Comparte tu experiencia!
LOS NUEVOS TELEVISORES DE SONY NO ADMITEN NINGUN DISCO DURO MULTIMEDIA A TRAVES DE HDMI O PUERTO USB
Compré un disco duro en SATURN de la marca Woxter, e intenté instalarlo despues de cargarle varias pelis, fotos y música en diferentes formatos en mi Sony Bravia KDL 40 NX720 (muy buen televisor), y no lo reconoce ni por HDMI ni por USB, pensando que era un problema del cable HDMI, lo cambié y me da el mismo error, cual es mi sorpresa al instalar el Multimedia en el Televisor de mi padre (una serie 6 de SAMSUNG) y tanto por USB, como por HDMI veo todo el contenido del Disco Duro y en todos sus formatos.
Conclusión: SONY SIGUE CAPANDO SUS PRODUCTOS, si llego a saber esto antes de comprar por 1.200 € mi televisor, me hubiera gastado bastante menos en otra marca en la que pudiera disfrutar de cualquier periférico a instalar.
P.D. Yo desconocía las consecuencias de comprar un SONY BRAVIA, pero ahora que las conozco, quiero compartirlo
El mensaje fue editado por: GRANCA
¡Resuelto! Ir a solución.
Primero que nada, muchas gracias a todos por las respuestas y las posibles soluciones dadas.
Las pruebas del disco duro multimedia están hechas en todos los HDMI del Sony Bravia.
Para abundar en las comprobaciones,ayer llevo el MULTIMEDIA al Corte Ingles que fue donde compre el Bravia, para hacer una prueba en otro igual. Lo prueban en un nx 720 y en otro bravia, y el resultado es perfecto. funciona automaticamente a traves de cualquier puerto HDMI de los dos televisores.
Acabo de hablar con el servicio técnico de Sony en el teléfono 902272842 para que me abran un parte de averías, y me dicen que esta tarde con el televisor delante, los llame para despues de seguir una serie de parametros de configuración de los HDMI, vea si el firmware del multimedia es compatible, me dicen también que actualice el firmware del disco duro, y que si nada de esto funciona me abrirán un parte de avería para ver si lo que está mal es la placa del televisor en la parte de las conexiones HDMI.
GRACIAS nuevamente por las respuestas, y procuraré mantener abierto este debate con los pasos dados hasta la resolución del conflicto.
Hola. Lo del USB no te lo discuto (el televisor reconoce FAT32 y no otro formato), pero cuando conectas cualquier cosa por HDMI, el televisor no tiene ni idea de que se le conecta (ordenador, móvil, cámara de fotos, blu-ray...) ni tiene que reconcocer ningun tipo de formato, sólo es una conexión de imagen y sonido digital, como un euroconector. Lo que te puede pasar es que al tener conectada la barra de sonido por HDMI al televisor, por el tema de sincro, el televisor se lie. Prueba a conectar el disco duro multimedia a la tele sin tener conectada la barra de sonido por HDMI. Un saludo!
Hola buenas.
Si bien es cierto que no reconoce el disco duro multimedia por usb, (tampoco lo reconoce la Samsung), la tele tiene que reconocerte el Woxter por HDMI, te aconsejo que revises la configuración del disco duro o que cambies de hdmi en el televisor si lo conectas en el hdmi que está marcado como "PC" puede ser que no funcione.
Si te animas nos cuentas que tal te fué.
Saludos.
A lo que te sugiere el colega agrego que desde el mando puedes seleccionar la entrada en el TV. Revisa la lista de dispositivos conectados y selecciona uno a uno lo que veas como HDMI hasta dar con el disco en cuestion, postea como te fue
Primero que nada, muchas gracias a todos por las respuestas y las posibles soluciones dadas.
Las pruebas del disco duro multimedia están hechas en todos los HDMI del Sony Bravia.
