Comparte tu experiencia!
Buenas noches, compré el TV que indico arriba hace justo un mes. Hace 15 días más o menos empiezo a notar que la imagen se pixela. Pensando que podía ser de la señal de la antena de TV, pruebo con las aplicaciones y mi sorpresa es que se pixela en cualquier aplicación, incluso las nativas como YouTube.
Me pongo en contacto con el servicio técnico, les expongo el problema y me dicen que la tele no tiene el último software, cosa que me extrañó ya que es modelo 2019, me dicen quetenía que actualizar, pero no se puede hacer desde el TV si no que me tiene q mandar un archivo al correo, yo pasarlo a una memoria USB y luego a la tele para ejecutarlo, no daba crédito pero bueno... Pasan las horas y no me llega el archivo. Me llaman del servicio técnico y me dicen que se habían equivocado, que la TV si tiene la última versión de software por lo q ese no debe ser el problema, me recomiendan que haga un reseteo suave, mantener el botón on/off durante 10 segundos. Hago esto la tv se resetea y todo se arregla, se ve todo perfecto, TV y aplicaciones.
Le muestro mi descontento al servicio técnico y pongo la pertinente reseña, no me parece de recibo que un aparato de este precio y características tenga que ser reseteado con menos de 15 dias de poco uso.
Bueno pues todo sigue normal, hasta que después de otros 4 o 5 días, encendemos la TV y la pantalla se queda en negro, el led está encendido, pero la pantalla no hace nada, pues bien, intento de nuevo con el reseteo suave este y de nuevo funcionando bien, hasta hoy que se vuelve a pixelar TV y aplicaciones.
Tengo que decir, que he probado con wifi y cable ethernet, y la señal es excelente, he cambiado el cable de antena, pero no, algo está fallando.
Por favor, alguien que tenga algo parecido? A mí no me parece ni medio normal.
A ver si alguien puede darme algo de info, antes de reclamar a Sony por ello, no estoy dispuesto a quedarme así.
Gracias!
No bajo ninguna app, de momento me sobra con las que incluye la TV. Pero es posible instalar aplicaciones fuera de la Play Store como en cualquier dispositivo Android. Si es una app diseñada para Android TV no tienes que tener problemas para usarla, si es para teléfono móvil, puede haber algún problema porque tienes la limitación de no tener una pantalla táctil, solo el mando a distancia y el teclado virtual.
Yo, y otras personas, con diferentes modelos de TV han tenido el problema de al encender la TV que solo aparezca el cartel de información del canal pero no se escuche ni vea nada, otras veces si se escucha pero no se ve, pero en definitiva, suele quedarse la TV bloqueada en negro y hay que desenchufarla o esperar unos minutos hasta que sola se reinicia. Suele pasar de forma esporádica desde que se actualizó a Oreo... También tengo problemas con la comunicación entre dispositivos conectados por HDMI, aunque son todos Sony hay veces que no se pueden manejar desde el mando de la TV...
Pues nada, confirmado, hay un problema y no saben de dónde es, me persistía el problema, el servicio técnico me.dice que haga reseteo de fábrica, que así se soluciona, pues no señores el problema vuelve a los pocos días.
También he encontrado otro síntoma cuando se pixela y es que el botón de micrófono de Google asistant no funciona, hasta que vuelves a reiniciar y se quita el pixelado y funciona ese botón. Pues nada ya decidí escribir al servicio técnico para que quedara constancia, les envío vídeos donde se ve el problema tanto en TV como en aplicación, pues bien, avisan al servicio técnico y me cambian la placa base directamente, por ese lado me parece que el servicio ha sido bueno, pero señores, el problema ha vuelto...
He vuelto a pasar aviso al servicio técnico y estoy esperando repuesta.
Escribo este mensaje para máxima difusión, a ver si los usuarios que tengan problemas con TV similares pasan aviso y la marca pone una solución ya que me consta que no es un problema único de mi unidad, mi suegro compro la misma TV que yo el mismo día y ya se le ha quedado la pantalla en negro algún vez y lo más curioso, el micrófono no funciona.
Despues de leer con detenimiento todo el hilo, yo me hago varias preguntas
¿Por que se achacan todos estos problemas a una unica causa?
Y me explico, no he visto semejante problema en ese modelo en ninguna comunidad Sony ni en la red. Si fuera asi, un problema generalizado, las comunidades, . Com. , Uk. , Fr., De, etc estarian inundadas con ese problema y no es asi.
