Comparte tu experiencia!
Buenas tardes. Tengo un TV Sony Bravia modelo KDL-32BX300. Se supone que este modelo tiene una resolución de 720p [1.366 puntos (horizontal) x 768 líneas (vertical)]. Pues bien, tengo una PS3 conectada al TV por HDMI y el TV detecta los 1080p. ¿Por qué?
Quiero decir: si la PS3 le está enviando al TV más resolución de la que éste puede soportar, ¿por qué aparece en el TV que la señal de vídeo que se está recibiendo
(y se sobrentiende que mostrando) tiene esa resolución?
Si el TV no puede mostrar esa resolución, ¿no sería más lógico que apareciese un mensaje de error?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas.
Normalmente las teles de 720/768 lineas verticales se les denomina "HD ready" porque son capaces de adaptar las 1080 lineas a las 720 de su panel.
La tele te indica que está recibiendo 1080 líneas, aunque las adapta a sus 720.
Tranqui, todo funciona OK.
Saludos.
franktfe, sé que todo funciona OK; lo que quiero decir es que, desde mi punto de vista, sería mejor que el TV informase mediante un mensaje en pantalla, por ejemplo, de que no puede mostrar la imagen a la resolución a la que la está recibiendo. En el caso cocreto del que hablo, sólo un usuario avanzado sabrá que lo correcto es configurar la imagen de la PS3 por HDMI a 720p, ya que así no habrá ningún tipo de escalado en la imagen y se verá más nítida.
Habrá muchos usuarios que al seleccionar desde el mando a distancia del TV la PS3 (vía HDMI) y ver que aparece en el TV que la señal de vídeo que se está recibiendo tiene una resolución de 1080p, crean que todo está correctamente configurado, cuando en realidad estarán sufriendo "esa especie de refresco de imagen" y podrían disfrutar de una notable mejora de imagen seleccionando los 720p en la PS3 (configuración óptima en este caso).
Te entiendo perfectamente y tienes una parte de razón enorme.
Pero imagina un padre o madre que compra la PS3 a su hijo y le aparece en la tele que no se puede mostrar la imagen en pantalla o que la señal no es compatible.
Los usuarios con un mínimo de nivel sabremos interpretarlo, pero no todo el mundo y no digamos solventarlo. Te imaginas ese padre en la tienda donde compró la PS3 o la propia tele pidiendo explicaciones al personal?
Supongo que se hará por eso, por simplicidad.
Saludos.
El mensaje fue editado por: franktfe
Se hará por eso que tú dices, compañero. Pero cosas como ésta son las que dificultan mi aprendizaje; es decir, que cuando crees que lo estás haciendo bien, resulta que se puede hacer aún mejor. Me cuesta trabajo aprender. Es posible que sea un poco torpe y también que no he recibido enseñanza reglada al respecto (por cierto, ¿existe?). Todo lo he aprendido y lo sigo aprendiendo de forma autodidacta. Muchas revistas, muchas consultas a través de Internet, y mucha práctica.
Saludos!