Para abundar en las comprobaciones,ayer llevo el MULTIMEDIA al Corte Ingles que fue donde compre el Bravia, para hacer una prueba en otro igual. Lo prueban en un nx 720 y en otro bravia, y el resultado es perfecto. funciona automaticamente a traves de cualquier puerto HDMI de los dos televisores.
Acabo de hablar con el servicio técnico de Sony en el teléfono 902272842 para que me abran un parte de averías, y me dicen que esta tarde con el televisor delante, los llame para despues de seguir una serie de parametros de configuración de los HDMI, vea si el firmware del multimedia es compatible, me dicen también que actualice el firmware del disco duro, y que si nada de esto funciona me abrirán un parte de avería para ver si lo que está mal es la placa del televisor en la parte de las conexiones HDMI.
GRACIAS nuevamente por las respuestas, y procuraré mantener abierto este debate con los pasos dados hasta la resolución del conflicto.
Si anda con otros BRAVIA no actualices nada del disco. Que te reparen el TV
Hola de nuevo
Si en otra unidad del mismo modelo te funciona sin problemas, te aconsejo que no repares, tienes muy poco tiempo de comprado y puedes solicitar el cambio.
Ya nos cuentas.
hola buenas perdone por las molestias...
queria preguntarte para ver peliculas en tu sony bravia a traves del usb que sedebe de hacer....ya que quiero aprovechar las prestaciones de la tv que para eso la he pagado....jeje..
mi tv en cuestion es...una bravia led 3d 40ex720....y lo ke e leido en los foros no me a solucionado nada...
le agradeceria que si tiene un momenton me echara una mano...
muchas gracias por su tiempo,
Hola me presento al foro para ver si me pueden ayudar con el siguiente problema que tengo con mi televisor .
Mi tv es una Sony Bravia 40EX723 3D full HD , el problema es el siguiente como puedo reproducir peliculas 3D desde mi portatil a mi tv conectandolo por el cable hdmi , yo tengo un disco duro que lo enchufo por usb a la tv y algunas peliculas que ya descargue en 3D se repdoducen muy bien vienen en SBS selecciono en el mando 3D modo SBS y se reproducen perfectas cuando hago lo mismo desde el ordenador se ven borrosoas y las imagenes no se superponen bien , baje un programa KMP player que te da la opcion de poner la pelicula en SBS desde el ordenador y pasarla a la tv pero pierde calidad el 3D y pierde mucha calidad la imagen . ustedes se preguntaran bueno si reproduces 3D desde el disco duro por que las querre reproducir desde el ordenador no?
el problema es que mi Tv o disco duro no lo se no reproduce algunos archivos como MKV y algunos mas que no me acuerdo ahora probe a pasar de MKV a AVI o a WMV que si los lee pero pierde calidad igualmente y las pelis en 3D no se ven o no es escuchan , se que algo me falta o hago algo mal no lo se , Me gustaria hacer lo de el servidor multimedia seria una buena solucion pero no dispongo de router Wifi tengo la ps3 y el ordenador conectado a un hostpost de el iphone 4S compartiendo internet la ps3 me pilla internet de el iphone pero mi televisor no lo acepta , ya estoy un pelin harto de buscar en foros y toparme siempre con lo mismo espero que haya alguna persona que tenga una solucion en este foro me serviria de gran ayuda , tmb estoy pensando en comprar un reproductor de blu - ray que reproduzca los dichosos MKV y enchufarle el usb pero no se ni aun asi resolveria mis problemas . Gracias de antemano .
A ver, yo les voi a decir lo que me dijo el dependiente de la tienda a la que fui a comprar un disco duro. El dependiente me dijo que las Sony precisamente tienen un gran problema a la hora de reconocer los discos duros externos y seguidamente me informó de que sólo reconocía los de marca conocida como lo son los HP, Western Digital, etc.
Yo, haciéndole caso me compre un Western Digital de 1 Tb y hasta el momento me funciona bastante bien, a veces tengo k apagarlo y volverlo a encender para que la televisión lo reconozca, pero la cosa no va más lejos que eso.
PD: Mi TV es una Sony Bravia KDL-37BX420.