Que con este modelo se ha descrito algun problema con el mic en google, si, se han dado.
¿Que se han descrito problemas con alguna aplicacion con aplicaciones Android que no, los dan con otros modelos?, También. (Desconozco la version que instala de serie este modelo, pero si no hay actualizaciones para ella... debe de ser propia)
Que se han descrito problemas de pantalla negra o reinicios, yo los sufri con Nougat 5, recien comprada y se solventaron con posteriores actualizaciones.Osea no me sorprende en un nuevo modelo.
Pero las pixelizaciones, o es problema de señal, o de dispositivos perifericos conectados o del propio dispositivo. ¿Te han cambiado placa base y persisten? No era claramente ese el problema.
¿Una saturacion de la memoria cache del dispositivo, ante algunas aplicaciones? ¿?
¿Problemas de señal? ¿Por que no? Que te llegue un 100% de señal no
me dice NADA, si esta se alteran antes del router y la señal se ve alterada ¿?. La wifi solo canaliza los datos del router, ¿Y si estos estan afectados?.
Solo se habla de reiniciar el TV pero no el router.¿ Y si es la llegada de datos al router es el problema, parcial?
¿La señal TDT de antena da problemas? Pero viene directa de antena y esta esta ok o a traves de un deco?
Que no funcione la funcion mic de google si pixela la señal, ¿Por que no puede ser por que la aplicacion esta afectada por señal y no carga correctamente y esta funcion obviamente este afectada?
¿ Que Oreo tiene algun bug en su ultima version? Si, pero los menos, y no como magnifican muchos, que mezclan versiones y opiniones en distintos modelos, demonizando Oreo, y culpandolo de todo, sea cual sea el
problema, propio o externo, sin orden ni claridad.
Y vale que la ultima version los tiene pero nada comparable con las dos anteriores.
Se estan viendo problemas con aplicaciones Android de incompatibilidad en ese modelo ¿ Por que? , ni idea, y reitero no se que version instala, en otros modelos la ultima version (6.6520)si las da como compatibles. ( Ej. Orange TV)
Veo muchas cosas, que no achacaria a un solo factor, salvo un problema en esa unidad en concreto.
Yo, persistiria con el SAT Sony, hasta resolverlo, pero sin descuidar otros factores propios, como dispositivos conectados, de red y señal de antena.
Saludos
Buenas tardes, en primer lugar agradecerle su aportación y sus reflexiones.
Yo como usuario y solo eso, usuario que compra un producto de supuesta calidad y de una cantidad de dinero significativa, antes de pensar que el dispositivo tiene un problema he intentado depurar lo que a mí y mi instalación respecta, pero claro como mero usuario, al que es verdad que le gustan las tecnologías.
En cuanto a que por qué es solo un problema lo que genera el fallo.
Yo no lo sé, solo sé que la TV cada pocos días después del reinicio se pixela, tanto la señal de TV como las aplicaciones, pero además no cualquier aplicación, si no, le hablo por ejemplo de YouTube, nativa de este TV, además de lo del mic, no sé si será solo un fallo, pero ahí está...
Con respecto a lo que dice de si puede ser problema de señal wifi, no lo sé, pero el mismo problema está, tanto en TV como en aplicaciones, si fuera problema del wifi, se notaría en los canales TV?
En cuanto a la señal wifi, bueno, cómo le digo me gusta bastante el tema y estoy familiarizado con ello, hice muchas pruebas y siempre acaba fallando, he probado la red 2,4 GHz, la 5, por cable ethernet... Con todas pasa, además buscando el problema he estado muy atento al comportamiento de las redes y todo ha sido normal, reiniciando el router incluso y nada, pero solo le digo, a nivel usuario, no puedo saber si la señal antes o después de router no le va bien a esta TV, no lo puedo saber y creo q no tenemos por qué hacerlo. Además tengo bastantes aparatos inteligentes en casa dependientes de la misma red WiFi y no tengo problema con ningún otro...
Con señal TV, igual más o menos, es directamente del enchufe, la anterior tv perfecta, en la misma conexión y la de la cocina también perfecta, aún así, por duda compré un cable algo mejor pero nada.
En lo referente a que esto es un problema aislado y que no aparece en ningún sitio, pues puede ser, yo no lo sé, pero desde luego me parece raro, que estos sintomas pasen a la vez que por ejemplo el problema del mic, que como dice si es sabido, o la pantalla en negro, que por cierto me ha pasado una vez.
