembro

Ok perfecto 👌 gracias

Enviado desde mi iPhone
profile.country.ES.title
Pepfort
Explorador

Aún sigues igual?? 2 meses sin televisor!!! La verdad es que muy mal por parte de Sony.

Como dice el compañero, lo mejor es denunciar.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

La verdad es que con ese modelo “Sony se retrató”.

 

- Primero el defecto de fuentes de alimentación defectuosas, pero en honor a la verdad se detecto y la reparación por ese hecho es gratuita hasta 31 de Enero del 2021.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00180172

 

- Luego el problema sin determinar que no solo afecta a este modelo y en diversos países con el “falso mensaje” de dispositivos bluetooth detectado” , que por otro lado no corresponde a ningun driver de dispositivo conocido, luego hay que pensar en un problema en el propio bluetooth de Sony en esos modelos.

 

4074EF8A-BFA7-4B51-B90B-4E637F0036A4.jpeg

 

2AE0471E-1387-4CF2-B39F-27E191DCFF95.jpeg

 

 

- Y luego la falta de repuestos, cuando por ley están obligados a tenerlos durante SIETE AÑOS DESDE SU FABRICACION, este hecho mas que denunciable por ley. Hecho que por otro lado yo llevaría a denuncia y si no disponen exigiría reembolso o reemplazo inmediato.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“