Yo desde la ignorancia y con toda la humildad, creo que el problema si puede estar relacionado, pero que se puede manifestar de distintas maneras.
Creo y es mi opinión personal, que hay un grave problema, y es que, según lo leído, hay mucha gente que tiene este problema, o por ejemplo lo de la pantalla en negro, llama al servicio técnico, le dicen que desenchufe la TV cuando pase, y se conforman, entonces claro a Sony no le llega como que hay un problema grave, los usuarios se hacen a la idea de que cada vez que pase reinician y ya está.
Yo lo siento, pero a mí esto no me parece normal, y por eso inicié este hilo, no puede ser que compres algo así y resulte que por lo que sea no esté preparado para salir al mercado y creo que se debe pasar la incidencia más y más fuerte, no tengo por qué desenchufar ni reiniciar algo nuevo cada 4 días, lo siento pero no.
En referencia a periféricos o similar, nada, de momento no tengo nada, cómo le digo me empieza a pasar al poco del mes de tenerla, y aplicaciones y demás, por probar tengo muy poca cosa y todo descargado de manera ordinaria.
Con respecto a la placa, si, así es me cambiaron la placa y a los 10 días aprox vuelve el problema, ya he pasado aviso al SAT hace una semana, no sé cuál será la próxima opción pero yo espero que pongan otra unidad nueva.
Cómo curiosidad cuando montan placa nueva, increíblemente, te montan la placa nueva pero está vacía de software, el servicio técnico, se tiene que meter en una web especial y descargar el software, montan la placa a la TV y cargan el software desde un USB, a mi humilde entender me parece una chapuza, pues bien, el software era de numeración superior al que tenía yo.
Con respecto a la atención de Sony, de momento solo puedo hablar bien, les envíe varios vídeos demostrativos, han visto que hay un problema, lo han admitido y han reaccionado rápido de primeras, veremos a ver ahora que con placa y software nuevo sigue igual.
Desde luego esto lo tienen que saber, reitero, no creo que nos debamos conformar con desenchufar la TV cada 15 días, hay que comunicar la incidencia para que tengan constancia y se tomen en serio el tema.
De nuevo, muchas gracias por su tiempo.
Un saludo
Desde luego me pongo en tu lugar y comprendo el enfado. Es una situacion frustrante ante un dispositivo nuevo, de alta gama y de marca que parece ser de garantia. Pero eso es la apariencia, cusndo surge una adversidad y a la ***** de responder a los problemas,Sony peca de desestimiento. Yo tambien en menor medida pase lo mio al poco de la compra con reinicios en apenas 15 dias, que por suerte se solventaron con posteriores actualizaciones de firmware, que por cierto llegan tarde y mal Y a los hechos me atengo.
Sigo dandole vueltas a tu caso como si fuera propio, empatizo demasiado, tratando por lo menos de acotar sino se puede resolver el problema sin la intervencion del SAT o por lo
menos facilitarselo.
Y aunque lo mismo ya lo has hecho, Me ha parecido leer que haces reinicios suaves, y segun entiendo te cargaron el ultimo firmware desde pendrive, ¿Te hicieron o has hecho despues una restauracion a valores de fabrica desde el TV?
¿Has probado si la imagen se sigue pixelando desde un reproductor, sea DVD, Blue Ray o similar? (Para descartar sea problema de la imagen del tv y no de la decodificacion de la señal de antena/red)
¿O bien desde un Pc a traves de Wifi Direct?Vamos que no sea señal desde red domestica wifi o desde antena. Por ir descartando y facilitar que identifiquen el problema.
Saludos
Muchas gracias por su ayuda.
Tengo que decir que de momento la actitud de Sony conmigo está siendo buena, de momento he pasado aviso al SAT y estoy a la espera, pero claro si los usuarios no lo toman como un problema, Sony tampoco lo hará, lo digo por que en las reseñas del modelo de la página de Sony, ya se va viendo más que este problema está pasando bastante, pero alguno de ellos dice que tiene que desenchufar cada poco, pero le da igual... Claro eso para Sony no es un problema.
No tengo periféricos como DVD o similar, no he hecho la prueba que dice.
Con el reseteo de fábrica no lo he vuelto a hacer ya que entiendo que se hizo cuando cargaron el software ya que estuvo bastante rato desenchufada.
Bueno a ver qué me van diciendo, iré contando.
Gracias de nuevo!